Producción de agua caliente gratis por paneles solares

Antes de incrementar la superficie captadora, invertiría en un acumulador con mayor capacidad...

Y, para todos:

Os presento a Legionelosis - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y ahora id y jugad un poco por ahí...

:D

Con la aportacion de agua CONSTANTE Y CLORADA, dificil es que la legionelosis actue en un acumulador CERRADO Y HERMETICO

Todos los casos son en evaporadores y similares que estan al aire libre y para combatirla lo primero que hacen es desinfectarlos

S2

Última edición:
¿Con el acumulador se arregla el tema de la Legionela?
¿Lleva algo en su interior que lo evita?

No, pero incrementaría la energía que se puede acumular, si ya tiene exceso de energia captada en el verano, podría alargar la estación sin calefacción de manera más efectiva, que sólo incrementando la superficie captadora.

Un amigo mio tiene ACS y calefacción via paneles solares...para una casa multifamiliar de 6 pisos...en Alemania.

Tiene un acumulador de 4500 litros...

Con la aportacion de agua CONSTANTE Y CLORADA, dificil es que la legionelosis actue en un acumulador CERRADO Y HERMETICO

Todos los casos son en evaporadores y similares que estan al aire libre y para combatirla lo primero que hacen es desinfectarlos

S2

Agua potable < 20Cº o >60Cº.

Y por esto no hay termo que se puede comprar en este país, que tenga un termostato, que permite regular a una temperatura menos que 60Cº (de hecho la mayoría dan >65Cº.

Antes de incrementar la superficie captadora, invertiría en un acumulador con mayor capacidad...

Y, para todos:

Os presento a Legionelosis - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y ahora id y jugad un poco por ahí...

:D

Gracias , pero por problemas de espacio no puedo poner más acumulación , de todas maneras con 160lts tenemos de sobra para el consumo de los tres de la casa , incluido el lavavajillas que también usa agua del acumulador.

El agua del acumulador es de uso exclusivo para ACS y tiene priridad de calentamiento en la programación de la centralita , una vez llega a temperatura max. (73º) una válvula de tres vias cambia el paso del circuito primario y en vez de calentar el serpentín del acumulador calienta el intercambiador de placas intercalado en el circuito de radiadores de calefacción , a su vez la centralita pone en marcha la bomba de recirculación de los radiadores y los va calentando lo que puede.
En días soleados de invierno el ACS ya esta a tope entre las 12:30 13:00 por lo que hasta las 16:00 va calentando los radiadores como mucho hasta unos 40-50º , lo cual no es suficiente para calentar la casa pero algo se nota.

Si estoy por casa , cuando la solar pasa a calefacción enciendo manualmente la caldera de gasoil unos minutos hasta que sube la temperatura de los radiadores a servicio unos 70º y la apago y asi la solar si que se nota y los mantiene entre 55º 65º hasta la tarde , estoy estudiando como hacer lo mismo automáticamente mediante un temporizador o algo similar.

Todo este tocho para explicar porque solo quiero aumentar captación , llegar más temprano a la temperatura max de ACS y tener más tiempo y más potencia para calefacción , vamos que el acumulador sería la propia casa.

Se que solo lo aprovecharé en los meses más fríos pero creo que lo compensaré ya que solo en esos tres meses más frios se va más del 50% del gasto de gasoil, en verano con la tercera parte de captación que tengo ahora ya me sobra para ACS (aunque hay disipador en verano tapo 2/3 por seguridad) . En un futuro este excedente podría usarse en primavera y finales de verano principio de otoño para calentar una futura piscina , pero esto en un lejano futuro:roto2:

Se me olvidaba comentar que todo esto es en Menorca que parece que no pero hace frío en invierno, más por viento y humedad pero frío al fin y al cabo , y eso que yo soy de Asturias ( me cxxx en la sensación térmica de los eggs);).

...
Agua potable < 20Cº o >60Cº.

Y por esto no hay termo que se puede comprar en este país, que tenga un termostato, que permite regular a una temperatura menos que 60Cº (de hecho la mayoría dan >65Cº.

Creo que estás mal informado, conforero. Nosotros tenemos un termo con termostato y podemos poner la consigna sin problemas a menos de 60ºC.

S2

Efectivamente, el agua con el que nos lavamos va por otro circuito distinto y no hay problema de legionela

Volver