Ah, que lo que importa es la suma total de lo que consigues. Mi primo, de mi misma edad, tenía una pasta junto con su muyer (+200.000 euros) metida en sellos de Afinsa y año tras año en comidas familiares me decía lo mismo: Cada vez que invierto recibo mis intereses, no puedes negarlo, el negocio es limpio, lo que pasa es que no todos valen para meterse en esto.
Ahora es 200.000 euros más pobre, pero lejos de darse cuenta de que había gente que predijo lo que efectivamente ha ocurrido, sigue defendiendo a sus timadores y culpando a todos salvo a estos: al gobierno, a los bancos, a las grandes fortunas... todos culpables salvo él y los que le timaron.
Ese es el espíritu de este país. Los "listos" encuentran "atajos" de gente que "controla", y se ríen de los que "no se atreven" a tomar atajos; no tienen cultura financiera, no miran a quien le están dando su dinero, solo cuanto (presuntamente) van a ganar dándoselo. Es algo totalmente cíclico. Cuando finalmente en la pirámide ya no entran más "listos" los que "controlan" cogen la pasta y se van a las Caimán, pero hay que seguir defendiéndoles y echando la culpa a los demás, porque admitir que te timaron es admitir que en tu inteligencia hay comillas y que en realidad, eres melón.
Lo he visto ya tantas veces...