No sé si sería cuestión de comer pasta todos los días. Creo que acabaría siendo un poco contraproducente, porque igual puede devenir en una "regularidad" de estómago un poco mala. Así a bote pronto se ocurre lo siguiente:
Creo que no se iría tanto de presupuesto el poder ir alternando con verduras. Si se va buscando de temporada, y se compra para cada vez... o incluso aprovechando descartes ya de la sección de frutería o algo por el estilo. Con ello se dan el pasaporte dos pájaros de un tiro: se aprovecha tanto la verdura, pongamos, para comer, como el caldo sobrante para hacer, por ejemplo para la cena, una sopa con un puñadito de arroz o fideos, o simplemente tomárselo caliente, ya que tiene saborcillo, cosa que con la pasta no ocurre.
Para el pan yo pillaría de esos paquetes de pan rebanado, que puede que ronden el euro o euro y algo, o pan de molde. Suelen durar más, perdiendo en "naturalidad" del pan, y si se tuesta un poco queda pasable y se le va el "efecto chicle", e ir administrando rodaja para cada día, pongamos, para desayunar un poco.
Creo que un punto interesante para no desesperar y mantener el presupuesto sería respetar las comidas/horarios que pide el cuerpo (allá cada cual con el suyo). Lo normal es hacer tres-cuatro comidas al día. Para dar más complemento al desayuno/merienda o incluso a la comida, no estaría de más "aficionarse" al té o infusiones, mejor que al café, ya éste es más de tomarse sin nada de azúcar o leche, y eso que te ahorras (aunque hay gente que gustan de tomar el café puramente sólo), y creo que, por lo general, es más barato.