Puede haber una operación en marcha para hacer creer a la ciudadanía que JxSí es de extrema derecha

Bueno, Aitor ha seguido con el goteo de llamarlos así (me suena incluso que en un vídeo de hace poco los llamó racistas).

Y ahora Sumar, se suma:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...char-a-los-pagapensiones-de-cataluna.2053943/
 
Parto de la base de que muchos partidos están conchabados, en contubernio, con poderes en la sombra que dictan qué partidos debe haber, con qué mensaje, a qué público ir dirigidos, etc.

Aclarado esto, ¿con qué objetivo querrían engañar a la gente con que JxSí es de "extrema derecha"? Pues aunque eso nadie lo sabe, en mi opinión, con el de que no se les vayan votantes a VOX, por un lado (hasta el más acérrimo catalanista estará asqueado con la situación de Cataluña, en temas típicos que trata VOX). También para que el votante catalanista no se derive hacia las opciones más catalanistas, ya sea ERC o la CUP. Por otro lado puede tener otras ventajas futuras a la hora de que pacte con el PP de cara a la opinión pública (si no, los votantes de ambos partidos podrían sentir que se les están meando demasiado en la cara).

¿Y por qué digo esto?

Por detalles. De repente no paro de escuchar que son de extrema derecha. Recuerdo a una de la CUP creo que era, en un vídeo viralizado, poniendo a los de JxSí de antiinmigración y de extrema derecha.

Pero ahora, hasta el supuesto disidente Aitor (que habrá que pensar que es disidencia controlada, o si no, disidencia desorientada), se dedica a llamarles de extrema derecha, qué casualidad, justo después de que salieran los de la CUP llamándoselo. Primero en este vídeo:



Pedo después tiene al menos dos vídeos, el último éste, en que no se cansa de llamar "partido de extrema derecha" a JxSí:



No cuela. Tratan de hacer correr el meme de que "JxSí" es extrema derecha. O lo que para mí es lo mismo: dar alas y poner de disidente a un partido tan NWO como ése (a la vez que intentar que la auténtica disidencia compre el discurso progre de que "la ejtrema deresha es mala").


No hay trasvases del partido antes conocido como CiU al PP y menos a VOX, así que eso no les preocupa. Tampoco exageraría la importancia de Silvia Oriols porque se trata de un fenómeno local como Albiol: hablamos de municipios aislados donde la degradación es tan extrema que la gente ha despertado. Pero a nivel regional eso no funciona y ya Albiol se estrelló cuando salió de su feudo.

Más bien huele a descontento en el PSOE con los problemas que está dando JxC, pero tampoco le conviene ir muy lejos con esto porque los necesita como socios.
 
Volver