Yo propongo que el moderador sea elegido realizando una serie de pruebas que garanticen su cualificación y buen desempeño.
-Torneo de buscaminas en modo experto: Para distinguir lo que es una mina (troll) en un mar de numeritos, a contrarreloj. Esta prueba seleccionará a moderadores con nervios de acero capaces de picar celdillas en el panel de moderación sin descanso, con tal concentración que ignorarán que echan en la tele una peli de Ozores, Esteso y Pajares y que aún queda en el armario una bolsa de palomitas para microondas.
-Torneo de tochos explicativos: En 3 minutos escribir un tocho que pretenda calmar a 50 usuarios cabreados, 2 de ellos amenazando con la inmolación, todo ello aderezado con 12 trolles dando por saco, lluvia de reportes y MPs poco esperanzadores. Se puede elegir cualquier tema polémico para la prueba, desde el furtivo posteo de berzas de alguna querida forera en el principal hasta un hilo-homenaje de Aldono.
-Y la última prueba: El futuro moderador ha de tener una carpeta de imágenes que de para por lo menos 20 hilos en Veteranos repletos hasta chiscar la paginación. Ello demostrará que está bien documentado y que ha sabido aprovechar bien el tiempo haciendo cosas sabias.