Publicidad engañosa Ono

Realmente la baja debe ser efectiva a los dos días hábiles desde la comunicación. Y hay que pedir número de referencia de la baja y confirmación por escrito.
[...]

¿Pero ha cambiado la ley hace poco? Yo recuerdo haber puesto en el burofax el texto de la ley la última vez que lo hice y ponía 15 días :pienso:

Y eso que comentas de que también hay que devolver el aparato ese de la pared (que me lo destrozo uno de sus "técnicos" en una de sus "reparaciones") ¿Va en serio? A mi solo me llego el sobre acolchado y un papel que decía que solo tenia que devolver el deco.
Adjunto el papelito que me llegó de ONO. Como son unos tramposos conservo en una carpeta todos los papeles de la baja porque no me fío un pelo. Si te lees el contrato de la web de ONO (WTF :8: Lo que me ha costado encontrar el puñetero contrato en la web de ONO),

3.3 Devolución de equipos
Al producirse la extinción del contrato, cualquiera que fuera su causa, usted deberá devolvernos en
buen estado los equipos que, en su caso, haya alquilado o hayan sido provistos por ONO y no hayan
sido adquiridos por usted, y cuya devolución nosotros le solicitemos. Para ello, nos pondremos en
contacto con Usted para solicitar dicha devolución e informarle del procedimiento para llevarla a
cabo. La devolución de los equipos solicitada deberá llevarla a cabo en un plazo máximo de treinta
días desde la fecha en la cual nos pongamos en contacto con Usted.
Si usted no devuelve los equipos alquilados por usted, o provistos por ONO y no adquiridos
por usted, cuya devolución nosotros le hayamos solicitado, en el citado plazo de treinta días,
podremos cobrarle, una vez tras*currido dicho plazo, una cantidad de 180 euros en concepto
de indemnización por el incumplimiento de sus obligaciones. En los supuestos de deterioro o
manipulación de los equipos y, en particular, de apertura del descodificador de televisión por cable,
podremos cobrarle la cantidad de 180 euros antes citada, una vez tras*currido el plazo de treinta
días antes mencionado o en la fecha anterior en que tuviésemos constancia de estos hechos.
Con independencia de lo anterior, mantendremos nuestro derecho de exigirle la devolución de los
equipos alquilados y realizar con esta finalidad cuantas gestiones precisemos para su recuperación,
incluyendo su reclamación por vía judicial, así como la exigencia de las indemnizaciones que
procedan.

Ah, para los que se piensen ir a ONO, en su tarifario cobran por 39€+IVA en concepto de "gestión administrativa, esto es, si te comen el tarro con ampliar la velocidad, contratar TV, que sepais que os van a cargar 46 leuros pro el morro.

Yo tuve que devolver el "parato" número 6. El cable-modem decían que era mío (después de intentar cobrarme un "alquiler mensual por cable-modem"). Como no me servía para nada también lo incluí en el sobre.

El mismo precio, sin cortes, 2 ordenadores al tiempo con internet abierto y 60m gratis a móviles.

1342026445.png

¿Pero ha cambiado la ley hace poco? Yo recuerdo haber puesto en el burofax el texto de la ley la última vez que lo hice y ponía 15 días :pienso:

Depende de si consideras dos años "hace poco". (no me burlo, ojo, es que eltiempo pasa volando,ay) Creo que antes de ese RD sí era 15 como máximo.

Artículo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo del 2009 , carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/Normativa/General%20sobre%20Telecomunicaciones/CartadeDerechos.pdf

Artículo 7. Extinción de los contratos.
El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

26.2
2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

En la web de Usuarios teleco en la parte de legislación

Legislación - Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

hay algún RD posterior, el 726/2011, que modifica el 424/2005 pero no toca el tema de las bajas.

La verdad es que leer toda la parafernalia legal es un tostón deprimente, porque de lo "legal" a lo real va un abismo. Las compañías de gas,teléfono, electricidad, etc se pasan la legislación de protección al consumidor por el arco del triunfo.

Edito.

Calculín, ¿dónde se pueden comprar esos aparatos para grabar la conversación telefónica que comentas en un mensaje anterior?

