Producto para destaponarse los oídos

A mi no se le hace un tapo, a mi se me queda agua dentro del oído y me tarda varios días en salir. Hace años, saltaba con la cabeza ladeada y el agua salía, ahora no hay manera. Tendré que usar tapones.

Gotas de aceite para los masajes del bebé. La pera del taponoto para echarte agua.. y salen. Otra opción, es que si llevas tiempo metido en el agua, uses la pera directamente, ya que al estar en el agua, la cera se habrá ablandado...

También puedes ir a un otorrino que lo te lo quite por aspiración.

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk

Lo que tu llamas tapón tampoco descartaría que sea una otitis por la forma en que se te ha desarrollado. Vete al médico, no sea otitis media y empeore. A veces vale con el de cabecera, a veces son un poco inútiles y toca tirar de otorrino (yo soy tendente a otitis y voy siempre a mi otorrino directamente).

Y contrario a lo que se recomienda aquí te diría que no te eches aceites de ningún tipo ni remedios de la abuela, como sea otitis bacteriana le estarías dando un buen manjar a las bacterias y podrías empeorarlo. Ojo tb con el otro remedio de la abuela para tapones de echarse agua oxigenada rebajada por uno mismo, que puedes liarla parda.

A mi no se le hace un tapo, a mi se me queda agua dentro del oído y me tarda varios días en salir. Hace años, saltaba con la cabeza ladeada y el agua salía, ahora no hay manera. Tendré que usar tapones.

Eso tb parece una otitis externa.

Hasta que te de hora el otorrino, aplícate agua oxigenada porque detendrá la posible infección que se esté desarrollando y prevendrá la otitis. Un par de días antes de acudir al otorrino aplícate parafina líquida (te la venden en la farmacia en un envase igual que el del agua oxigenada). La parafina ablandará el tapón.

Intentar sacárselo uno solo es un riesgo innecesario, puedes acabar perforándote el tímpano y quedándote sordo o provocarte una infección.

Los nadadores somos expertos y lo mejor es aprender a hacértelo tú mismo con un jeringuillote.

Puedes darle sin miedo a tope porque no puedes dañar nada. Y sale inmediatamente. No necesitas ni reblandecer, ni ostras. El secreto está en apretar sin miedo porque lo que te asusta solo es ruido.

Yo me lo puedo hacer una docena de veces al año. Fácil. Es como una parte más del entrenamiento en aguas abiertas.

Pero si eres un cagao, entonces has de ir al otorrino a que te lo quite con pinzas. Y pide anestesia. Y que te den un chupachups y te lean un cuento.

Última edición:
Volver