Producto para destaponarse los oídos

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Lugar
Tudmiria
Ayer fuí a la playa y se me tapono un oído.

No es la primera vez que se me taponan porque soy bastante tendente a este tipo de tapones. Alguna vez he tenido que ir al médico para que me los destaponen con agua a presión (simplemente te echan un chorro de agua y te sale el tapón por simple presión). Eso si antes de que te lo saquen asi tienes que echarte durante un par de días unas gotas que reblandecen el tapón.

Bien, como decía, ayer se me formó un tapón y me eché las gotas estas. La cosa es que como son gotas que humedecen el tapón, lo humedecieron se hizo mas grande y ahora si que tengo taponazo.

Asi que estoy buscando algun producto que realmente DESTAPONE los oídos, no que los humedezca dilate y por tanto agrande el tapon.

Algo asi como un producto que DISUELVA el tapón del mismo modo que se disuelve la mantequilla en la sarten o el fairy la grasa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Te va a parecer una burrada, pero quitas la pera de la ducha , lo pones en chorro y con agua caliente desde lejos, vas apuntando a tu oído y lo acercas , en mi casa es a unos 20 cm, CON CUIDADO Y EMPEZANDO DE LEJOS, hasta que notes que suena como si estaría pasando un camion por encima tuyo, en 10 segundos sale el tapón.
no es meter el tubo!! es con el chorro de agua caliente desde lejos.

Yo empecé a tener problemas en los oidos hace años cuando me bañaba en el mar. Desde entonces me pongo tapones para nadar y se acabaron los problemas, los uso de esos blandos a los que le das forma con la mano, los venden en farmacias

Ayer fuí a la playa y se me tapono un oído.

No es la primera vez que se me taponan porque soy bastante tendente a este tipo de tapones. Alguna vez he tenido que ir al médico para que me los destaponen con agua a presión (simplemente te echan un chorro de agua y te sale el tapón por simple presión). Eso si antes de que te lo saquen asi tienes que echarte durante un par de días unas gotas que reblandecen el tapón.

Bien, como decía, ayer se me formó un tapón y me eché las gotas estas. La cosa es que como son gotas que humedecen el tapón, lo humedecieron se hizo mas grande y ahora si que tengo taponazo.

Asi que estoy buscando algun producto que realmente DESTAPONE los oídos, no que los humedezca dilate y por tanto agrande el tapon.

Algo asi como un producto que DISUELVA el tapón del mismo modo que se disuelve la mantequilla en la sarten o el fairy la grasa.

vete al medico o echate las gotas para el cerumen durante 3 dias y al siguiente vas a la enfermera que te lo saque
pero si puedes ir al medico antes vete y que te mire bien mirao si es tapon normal, agua o el puñetero insecto de cosa que se te ha metido a vivir gratis en el oido o tiene aparcada una de sus cajas dentro
:p

Ve a un ATS y te lo quita en 2 minutos por 10€. Con jeringuilla y agua tibia.

La otra opción es con agua oxigenada mezclada con agua tibia.

Yo me quito los tapones yo sólo, poniendo agua tibia en una perilla de goma de esas típicas. Cuesta pillarle el truco, apuntando hacia arriba dentro del oído, consigo que arrastre todo… a veces hago hasta 10 intentos y vas viendo qué vas saliendo trozos. Eso sí date gotas para que esté blando y pueda salir bien

Paciencia. Agua caliente, no hirviendo, con una jeringa varias veces diarias. Poco a poco se irá deshaciendo, te lo aseguro.

Los productos que destaponan son de baja eficacia, solo funcionan con tapones leves.

Te lo puedes hacer tu, aunque no lo recomiendan y te dicen que vayas al médico, pero si ocurre de forma usual es un ******.

El proceso es simple: Agua tibia en una jeringuilla. Ladeas la cabeza para que no entre mucha agua en el oido. Introduces la jeringa con agua en el oido, no directamente hacia el timpano si no haciendo mayor contacto en la piel de alrededor de la cavidad. Sacas el agua de una tirada pero sin ser brusco, en 3 o 4 segundos. Si el cerumen no esta muy seco, veras que sale parte con la agua expulsada. Sigues con la oreja ladeada unos segundos, para sacar los restos de agua, y repites proceso 4 o 5 veces mas, variando un poco la orientacion de la punta de la jeringa.

Y si ni así, ves que salen restos o muy poco, como han mencionado el aceite de oliva es huevonudo para reblandecer el cerumen. Lo mojas en algodon y te lo pones en la oreja afectada. Luego lo cambias un par de veces al dia, durante un par de dias. Si al final vas al médico, tambien es recomendable hacerlo previamente para que no haya problemas en el procedimiento.

M0000065.jpg

Volver