Puedo hacer de dos fuentes que sacan +48Vcc una de +-48vcc?

No me di cuenta de que la entrada es de continua. Ya depende de la electronica que lleve por dentro, funcionará, o no!.

Puedes provocar un corto…

Si pones esquema de la fuente a grosso modo, se podria ver.

En alterna si funciona, pues suele tener el aislamiento del trafo, pero en continua, depende del esquema

No me di cuenta de que la entrada es de continua. Ya depende de la electronica que lleve por dentro, funcionará, o no!.

Puedes provocar un corto…

Si pones esquema de la fuente a grosso modo, se podria ver.

En alterna si funciona, pues suele tener el aislamiento del trafo, pero en continua, depende del esquema

Vale. Pero vamos que de poderse está es la única manera que se podría no?

Si tienen aislamiento galvánico como teniendo las dos tras*formador de 4 terminales (no autotransformador), tanto si es lineal como conmutado, pero con aislamiento, si, sin mas.

Yo he pillado dos fuentes de 12V 1A conmutadas chinas y les subí los voltajes cambiando resistencias a 18V y las puse en serie para tener +18V 0V -18V para hacer una fuente simétrica para audio, y funciona perfectamente.

Si tienen aislamiento galvánico como teniendo las dos tras*formador de 4 terminales (no autotransformador), tanto si es lineal como conmutado, pero con aislamiento, si, sin mas.

Yo he pillado dos fuentes de 12V 1A conmutadas chinas y les subí los voltajes cambiando resistencias a 18V y las puse en serie para tener +18V 0V -18V para hacer una fuente simétrica para audio, y funciona perfectamente.

Si no hubieras cambiado nada conectándose de igual forma entiendo que tendrías +12 0 y -12vcc

Que si pones un polimetro entre los extremos tienes 24 v en total

Si no hubieras cambiado nada conectándose de igual forma entiendo que tendrías +12 0 y -12vcc

Que si pones un polimetro entre los extremos tienes 24 v en total
Claro, esto es porque si las fuentes tienen aislamiento galvánico puedes poner sus salidas en serie como quieras. Los primarios de CA todo en paralelo como si las conectaras sueltas sin mas. Ojo a que ambas tengan la misma capacidad de corriente.

Claro, esto es porque si las fuentes tienen aislamiento galvánico puedes poner sus salidas en serie como quieras. Los primarios de CA todo en paralelo como si las conectaras sueltas sin mas. Ojo a que ambas tengan la misma capacidad de corriente.

Interesante. Tienen que ser iguales, pues mira ahí por poco la cagó.

Mil gracias

Interesante. Tienen que ser iguales, pues mira ahí por poco la cagó.

Mil gracias

Ojo que las fuentes no tengan negativo a masa, y que ni positivo ni negativo den ninguna continuidad con ningún lado del primario. Eso lo principal. Si algún terminal de salida da a masa a veces las puedes modificar por dentro para que esté flotante.

Me ha costado pero lo he conseguido.
Este es un esquema perfecto para esa tarea, sencillo y escalable.

Screenshot_20231216_101320.jpg

Bueno, lo de siempre: no me hago responsable del uso que se de y blabla. Precaucion y solo para entendidos y blabla

Volver