Si me lo permitís, me gustaría decir algo (sobre todo para las foreras) y a ver si no me extiendo demasiado pero creo que es importante: aunque el cine nos mete cien mil fantasías en la cabeza sobre cómo puede luchar una mujer, la verdad es esta: OLVIDAROS de esas fantasías. No es realista pensar que puedes ganar en una pelea contra un hombre—ni aunque seas Rousey, ni Gabi, ni la Nunes ni Cris Cyborg, ni la Serrano, ni María Santísima, ok?… ellas que son profesionales lo saben bien, lo han comprobado entrenando con hombres. Por eso hay tan poquísimas entrenadoras mujeres de artes marciales, porque las luchadoras profesionales entrenan con hombres (había alguna excepción en boxeo, como Ann Wolfe, que era buena entrenando hasta a hombres, pero eso son rarezas que ni cuentan).
A ver, contra un tipo débil, de tamaño asumible y que no sepa moverse, entonces claro que SÍ es posible, todos lo hemos visto, pero nunca contra un hombre con todas las letras que tenga idea de cómo luchar. Esa es la realidad. NO te enfrentes directamente a un hombre porque, aún dependiendo de lo entrenada que estés, la gran mayoría de las veces no tienes posibilidades. Si sufres un ataque y tuvieras que defenderte, el objetivo no puede ser vencer al atacante, sino escabullirte como puedas y escapar de esa situación lo antes posible. Haz, sí, TODO lo que puedas y con todas tus fuerzas, y ojalá estés algo entrenada, sé lo más escurridiza posible y usa uñas, dientes, manos, pies, rodillas, codos, brazos, piernas, cabeza, objetos cercanos, pero entiende que se trata de escapar, no de vencerlo. A la mínima que consigas forzar una oportunidad de salida, escápate a velocidad del trueno.
Gabi (la mujer de la foto que habéis puesto en el hilo), que parece TAN intimidante, no tiene nada que hacer contra un luchador masculino, os lo aseguro. El tema es así de claro. Es grande, sí, y como mujer increíblemente fuerte, pero contra un luchador no tiene nada que hacer. Le falta la rapidez, explosividad, técnica, instinto… cien mil cosas que los hombres tienen por naturaleza y nosotras NO. Yo nunca conocí a Gabi, pero sí a su amiga, Cris Cyborg (una gran persona, por cierto) y era y es aún una luchadora espectacular. Hace años ya, cuando yo empezaba a entrenar, alguien cercano a mí iba al gimnasio en el que ella entrenaba y me llevaba para verla (aunque yo no soy fan del MMA) y era fascinante. Había otros luchadores profesionales también, pero ella era la estrella femenina. Estaba entrenándose para luchar contra Gina Carano y la pelea fue impresionante, la destrozó. Sin embargo contra los hombres del gimnasio que la ayudaban a entrenar, podías ver que ellos NO iban a todo gas con ella… y estamos hablando de la Cyborg, que sin ser como la Gabi, es también intimidante de narices. Yo, que admito que parezco más una bailarina que una luchadora, le tenía un respeto cosa seria.
Cuidado, que con esto no quiero decir que entrenarse no valga la pena, todo lo contrario. Es más, creo que toda persona debería tener algún contacto en algún momento con alguna disciplina que le atraiga, además de que las artes marciales se tratan de mucho más que simplemente dar mamporrazos.
Aquí la pelea de las dos guerreras Gina Carano vs Cris Cyborg. Para quitarse el sombrero. Pero contra un luchador hombre? No.