Procesador: Quad core. Vale, ¿pero cuál?

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
36.096
Reputación
67.595
Un amigo me ha pedido que le ayude a buscar televisor y me toca los huevones que absolutamente ninguna marca da ninguna información acerca del procesador, la RAM y el espacio de almacenamiento interno.

Cuando se trata de un móvil, la RAM y el almacenamiento suelen estar muy claros, y para el procesador toca investigar pero se puede averiguar sin muchos problemas. En cambio con un televisor es prácticamente imposible saber nada de esto, ni siquiera descargando el manual en la página web oficial.

En concreto me interesa conocer estos datos de la Toshiba 50UV2363DG, porque yo tengo una Toshiba de 43" y estoy encantado con sus características y rendimiento, pero quiero asegurarme de los componentes internos y no hay huevones de encontrar ninguna información sobre los 3 componentes en cuestión. Sólo te dicen lo típico: Procesador Quad Core, que viene a ser lo mismo que si preguntas por el motor de un coche y te dicen "motor de 4 cilindros". Vale, pero... ¿qué más?


¿Sabéis si hay alguna web que recopile datos técnicos sobre los smart-TV?


Y sí, ya sé que se le puede enchufar un Chromecast, pero ése no es el tema de este hilo.
 
Tengo que decir, sin que sirva de precedente, que el procesador de Apple M1 lo supera con mucho. Si tienes M2, ya lo flipas, comparativamente. Eso sí, fundamentalmente para cosas de vídeo profesional y de carga de trabajo pesada con imágenes en movimiento (para otras cosas, no se notará demasiada diferencia). Estabilidad suficiente con cien filtros de imagen en movimiento, algo impensable con Premiere (aunque tiene cuelgues, pero sin perder efectos y recuperación o vuelta en segundos). Repito, para los de vídeo profesional. Para el resto de la plebe... da igual.
 
Creo que el 90% de procesadores de smart TVs son Mediatek.

Probablemente en alguna web friki encuentres el dato que buscas. La más completa que conozco es esta:
 
No sé pero LG nuevas con Webos y Samsung con Tizen van bien. Eso sí, en pocos años están obsoletas. Tengo una OLED de 2019 y todavía me van bien todas las aplicaciones, pero el dia que no vayan le meto un Chromecast y a funcionar.
Lo más importante es la calidad de la imagen.
 
Que aplicaciones le metes a la TV? Para buscar eso?
Porque aparte del Netflix HBO y prime pocas más hacen falta
 
Que aplicaciones le metes a la TV? Para buscar eso?
Porque aparte del Netflix HBO y prime pocas más hacen falta
Lemuroid, un emulador de consolas antiguas.

En mi tele se emulan bien las consolas de 8 y 16 bits. PlayStation llega a arrancar pero es injugable, y Nintendo 64 ni siquiera arranca.

Aparte, la RAM es fundamental para el rendimiento del sistema Android. Mi tele tiene 1'5GB de RAM y cuando la compré iba fenomenal porque llevaba Android 4 de origen, pero se ha ido actualizando hasta Android 11 y ahora ya le pesa el ojo ciego.

Y de almacenamiento tiene 4GB, que de momento me basta porque tampoco se le meten muchas cosas a un televisor, pero las aplicaciones engordan con el tiempo y esos 4GB no tardarán en quedarse escasos.
 
Tienes toda la razón, ahora mismo son unos datos muy importantes porque son Smart TV y son una tocada de bemoles cuando van lentas. Sin embargo, puedes compensarlo simplemente comprando una TV box dedicada y fin del problema.
 
Los fabricantes de Smart Tv chips, quitando algunas grandes que fabrican los suyos, son siempre los mismos:
  • Realtek Semiconductor
  • MediaTek
  • HiSilicon Technologies
  • Novatek
  • Amlogic

Y todos ellos tienen su gama con procesadores mas o menos potentes. Generalmente la potencia del chip va en relación directa con el precio de la televisión.

Pero saber que chip real lleva dentro es muy difícil porque muchas veces el fabricante real lo oculta o incluso usa varios diferentes.

Puedes intentar buscar información de la TV en:

https://www.flatpanelshd.com/TVdatabase.php

aunque no están todos los modelos.
 
Un plan sin fisuras comprar una tv lagdroid, la xiaomi con el paso del tiempo se arrastran hasta para cambiar de canal, que explícame porque es necesario usar android para cambiar de canal.
 
Cualquier tv china con android va arrastrándose por todo el spyware chino que le meten. Lo mismo con los móviles. Comparas con una marca sin dicho spyware como Sony y no hay ese lag
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
lCO43PK.png
 
Volver