Poca gente entiende lo enloquecedor y desesperante que es un dolor 'crónico', me compadezco con tu progenitora y me imagino lo que tendrá que vivir día a día porque yo precisamente tengo claro que tengo artritis reumatoide. Llevo en esta situación hará casi que 1 año y unos cuantos meses, luchando con los síntomas que me impiden hacer vida normal (he perdido la mayoría de la fuerza de las manos, por ejemplo) y con los médicos porque mi doctora de cabecera es una inepta (o una sádica) que se niega hasta a recetar Paracetamol.
Mi progenitora como tú se propuso la tarea de investigar medicina alternativa, porque lo máximo que saqué de la sanidad pública es Naxopreno (una miércoles) y que me metieran a una lista de espera de 2 años para el reumatólogo (no fue iniciativa de mi doctora, porque como estoy en el comienzo de mi veintena, para qué derivarme a ningún especialista). Primero probé con magnesio de Ana María la Justicia, pero realmente, no notaba grandes cambios. Luego probamos a ir a un sitio de medicina tradicional china, ahí la muyer que me atendió apuntó que tenía síndrome de Raynaud. Me vendió un jarabe de silicio, Dglucosamina y metil-sulfonil-metano, este mismo:
Siflex es un fórmula desarrollada a partir de Silicio biodisponible de última generación con Sulfato de Glucosamina.
www.marnys.com
La verdad que no noté gran cambio, pero te lo apunto por si quieres investigar sus componentes, todos relacionados con el cartílago, y buscarlos por tu cuenta en suplementos o lo que sea. La muyer que me atendió en lo de la medicina china acertó muchas cosas de mi historial médico, pero me negó la mayor, que es la artritis. Lo siguiente que he probado es un conjunto de suplementos, que reparto entre las mañanas (ayunas), y a lo largo del día. Estos son, por orden: Suplementos del fruto del Noni, suplementos de cúrcuma con pimienta, y por las noches, suplementos de harpagofito.
Y déjame decirte que si algo tiene que servir de mi mensaje, es esto último: HARPAGOFITO. Es lo único que ha hecho remitir la hinchazón de las articulaciones de mis dedos, el dolor ardiente tan característico de la artritis, ese que sientes al despertar o al coger algo pesado, recorriéndote los tendones. Encomiendo a todo el que tenga problemas de este tipo a investigar sobre suplementos de esta planta, porque a mí, después de un año y medio sufriendo un dolor enloquecedor y amargante, es lo único que me ha aliviado un poco.
Hace poco me vio la reumatóloga y realmente tuvo que tenerme compasión, puesto que por fin un sanitario me ha hecho más o menos caso y ha pedido que me hagan varias pruebas, y me dijo lo que llevo un año luchando: es posible que tenga artritis reumatoide. Lo cual es un alivio porque estoy más cerca de la medicación que me permita hacer un poco de vida normal. Le comenté mi visita al centro de medicina china y me miró raro, pero los que hemos vivido en nuestras carnes ESTO, sabemos que te aferras a lo que sea por tener un poco de alivio.
Ah, edito para decir: El CBD, al menos para mí, es una engaña. En el mundo de los aceites, soy fan del aceite de romero con alcanfor. Es incuestionable la efectividad del alcanfor.