Aeneas
Será en Octubre
- Desde
- 16 Ago 2014
Flipo con alguno de vosotros cuando decís que el peso del catolicismo es aún muy intenso en nuestro país... ¿Acaso no os dais cuenta de que las iglesias están cada vez más vacías y de que la mitad de los niños que están naciendo actualmente no son bautizados?
Y antes de que me saltéis a la yugular, esos padres nativos españoles que no deciden bautizar a las criaturas tampoco apuntan a sus hijos a clases de árabe ni a aprender el Corán de las narices.
Por mucho que os aguante, avanzamos para bien en la medida de que cada vez más gente pasa de largo de cualquier tipo de religión.
Europa será atea y agnóstica, o no será, (e incluyo aquí a Polonia y demás reductos que, a diferencia de España, sí son bastante católicos aún). Antes de veinte años veréis como los polacos aplican el aborto y el matrimonio gai al estilo de la ley de ZP
Tú de compresión lectora veo que andas flojo, ¿verdad?.
Te repito el fragmento del texto que veo que no has entendido:
España tiene un transfondo cultural católico muy arraigado y antiguo que afecta a toda su población aunque tenga otras creencias o ninguna, resultado de siglos de férrea influencia de la Iglesia y de la estrecha relación de la identidad hispánica con el catolicismo
Tú mismo eres un ejemplo, un chivato digno de la inquisición que quiere imponer su voluntad y su único punto de vista, sin dar lugar a un mínimo acuerdo o ceder un poco. Típico obispo intransigente repitiendo dogmas y falacias que ni quieres que se discutan.
Cambia Hereje por fumador e inquisición por FACUA y sales tú.
---------- Post added 11-feb-2016 at 10:55 ----------
Edito: mi respuesta va a overretarded 1978, pero no sé si es el servidor o el navegador que no me deja citar y tengo que quotear los mensajes.