Yo no he sido capaz de encontrarlos y me interesaría mucho, sobre todo para grabar a los de ONO la próxima vez que me den la paliza.

Última edición:
Depende de si consideras dos años "hace poco". (no me burlo, ojo, es que eltiempo pasa volando,ay) Creo que antes de ese RD sí era 15 como máximo.

Artículo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo del 2009 , carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/Normativa/General%20sobre%20Telecomunicaciones/CartadeDerechos.pdf

En la web de Usuarios teleco en la parte de legislación

Legislación - Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

hay algún RD posterior, el 726/2011, que modifica el 424/2005 pero no toca el tema de las bajas.

La verdad es que leer toda la parafernalia legal es un tostón deprimente, porque de lo "legal" a lo real va un abismo. Las compañías de gas,teléfono, electricidad, etc se pasan la legislación de protección al consumidor por el arco del triunfo.

Edito.

Calculín, ¿dónde se pueden comprar esos aparatos para grabar la conversación telefónica que comentas en un mensaje anterior?

Yo no he sido capaz de encontrarlos y me interesaría mucho, sobre todo para grabar a los de ONO la próxima vez que me den la paliza.

Sí, echando cuentas hace ya casi tres años...

Te pongo un par de interfaces a grabadoras:

Arrancador Grabador Telefonico Espia

ARRANCADOR TELEFONICO ANALOGICO PARA GRABADORAS ( conexión en se

Última edición:
Si te timan todos y ningun cumple con la velocidad pactada y todo esta lleno de trampas, de verdad no hay ni un operador de internet decente en Espanya?

En Finlandia estoy pagando 45 euros al mes por 110 megas y apenas hay retardo :roto2:

Hace un tiempo que veía los anuncios de Ono y estos precios tan espectaculares y sin compromiso de permanencia, y a pesar de mi experiencia con este tipo de empresas llegué a pensar que podría ser una buena opción.

Como no soy para nada compulsivo en la compra, ayer dediqué un ratito a analizar los precios de las distintas ofertas. Y en principio la que me interesó era una de 15M al mes por un combo (teléfono+Internet) que costaba 19,9€ mensuales el primer año (y luego 35,90).

Comparé con lo que estoy pagando ahora y me suponía más de 200€ anuales de ahorro. Llegue a pensar que era orate de no haberme decidido antes a cambiar.

Hoy me decido a contratarlo, y ¡sorpresa!, tan solo cuando registras tus datos bancarios te ponen de una manera bastante confusa que también tendrás que pagar 15€ mensuales de línea. Lo ponen justo por debajo del precio para el segundo año, de tal forma que no queda claro si se paga el primer año o no.

Un poco cabreado, vuelvo por atrás y reviso con cuidado las páginas, buscando algún aviso de "cuota de línea no incluida" y no lo encuentro. Ni en letra pequeña, ni en las preguntas frecuentes, ni en la descripción de la oferta. En ningún momento lo avisan antes de contratar el servicio.

Y claro, con 15€ más al mes (más IVA), ya no ahorro nada respeto a mi proveedor actual. Y mira que sé que en España los precios de Internet son de los más caros de Europa, y que las empresas suelen hacer la trampa de la línea, pero al tener Ono su propia red, pense que ya vendría incluida en la tarifa.

Conclusión, no he comprado, pero igual me he sentido engañado, y me da mucha rabia por la gente que vaya a picar.

Es algo parecido a lo que hacen las agencias online con las comisiones de último momento, pero peor porque aquí el cargo adicional te lo cobran todos los meses.

Claro, si eso es así, yo vengo con ese cabreo desde hace años.
De hecho, no tengo internet (escribo desde casa de mi pareja ahora mismo), y no me lo pienso poner hasta que no bajen de 40 euros mínimo - (precio universal para todas las compañías).
19,90?? bien, pero luego cuota de linea, iva, platanos, y zas, los cuarenta euros de cosa de siempre.
Podrían poner "ahora 6 megas a 5 euros!!" pero seguiría siendo mentira, meterían 10 euros de impuesto revolucionario y 5 de alquiler de su querida progenitora y saldrían los 40 euros otra vez.

Volver