Problema herrático en i5

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Intel i5, 16GB DDR3 nuevos, chinos, dos gente de izquierdas dos azules, en módulos de 4GB, t slots (o ranuras). Las memorias RAM fallan bastante, en el Phenom II ya me dio una enorme cantidad de problemas herráticos hasta que comnzó a pitar memoria RAM, en este caso DDR2, mucho más fiable, pero se caían periféricos, 1er síntoma, y así una constaleción de problemas que me llevaron a comprar el i5 (ampliable a i7) y ahora, es el i5 el que me da todos los problemas, enciende pero no pita ni el altavoz de sitema, (he probado varios), no formateando la BIos (clear Cmos).

Tengo dos módulos más de DDR3, ya no sé si son defectuosos o no, en otro Intel que tengo a veces me pita memoria, a veces me da pantallazo azul (siempre en esa caja) incluso con otra placa base y DDR2, y he probado a quitar todos los módulos de memoria DDR3, uno a uno y darle a On y hace lo mismo, incluso con 1 solo módulo, no enciende.

La Bios es Uefi y pesa unos 7MB, he tenido un destornillador casi una hora para hacer clear Cmos, lo más curioso es cuando encendía tenía los pines de la Clear Cmos cortocircuitados, fue quitar esos pines y poner el jumper en 1 pin solo y ya empezar ano ir nada, ¡una solución quiero! No, en serio, ¿qué puede ser? ¿debo cortocircuitar los pines de Clear Cmos para que vuelva a funcionar? También creo que es dualbios de éstas.
 
He puesto el hierro en los pines y vosotros, haitantes inferiores del inframundo, veréis como arranca el PC mañana por la mañana cuando se carge de electricidad los 7MB del la BIOS U-efi... Digo yo, de momento ni arranca, pero prometo restregároslo por las narices si, sí..
 
para hacer lo de clearcmos hay que quitar la pila de la placa ademas de desenchufar la placa de la toma de corriente. Intenta probar los módulos de ram de 1 en 1 y comprueba que sean de la misma velocidad. Si no son de la misma velocidad, pon las más lentas en los primeros slots.

Al hacer clearcmos se cambian bastes cositas en lo referente a arranque. Comprueba que SATA este en AHCI, y el arranque sea UEFI sólo, Legacy o Both dependiendo de cómo instalaste el SO en principio.
 
hqdefault.jpg
 
para hacer lo de clearcmos hay que quitar la pila de la placa ademas de desenchufar la placa de la toma de corriente. Intenta probar los módulos de ram de 1 en 1 y comprueba que sean de la misma velocidad. Si no son de la misma velocidad, pon las más lentas en los primeros slots.

Al hacer clearcmos se cambian bastes cositas en lo referente a arranque. Comprueba que SATA este en AHCI, y el arranque sea UEFI sólo, Legacy o Both dependiendo de cómo instalaste el SO en principio.
¡Rediós! Creo que he desenchufado los pines de Power ahhhh!
 
Volver