Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Coste aproximado de placas, acumulador e instalación?
Gcs
¿Y nunca tenéis fugas? las pequeñas fugas hacen que se pierda no sólo agua sino también el anticongelante...
Esto puede ser un problema porque el agua se repone facílmente con llenado automático (supongo que lo tendréis) pero el anticongelante hay que cargarlo a parte y además de caro se requiere instrumental...
Además si os quedáis sin él las tuberías se congelarían en invierno con las bajas temperaturas y se rajarían provocando aún más fugas y de las traumaticas y eso supone un elevado coste de reparación...¿nadie ha tenido estos problemas?
Pues cierra los purgadores si la instalación está bien llena de agua porque el anticongelante vaporiza y se te puede ir por ahí...
Enhorabuena si no tienes fugas, pero no te confies porque la junta que se le aplica a las uniones roscadas se deteriora con el tiempo debido a las altísimas temperaturas...
Hola , me he registrado para contar mi experiencia en esto , aunque hace años que os leo para aprender , pero parece que en esto puedo aportar algo.
Instale en mi casa un sistema de energía solar térmica para ACS y apoyo a calefacción hace un año (finales de febrero de 2012) .
-Consiste en 45 tubos (tres placas) de vacío , tecnología heatpipe.
-Acumulador de 160lts.
-Intercambiador de placas para apoyo a calefacción.
-Grupo de bombeo solar (bomba recirculación , control de caudal , vaso de expansión , centralita de control)
-Disipador estático para los meses de sobreproducción en verano.
El sistema calienta el ACS hasta 70º y si todavía hay sol da paso al intercambiador de placas que se pone a calentar los radiadores de calefacción , lo que pueda.
Trabaja en combinación con la caldera de gasoil para ACS y calefación que ya tenía , de tal manera que si no hay sol y el agua del acumulador está por debajo de 40º se pone en marcha la caldera , en días soleados de invierno la solar apoya a la calefacción , por lo que la caldera necesita menos gasoil para poner a temperatura de servicio los radiadores.
En este primer año la experiencia ha sido muy buena a partir de marzo-abril ya no se enciende la caldera prácticamente hasta octubre -noviembre y en un año he gastado la mitad de gasoil que el año anterior lo que representa unos 800 euros al precio actual.
Estoy tan satisfecho que en cuanto pueda aumentaré la instalación en otros 45 tubos para mejorar el apoyo a calefacción.
Si tenemos en cuenta que la inversión total ha sido de unos 3500 euros , espero amortizar en unos 4 años lo cual creo que esta muy bien (incluidos materiales pequeños como tubo , valvulas , aislantes , la instalación me la he hecho yo mismo).
Si hay dudas no duden en preguntar
Antes de incrementar la superficie captadora, invertiría en un acumulador con mayor capacidad...
Y, para todos:
Os presento a Legionelosis - Wikipedia, la enciclopedia libre
Y ahora id y jugad un poco por ahí...