Programas de radio sobre historia

Desde
20 Ene 2013
Os voy a poner la relación de los que yo conozco y escucho. Si hay alguno más que conozcáis os agradecería que ampliarais el hilo.

Además de oirlos en directo o descargarlos de la página web se pueden encontrar también en ivoox (Web y aplicación para smartphones)

Ser historia (Cadena SER) SER Historia, con Nacho Ares | Cadena SER
Historias de la historia (COPE) La Noche - Historias de la Historia | COPE
Historia y música (Radio 3) Historia y música online - RTVE.es A la Carta
Agora historia (Gestiona Radio) Ágora Historia
Documentos (RNE) Documentos RNE online - RTVE.es A la Carta
Preguntas a la historia (Radio 5) Preguntas a la historia online - RTVE.es A la Carta
En guàrdia Catalunya Ràdio En guàrdia! 1714-2014 - Catalunya Ràdio
Vidas contadas (Radio 5) Vidas contadas online - RTVE.es A la Carta

Última edición:
Mejor leer libros. Mas instructivo. La radio es para vagos, ademas de que normalmente nunca profundizan nada y se dedican a dar historia "serial" cosa que puede hacer hasta un niño de 5 años.

Escuche el de Annual hace tiempo muy bueno.

Gracias

Mejor leer libros. Mas instructivo. La radio es para vagos, ademas de que normalmente nunca profundizan nada y se dedican a dar historia "serial" cosa que puede hacer hasta un niño de 5 años.

Hombre, en un programa de 2 horas poco se puede profundizar, yo me los tomo un poco como la Wikipedia: contenido esencial, contextualización.

La historia es amplia y el tiempo breve, y bien viene este vehículo para al menos poner a uno en noticia de temas que pueden resultar interesantes y a los que posteriormente se les puede dedicar el debido estudio pormenorizado.

Yo descubrí hace no mucho Rumbo Infinito, que tiene un estilo similar al de La rosa de los vientos (de cuando vivía Cebrían). De hecho tienen un podcast dedicado a él.

Es bastante ameno, y además me sorprendió que son muy jóvenes.

de corta duración pero interesante:

9661330298704g.jpg

Podcast El Podcast del Búho en El Podcast del Búho - iVoox

Descripción del podcast de El Podcast del Búho: Un podcast sobre historias y personajes, de ficción o reales.

éste tampoco está puesto y me suele gustar ( aunque en ciertos temas se le ven los colores ):

Podcast Podcast Linterna de Diogenes en Linterna de Diogenes - iVoox

0Linterna_de_Diogenesg.jpg

Descripción del podcast de Podcast Linterna de Diogenes: La Linterna de Diogenes es un programa sobre historia y filosofia, que se emite en las ondas libres de Irola Irratia todos los miercoles de 19:30-21:00 desde 2006.

Este programa pretende hacer divulgación histórica, tanto de sucesos concretos, como la propia evolución de las ideas. Pero también pretende ser un espacio de reflexión que sirva para repensar lo humano en sus muchas vertientes. Por ello, aunque se persigue el rigor histórico, en él habrá cabida para reflexiones subjetivas sobre los procesos históricos y el devenir de la sociedad.

Ongi etorri Irola Irratia 107.5 FM
Rating: 5

Os faltan

Pasajes de la historia de Juan Antonio cebrian... Un clásico.

Histocast esta muy bien
Héroes del pensamiento también mola
Luego tenéis otros chulos como los podcast de "la gesta española" de Esparza

En TPB me suena que están todos los Pasajes de la Historia en un archivo de varios gigas

Gracias por los aportes

Os faltan

Pasajes de la historia de Juan Antonio cebrian... Un clásico.

Histocast esta muy bien
Héroes del pensamiento también mola
Luego tenéis otros chulos como los podcast de "la gesta española" de Esparza

En TPB me suena que están todos los Pasajes de la Historia en un archivo de varios gigas

Gracias por los aportes

Desde aqui los podéis bajar todos:

Pasajes de la Historia - Juan Antonio Cebrián - La Rosa de los Vientos

Última edición:
Volver