En Rusia los impuestos gracias al gas, no por la intención del estado, que, por cierto, ya ha avisado de que va a subir el IRPF
Por otro lado, una de las ventajas de los impuestos bajos es la atracción de inversión, si Rusia juega políticamente con eso o apunta hacia una autocracia, donde está la ventaja?
Por otro lado, en un país donde mucha, pero muchísima gente tiene que sobrevivir con varios trabajos, impuestos altos serían un suicidio, son malos y estatistas, pero no tan petulantes
Además, si yo tengo los impuestos bajos, pero no me puedo soltar en el gobierno, tampoco le veo ventaja
Tampoco se la veo a qué gobierne el mismo tío más de 20 años o que se asesinen a opositores como ir a comprar el pan
Bueno es normal que Rusia aumente en cierta manera la presion fiscal, teniendo en cuenta que esta en una guerra abierta contra un pais hiperchetado con toda la tecnologia, financiacion e inteligencia de la OTAN a su disposicion.
Por otro lado es un poco de risa que se acuse a Rusia de ser como la peor autocracia, mas si ponemos en la balanza a paises como China, donde esta implementado el credito social o Singapur, uno de los paises con mas leyes del mundo. Y en esos paises no importa nada de nada externalizar la produccion. En cambio en Rusia Ford y empresas francesas tuvieron problemas de imagen enormes por cometer el delito de abrir plantas de produccion en ese pais.
En Rusia no hay impuesto altos ergo no son comunistas, eso esta claro, pese a toda la propaganda machacona Atlantista, esta claro que se han aburguesado o abierto al capitalismo.
En el mundo occidental hay paises con impuestos altos y bajos, te puedes soltar en el gobierno si, pero no te puedes soltar en los dogmas ideologicos progres a riesgo de convertirte en un paria. Por eso hay jovenes que simpatizan con autocratas tipo Franco. Visto lo visto, no se sabe bien donde hay mas libertad y menos aun con la Agenda 2030 a la vuelta de la esquina.
El progresismo es veneno estatista, donde la autocensura impuesta cada vez te permite hablar de menos temas y lo peor es que a nivel individual pocos se dan cuenta , ya que una pequeña minoria resiste a casi todo el condicionamiento. Lo que esta claro es que la sociedad esta dada la vuelta de lo que era hace 50 años y ese proceso habria sido imposible sin la reaccion del pueblo, de no ser por la implantacion de una supuesta democracia donde todos los inputs que nos llegan, a traves de los organos de propaganda estatales, son negativos y nos atacan a nivel mental. Por eso con mucho acierto Dalmacio neցro hablaba de que Occidente esta mas cerca del leninismo, que del liberalismo.
En occidente no se asesina opositores, pero con medidas progres se consigue que la gente tenga perrijos y colapse la natalidad. Menos de 0,5 de tasa de natalidad entre autocnonos, para mi eso es peor que apiolar opositores, los cuales trabajan en muchos casos para que esos planes demoniacos se cumplan y desaparezca por completo la soberania nacional de los paises frente a organismos supranacionales que fomentan la opresion.