¿Puede una persona comer con 50€ al mes?

Oikonomia.

Baneado
Desde
16 Oct 2011
Incluyendo el agua.

¿Que opinais?

Última edición:
Pues si, pero no creo que pueda aspirar a algo mas que pienso.

Y no de muy buena calidad, un perro grande ya te cuesta mas que eso mantenerlo.

Si estás en paro, no haces deporte, estás delgado y sano y además eres de poco comer... creo que sí es posible sin poner en riesgo tu salud.

En mi casa hemos tenido meses de comer 2 personas con 120€ sin privarnos de pescado, carne y lo que nos diera la gana. Eso sí, cuando estás en activo el cuerpo pide más.

A mí el cuerpo no me pide desayuno, almuerzo ni merienda cuando estoy inactivo (me pasa incluso los fines de semana que no trabajo). Si no hago nada en todo el día puedo pasar tranquilamente con una comida a mediodía y media cena sin nada más entre horas.

Tienes un presupuesto de apenas 1'50€ diarios. Si tienes en cuenta que un puchero de cocido te cuesta unos 6'00€ y te da para 5 platos de garbanzos + 2 platos de puré de verduras + 4 raciones de croquetas + 4 platos de sopa... haciendo la media te sale a unos 0'50€ el plato de comida. Luego ya te puedes pegar una cena de la leche sin salirte del presupuesto (ensalada + cuarto trastero de pollo asado + un flan, todo por 1'00€)

Depende de dónde vivas. En Bilbao, una persona no come con menos de 250/300€ al mes. 200 si me apuras.

Puedes ir a comer todos los dias a IKEA, ahora que los tras*plantes de estómago aún los paga la seguridad social.

No sé si sería cuestión de comer pasta todos los días. Creo que acabaría siendo un poco contraproducente, porque igual puede devenir en una "regularidad" de estómago un poco mala. Así a bote pronto se ocurre lo siguiente:

Creo que no se iría tanto de presupuesto el poder ir alternando con verduras. Si se va buscando de temporada, y se compra para cada vez... o incluso aprovechando descartes ya de la sección de frutería o algo por el estilo. Con ello se dan el pasaporte dos pájaros de un tiro: se aprovecha tanto la verdura, pongamos, para comer, como el caldo sobrante para hacer, por ejemplo para la cena, una sopa con un puñadito de arroz o fideos, o simplemente tomárselo caliente, ya que tiene saborcillo, cosa que con la pasta no ocurre.

Para el pan yo pillaría de esos paquetes de pan rebanado, que puede que ronden el euro o euro y algo, o pan de molde. Suelen durar más, perdiendo en "naturalidad" del pan, y si se tuesta un poco queda pasable y se le va el "efecto chicle", e ir administrando rodaja para cada día, pongamos, para desayunar un poco.

Creo que un punto interesante para no desesperar y mantener el presupuesto sería respetar las comidas/horarios que pide el cuerpo (allá cada cual con el suyo). Lo normal es hacer tres-cuatro comidas al día. Para dar más complemento al desayuno/merienda o incluso a la comida, no estaría de más "aficionarse" al té o infusiones, mejor que al café, ya éste es más de tomarse sin nada de azúcar o leche, y eso que te ahorras (aunque hay gente que gustan de tomar el café puramente sólo), y creo que, por lo general, es más barato.

Si, y también se puede comer por 50 euros al mes y luego pillarte el iPhone 5 por 50 euros al mes de tarifa teléfonica.

NO.

Por la zona donde vivo un paquete de menos de un kilo de merluza congelada vale 8€.

Ahora haz cuentas del resto de lo que necesitas para comer y me cuentas como lo haces.

NO.

Por la zona donde vivo un paquete de menos de un kilo de merluza congelada vale 8€.

Ahora haz cuentas del resto de lo que necesitas para comer y me cuentas como lo haces.

Por donde yo vivo un kilo de merluza FRESCA de arrastre vale como 6 euros. Si es de anzuelo 7-8 euros (fuera de estas fechas). Así no pago el hielo a precio de merluza. Viene con espina que vale para hacer caldo de pescado. Por menos de 5 euros el kilo compro pollo, pavo y de vez en cuando lechón. Vacuno de ciento en viento. 10 kilos de patatas 4 euros. Acelgas a 1 euro el kilo. Berza a 0.90. Berenjenas a 1,5. Fruta de temporada muy barata. Legumbres muy baratas. Con 1 olla a presión, 1 yogurt y un litro de leche (0,60 euros) hago 1 litro de yogurt.

A mi me parece que se puede comer por 50 euros aproximadamente y bastante variado. (No me jugaría un huevon a los 50 euros, pero a que se puede comer sin problema por 65, me jugaría la vida)

Por cierto, he puesto merluza, pero lirios, chicharro, fanecas por ejemplo creo que no los he visto NUNCA por encima de 5 euros/kilo. Si eres un poco habil en temporada, el verdel o el bonito se compra muy por debajo de 5 eur/kilo.

Volver