¿Puedo poner una denuncia penal al mercadona por obligarme a enseñarles mi mochila con retención y coacciones?

torrente3

Pompero
Desde
22 Jul 2024
Lo grabé todo desde que el fulastre del segurata me dijo que se la abriera.

Ni me vio robar ni leches. Aleatorio por mi pinta de chorizo.

Me dijo que si no se la enseñaba me retenía por la fuerza y llamaba a la policía.

Me negué y se fue a buscar a la encargada que me pidió perdón y me dejó marchar, pero le quise enseñar la mochila y lo grabé todo, la abrí y vio que no llevaba nada robado y listo. Lo hice para que quedara prueba de que el registro y la retención con coacciones fue ilegal.

Si es un delito por la retención y coacciones puedo poner una denuncia penal?

Aparte de denuncia por daño a mi honor al hacerlo delante de mucha gente de mi barrio, soy cliente de ese mercadona desde hace años con todos los pagos registrados en el móvil.

Quiero sacarles todo lo que pueda.

la cuestión es si puedes entrar con una mochila por tus huevones morenos, aunque existan carteles que prohíben la entrada con ese tipo de artículos (supongo). Si no estás de acuerdo con ese supuesto, pues no entres

No voy a dar explicaciones aquí pero profesionalmente sé muy bien cómo deben actuar los vigilantes de seguridad y los clientes. El vigilante puede pedírtelo siempre con corrección y sin chulerías ni amenazas o insultos y tú puedes negarte y exigir que venga la policía para que sean sólo los agentes los que revisen tu mochila. Lo que no puedes es negarte y seguir yéndote hacia la calle. Digamos que siempre estás en tu derecho de que sea la policía la que intervenga y no un vigilante. ¿Compensa llamarles? Bueno, si no has hurtado-robado nada tampoco te va a costar un céntimo la espera dependiendo de tu tiempo libre. Otra cosa es que pienses que la empresa que contrata a la seguridad privada (nunca personalmente el propio vigilante) te va a tener que pagar ni un euro si reclamas. Lo tienes clarito... Tendrías que haber grabado como prueba amenazas, insultos, etc. o bien tener testigos que te den su móvil para cuando se les cite a declarar y vayan al juicio, lo que raramente ocurre como no entres con coleguitas que te apoyen, la gente no se quiere meter en "pardoes" ajenos sin sacar tajada.

Última edición:
Lo grabé todo desde que el fulastre del segurata me dijo que se la abriera.

Ni me vio robar ni leches. Aleatorio por mi pinta de chorizo.

Me dijo que si no se la enseñaba me retenía por la fuerza y llamaba a la policía.

Me negué y se fue a buscar a la encargada que me pidió perdón y me dejó marchar, pero le quise enseñar la mochila y lo grabé todo, la abrí y vio que no llevaba nada robado y listo. Lo hice para que quedara prueba de que el registro y la retención con coacciones fue ilegal.

Si es un delito por la retención y coacciones puedo poner una denuncia penal?

Aparte de denuncia por daño a mi honor al hacerlo delante de mucha gente de mi barrio, soy cliente de ese mercadona desde hace años con todos los pagos registrados en el móvil.

Quiero sacarles todo lo que pueda.
DUCHATE GUARRO DE cosa.

Cuando te pase eso, te niegas y llamas a la policía.

Yo lo veo

Sí me vienen con tonterías, y no he hecho nada, pues que llamen a la policía

Cuando el policía delante de la encargada vea que no llevo nada, a ese segurata le quedan dos días (menos siendo el mercadona)

Y a partir de entonces, ya si te da un día por llevarte algo, allí tienes bula

A mi me paso algo parecido, pero me quedé paralizado por el terror, cuando salió el Nokia 6600 fui de esos que lo compró libre, era un maquinón, y esos tiempos el dinero para mi no era lo primordial, me acuerdo de comprarlo para poner la foto de una de mis ex, bueno, el caso es que lo compré el primer día que salió, no fue por buscarlo, pero ese día en el mediamark estaba y lo pille.
Al cabo de unos días, me tuve que pasar de nuevo por la tienda, era mirar unos componentes para un colega, ya que luego los sacaba por una tienda de mayorista mas barato, el caso es que estando dentro saque el móvil y llame un par de veces a mi amigo, luego salí de la tienda, como si nada, en ese momento, me aparece en la puerta un segurata, me corta el paso, me agarró el brazo y me llevó a una sala que estaba al lado de la salida, yo le pregunté que pasaba, y el me dijo, ya sabes lo que pasa. Me metió en esa sala y se quedó al lado de la puerta, no me dijo nada mas, el caso es que en ese momento se abre la puerta y aparece una charo de cosa, ese no, ese no. Se medio disculpo el segurata de malos modos y me sacó de allí, fue todo tan rápido.

Los podría haber denunciado, pues no lo se, pero el mal rato me lo dieron a mi.

¿Te niegas a enseñarle la mochila al de seguridad pero si se la enseñas a la encargada? No tiene mucho sentido.

Volver