Procrastinación y Vaguear.

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.363
Reputación
14.472
Buenas

Voy por épocas que me da por perder el tiempo y vaguear y otras ser medio disciplinado, jamás consigo ir a tope respetando un horario que me proponga.

Llevo ya dos semanas con una crisis que no hago ni el huevo, necesito trabajar, soy autonomo no tengo horario, ni jefes, estoy con la construcción de un negocio personal., ayer estuve todo el día dandole y bien, pero hoy igual son las 16:00 y no me desengancho de foros y cosas.

Empiezo a pensar que tengo una enfermedad.

Como hacéis para cambiar el chib?

Como hacéis para cuando ya estáis al lío no distraerte?

Como hacéis para entrenar el la disciplina?

Como hacéis para levantarlos a las 6 de la mañana sin tener un motivo de fuerza mayor a parte de querer poder hacerlo?

Tengo un coger un avión a las 6am? a las 4am arriba sin problemas

Tengo que levantarme a las 6 porque quiero currar y aprovechar el día y a las 3pm terminar? durmiendo hasta las 9:00am, empezando a currar a las 13:00 y terminando a las 20:00

fruta vida tete.
 
El reposo es el estado natural del hombro. etnianos y paguiteros viven de acuerdo a la naturaleza. Nosotros estamos alieandos.

Por mi parte, me despierto temprano sin problemas. Lo que en esta época del año es la gloria: salir a hacer recaditos, rutitas o lo que sea. A las 11:00 en casa, como el león bajo el árbol en la sabana.
 
Buenas

Voy por épocas que me da por perder el tiempo y vaguear y otras ser medio disciplinado, jamás consigo ir a tope respetando un horario que me proponga.

Llevo ya dos semanas con una crisis que no hago ni el huevo, necesito trabajar, soy autonomo no tengo horario, ni jefes, estoy con la construcción de un negocio personal., ayer estuve todo el día dandole y bien, pero hoy igual son las 16:00 y no me desengancho de foros y cosas.

Empiezo a pensar que tengo una enfermedad.

Como hacéis para cambiar el chib?

Como hacéis para cuando ya estáis al lío no distraerte?

Como hacéis para entrenar el la disciplina?

Como hacéis para levantarlos a las 6 de la mañana sin tener un motivo de fuerza mayor a parte de querer poder hacerlo?

Tengo un coger un avión a las 6am? a las 4am arriba sin problemas

Tengo que levantarme a las 6 porque quiero currar y aprovechar el día y a las 3pm terminar? durmiendo hasta las 9:00am, empezando a currar a las 13:00 y terminando a las 20:00

fruta vida tete.

Te falta disciplina si.

hay un tip muy bueno para entrenarla.

Ducharse todos los dias en agua fria.

Por que?


porque obliga tomar una decision todos los dias

es muy duro al ppio pero a los 30 dias la decision es rapida y punto. Entrenas todos los dias la toma de decision sin tp darle tantas vueltas

A mi me pasaba algo parecido y tengo que decir que me ha ayudado.

hay que hacer la comida?
irse a la cama porque mañana hay que madrugar?
hay que pedir cita para X?
asi miles de cosas que no haces nada y por no hacer nada te joroban la vida. Pues el truquito ese a mi me funciono (no lo hice por eso pero tuvo ese efecto)

Si algo hay qeu hacerlo pues a mi ahora no me supone mayor esfuerzo que el ducharme. Hay que hacerlo pues se hace.

A ver hay dias que uno esta cansado, agotado. Pues ahi tb tomo yo la decision de descansar y conscientemente no hago nada. Pero es una decision.

Yo evito no tomar decision porque te derroye como persona
 
vaguear?
mucho mejor zanganear.

Para no ser un zangano el metodo es simplificar toda clase de procesos.
 
Buenas

Voy por épocas que me da por perder el tiempo y vaguear y otras ser medio disciplinado, jamás consigo ir a tope respetando un horario que me proponga.

Llevo ya dos semanas con una crisis que no hago ni el huevo, necesito trabajar, soy autonomo no tengo horario, ni jefes, estoy con la construcción de un negocio personal., ayer estuve todo el día dandole y bien, pero hoy igual son las 16:00 y no me desengancho de foros y cosas.

Empiezo a pensar que tengo una enfermedad.

Como hacéis para cambiar el chib?

Como hacéis para cuando ya estáis al lío no distraerte?

Como hacéis para entrenar el la disciplina?

Como hacéis para levantarlos a las 6 de la mañana sin tener un motivo de fuerza mayor a parte de querer poder hacerlo?

