¿Pueden "investigar" a mi padre por enviarme 600 euros a través de su cuenta del banco?

MAESE PELMA

En la abadía, preparando gachas.
Desde
11 Jul 2021
A mí me rezuma los corazones y sé que vivimos en una tiranía que basa gran parte de su poder en METER MIEDO.

Me iba a pasar 600 euros desde su cuenta y le ha dicho el pringao del banco que "hacienda te va a ingestigar ñiñiñiñI".

te pones a buscar por internet y no te queda absolutamente nada claro (otro éxito del sistema, que no te enteres de nada).

y he leído por ahí que cualquier cosa hasta un euro es considerada donación.

¿alguien sabe?

A mí me rezuma los corazones y sé que vivimos en una tiranía que basa gran parte de su poder en METER MIEDO.

Me iba a pasar 600 euros desde su cuenta y le ha dicho el pringao del banco que "hacienda te va a ingestigar ñiñiñiñI".

te pones a buscar por internet y no te queda absolutamente nada claro (otro éxito del sistema, que no te enteres de nada).

¿alguien sabe?

Los servicios picantes no pueden ser gravados. Y el incesto no es delito en España. Que ponga en el motivo de la transferencia eso. Mejor por Bizum.

Si se vive cerca, sano efectivo... almenos mientras no nos quiten eso para luchar contra el terrorismo.

Imagino sea para regalos en estas fechas... si no puede dar efectivo 600 es una cantidad bien pequeña y es una sóla vez, no veo problema (opinión de cuñado).
Concepto de transferencia, el dinero que te dejaste en casa por bizum.
De todos modos si es algo reiterado, lo mejor que puede hacer es abrirse una cuenta de estas gratis, meter el dinero que crea oportuno cuando lo crea oportuno y darte a ti la tarjeta para que la uses cuando y dónde te plazca

En principio, Hacienda no va a ponerse a investigar una transferencia de 600 €. El del banco es un *** y tu padre orate si es que le ha dicho que iban destinados a su hijo.

Al del banco no hay que darle explicaciones de ningún tipo, se le dice: quiero hacer una transferencia de x dinero a este nº de cuenta y punto.

Mejor si hubiera hecho un ingreso directo a tu cuenta mediante un cajero de tu misma entidad bancaria, ingresando tu padre en el cajero el dinero en efectivo.

Esto en el caso de no poder veros, si no para importes no muy altos siempre es mejor el dinero en efectivo y en mano.

PD: cuidado con el personal de los bancos que algunos son chivatos de Hacienda, a veces es mejor hacer las operaciones de forma más anónima en los cajeros automáticos.

Última edición:
En principio, Hacienda no va a ponerse a investigar una transferencia de 600 €. El del banco es un *** y tu padre orate si es que le ha dicho que iban destinados a su hijo.

Al del banco no hay que darle explicaciones de ningún tipo, se le dice: quiero hacer una transferencia de x dinero a este nº de cuenta y punto.

Mejor si hubiera hecho un ingreso directo a tu cuenta mediante un cajero de tu misma entidad bancaria, ingresando tu padre en el cajero el dinero en efectivo.

Esto en el caso de no poder veros, si no para importes no muy altos siempre es mejor el dinero en efectivo y en mano.

PD: cuidado con el personal de los bancos que algunos son chivatos de Hacienda, a veces es mejor hacer las operaciones de forma más anónima en los cajeros automáticos.
por la app del móvil también es mejor que en persona?

Te van a liquidar el impuesto de donaciones, según la tarifa que esté vigente en tu taifa.

No pasa nada, que te haga dos bizum espaciados en el tiempo, 400 y 200, y arreglado.

por 600 euros de miércoles?

estoy en al-andalusiyya
Va por comunidades autónomas. En Andalucía las donaciones a los hijos están casi exentas de pago. Además, Hacienda empieza a investigar normalmente las transferencias a partir de los 3000 €.

¿alguien sabe?
Si te llamas Felipe Uve Palito y tu padre Juan Carlos Palito, tranquilo. Ni aunque sean mil millones.

Volver