¿Puedo mantener un Volvo o un Saab Turbo con 700 euros LIMPIOS al mes?

¿Ha oído usted del concepto renta disponible y gasto?

En ningún momento dice que se vaya a gastar 700€/mes en el coche, sino si con esa renta disponible es posible mantener ese vehículo y sí, la respuesta es que sí lo es. Con un uso esporádico no necesitas más que unos 150€/mes para el mantenimiento. 120€ de gasolina y 30€ al fondo de mantenimiento, cada 10.000km cambio de aceite y filtros si lo haces tu con 70€ lo haces.

Estaría ahorrando 700-150=550€ mensuales, ya les gustaría a muchos de ustedes ahorrar eso.

Como nos gusta hablar sin saber.

No hay que olvidar de que el chico puede vender su actual coche y así, de sus 300€ de gasto de los 1000 que gana, algo de eso disminuirá.

no es por ser malo, con 700 € mes yo me compraria una bicicleta.............
Encima querras comprar el coche a plazos..................avalado por tus padres...........
La gente es iluso o es que es mas iluso........

Por 700e puede contratar un leasing que te garantice el uso de un buen coche, incluyendo mantenimiento, seguro, averías, etc. Y a los pocos años puedes cambiarlo por otro nuevo. Es un derroche pero ya que estamos...

Carne de deshaucio judicial

No seré yo quien diga que me parece lógico lo que plantean los competis de turno, pero si el fulano dispone de 700€ limpios al mes (porque se presupone jovenlandesa en casa de sus padres a pensión completa), claro que se lo puede permitir. De hecho, la inversión inicial no es astronómica:
Volvo S40 2002 for sale in Dublin : €1,000 - DoneDeal.ie

Sé que no es el modelo exacto que busca, pero es un coche bastante potable que sacas por menos de 1000€ (al menos aquí), eso sí, al flipado de turno me huele que el seguro le puede salir por un pico, tiene todas las papeletas para ser un tarao completo de veintipocos, de esos que las aseguradoras crujen a dolor.

Luego os tienen que dar pena cuando se pongan la camiseta de "STOP desahucios", recordadlo bien. :p

Pse, un familiar lleva como..... 6 años (MINIMO) en paro y tiene un Saab descapotable.
Separado, tres hijos, piso vendido por los pelos o embargado....no se sabe a ciencia cierta, casapapi ahora mismo, con 45 tacos.
Si ese puede.......:ouch:

Pues a mi no me parece descabellado lo que plantea. Son coches que tienen una edad de entre 10 y 20 años de antigüedad.

Un Saab 9000 Turbo se encuentra entre 1000 y 4000 Euros.

Un Volvo 850 T5 entre 2000 y 6000.

Desde luego que su mantenimiento, por su edad y por sus características, será más caro que el de un Diesel moderno. Sin embargo su depreciación es infinítamente inferior al de cualquier diesel moderno. Vamos que alguno de los que lo criticais por gastarse 1000 euros al año en mantenimiento de un bicho de 200 cv, seguro que tenéis un Golf TDI que en 3 años ha perdido la mitad de su valor (unos 10000 Euros ó 3300 Euros al año)

Si la alternativa es que alguien que gana 1000 euros al mes y no tiene grandes gastos no pueda tener un coche, pues de acuerdo. Pero no le critiquéis por el coche, porque es mucho más sensato eso, que el que se compre un coche nuevo.

Hombre si no lo coge,ergo no tiene que echarle gasolina y eso,pues sí.

¿Hay oido usted hablar del concepto AHORRO?
Ahorro es toda renta NO CONSUMIDA.

Quien no ahorra nunca es un exclavo voluntario de un pago por trabajo por cuenta ajena, es decir la cuerda floja permanente, a largo plazo por pura probabilística (perder el empleo, tener un gasto importante no esperado, etc.) un arruinado o un mantenido.

Yo soy ahorrador y tengo claro no es el mismo ahorrar el de ahora que el de hace varias décadas.

El estado y compañía se ponen las pilas para jorobar a los ahorradores.

P.D. No me parece mal lo que hace, tiene la cabeza bastante amueblado por lo que se ve:
desde hace un par de años estoy independizado, alojamiento no tengo que pagar porque mis padres tienen un piso que no usan y me lo han regalado, he tenido suerte en ese aspecto

de pareja e hijos nada, y por el momento no me apetece ninguna de las dos cosas, estoy bien como estoy ahora

para ahorrar esas pelas al mes no he tenido que hacer sacrificios, mis aficiones no son muy caras y tampoco tengo vicios: no bebo ni fumo ni me gusta salir de fiesta, tambien paso del mc donalds y cosas de esas

la ropa entre que me la regalan y me dura bastante pues nunca me ha supuesto gasto y con la comida ahi si que no escatimo, pero tampoco derrocho, no compro nada de marca, comprando de marcas blancas te puedes ahorrar un paston y las cosas estan igual de buenas

Última edición:
Pues esos coches suecos de gasolina son de lo mejor que hay (obviando los japoneses), son duros y seguros, pensados para funcionar en temperaturas extremas y bien acabados. Eso si, yo lo compraría sin turbo.
Comprar uno entrado en años por 1000-2000 euros y mantenerlo en un taller de barrio no lo veo disparatado.
Además no olvidemos que el chico dice que ahorra 700 € al mes, que teniendo un sueldo de 1000€ es bastante lonchafinista.
Alguien sin dos dedos de frente se compraría un seat leon nuevo turbo diesel y pediría un préstamo para ello pagándole un seguro a todo riesgo...

Volver