Tengo un coger un avión a las 6am? a las 4am arriba sin problemas

Tengo que levantarme a las 6 porque quiero currar y aprovechar el día y a las 3pm terminar? durmiendo hasta las 9:00am, empezando a currar a las 13:00 y terminando a las 20:00

fruta vida tete.
"soy autonomo no tengo horario, ni jefes, estoy con la construcción de un negocio personal"

Esta es nueva.
Las chatis te compran el discurso?
Vives en casa de tus padres y lo sabes.
Eres autónomo? Tienes una s.a, pagas una empresa ?
Que vendes wey....(poner en eBay cada tanto un cómic de cosa y unos funkopops no es ser un empresario chico.
 
Tírate un verano hiperputeado trabajando en hostelería, invernaderos, almacenes o fábrica y verás tú como se te quita la procrastinación ipso facto
 
"soy autonomo no tengo horario, ni jefes, estoy con la construcción de un negocio personal"

Esta es nueva.
Las chatis te compran el discurso?
Vives en casa de tus padres y lo sabes.
Eres autónomo? Tienes una s.a, pagas una empresa ?
Que vendes wey....(poner en eBay cada tanto un cómic de cosa y unos funkopops no es ser un empresario chico.
Tírate un verano hiperputeado trabajando en hostelería, invernaderos, almacenes o fábrica y verás tú como se te quita la procrastinación ipso facto

Si pido ayuda en el General de Forocoches, seguramente tenga respuestas mas serias. Y menos mal que lo he puesto en Consumo Responsable roto2

Te falta disciplina si.

hay un tip muy bueno para entrenarla.

Ducharse todos los dias en agua fria.

Por que?


porque obliga tomar una decision todos los dias

es muy duro al ppio pero a los 30 dias la decision es rapida y punto. Entrenas todos los dias la toma de decision sin tp darle tantas vueltas

A mi me pasaba algo parecido y tengo que decir que me ha ayudado.

hay que hacer la comida?
irse a la cama porque mañana hay que madrugar?
hay que pedir cita para X?
asi miles de cosas que no haces nada y por no hacer nada te joroban la vida. Pues el truquito ese a mi me funciono (no lo hice por eso pero tuvo ese efecto)

Si algo hay qeu hacerlo pues a mi ahora no me supone mayor esfuerzo que el ducharme. Hay que hacerlo pues se hace.

A ver hay dias que uno esta cansado, agotado. Pues ahi tb tomo yo la decision de descansar y conscientemente no hago nada. Pero es una decision.

Yo evito no tomar decision porque te derroye como persona

Ahora en Verano Ok lo probare, pero en invierno? Estamos locos?
 
Si pido ayuda en el General de Forocoches, seguramente tenga respuestas mas serias. Y menos mal que lo he puesto en Consumo Responsable roto2



Ahora en Verano Ok lo probare, pero en invierno? Estamos locos?

Que problema hay en invierno?

Te duchas con agua fria a la misma temperatura de verano. 15 16 17 grados. No 8 grados

Cuando lleves un tiempo te daras cuenta q el agua fria no es un problema

Al final es una decision
 
Pues tengo el mismo problema que tú, así que malamente te voy a ayudar.

Creo que simplemente es un problema de motivación, ppalmente. Cuando uno tiene una edad sabe más o menos lo que hay y moderas expectativas, tienes menos ilusión, y menos ganas de esforzarte, como contrapartida, te machacas menos y obtienes menos chascos.

No lo veo una tragedia, si realmente hubiera algo ilusionante y motivador lo harías, simplemente prefieres pasar el rato lo más liviano y entretenido posible, y en sí mismo, no lo veo mal.

Al final, lo más determinante de todo es el "para qué" te vas a esforzar, ahí ya, si tienes un objetivo que te ilusiona, y estás liándola y auto-saboteándote si podría haber un problema más serio.

Pero vamos, que no creo que sea neցro o blanco, y seguro que hay bastantes grados de mejora, en función de lo que te compense, al igual que un carpintero (por poner) puede trabajar 60h semanales, puede trabajar 20, y no creo que sea el fin del mundo.
 
Yo tengo mis épocas más zanganeras, pero la verdad es que como curraba en un trabajo con mucho estrés y poco tiempo libre siempre iba a piñón fijo incluso con las tareas de la casa. Uno de mis compañeros de piso procastinaba, como el decía y era un desastre para su vida también, necesitaba de otra persona que le motivara como ejemplo a hacer las cosas. Lo mejor es no pensárselo mucho, actuar y ya. Como lo vayas "dejando para después" es cuando la cagas. Eso y tener un objetivo claro. Por ejemplo tener estos papeleos o tema cerrados está semana y sin excusas.
 
Volver