Problema de pareja. quien es el malo?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mi mujer y yo este año como otroz vamos a regalar loteria a nuestros familiares.

Como en mi familia me regala un decimo mi progenitora, otro mi hermana y otro mi tia he decidido regalarles yo un decimo a mi progenitora, otro a mi hermana y otro a mi tia (cada una un decimo)

Como la familia de mi mujer progenitora hermana y tia dan DECIMOS COMPARTIDOS he decidido darlas el mismo numero que mi familia pero solo uno y compartidos (igual que hacen ellos)

Seria esta opcion las mas justa? Yo creo que si porque doy lo que recibo no?

Pues segun mi mujer no. Debo darle a mi familia decimos compartidos igual que hace ella con su familia. O eso o darle a la familia de ellos decimos completos igual que hago con mi familia alegando a que dar con diferencias es injusto y a unos les puede tocar mas que a otros.

FLIPANDO ME HA DEJADO. COMO LO VEIS VOSOTROS? IGUALDAD A TODA COSTA O DAMOS LO QUE RECIBIMOS?

Ella alega en su favor que claro si toca le van a dar mucho mas a mi familia que a la suya y eso es injusto

Última edición:
Pues que si es un regalo no estas obligado a nada, ni a dar una participacion a cambio.

Porque si no, ya es un regalo condicionado y entonces ya no es un regalo es un pago.

y bueno, mi opinion es que comparto tu punto de vista en terminos de "justicia" que si quieres dar algo a cambio es dar igual que te han dado, es decir el que te da un decimo, le das un decimo y el que te da un decimo compartido, le das un decimo compartido.

Con las mujeres ya sabes, es "justo" hoy una cosa y mañana "lo justo" es lo contrario y en ambos casos siempre será culpa tuya sonrisa:sonrisa:

Yo los regalos los hago sin esperar nada a cambio y sin contrapartida previa. Las veces que he regalado un decimo lo hice porque me apetecia a quien me apetecia. Y que yo recuerde nunca me han regalado uno.

Tu hablas de justicia retributiva y tu mujer tira por la justicia social. Tu eres de derechas y tu mujer es progre. Mal negocio.

Yo los regalos los hago sin esperar nada a cambio y sin contrapartida previa. Las veces que he regalado un decimo lo hice porque me apetecia a quien me apetecia. Y que yo recuerde nunca me han regalado uno.

Tu hablas de justicia retributiva y tu mujer tira por la justicia social. Tu eres de derechas y tu mujer es progre. Mal negocio.

jorobar te dan un decimo todos los años y a mi me gusta corresponder.

Hay que ponderar la capacidad economica de todas las partes:

Si los que dan un decimo compartido, tienen en abudancia y son unos ratas, les debe tocar un regalo rata tambien compartido.

Por otra parte, si los que dan compartidos van mucho más justos en la vida que los otros y aun así dan el decimo, decimo completo toca, igualando el esfuerzo proporcional y no la cantidad neta.

Y a tu mujera...que no te vea flaquear, decides lo que tengas que hacer y no te muevas ni un milimetro, luego te la amas duro, sino te perdera el respeto.

Última edición:
Hay que ponderar la capacidad economica de todas las partes:

Si los que dan un decimo compartido, tienen en abudancia y son unos ratas, les debe tocar un regalo rata tambien compartido.

Por otra parte, si los que dan compartidos van mucho más justos en la vida que los otros y aun así dan el decimo, decimo completo toca, igualando el esfuerzo proporcional y no la cantidad neta.

Y a tu mujera...que no te vea flaquear, decides lo que tengas que hacer y no te muevas ni un milimetro, luego te la amas duro, sino te perdera el respeto.

A mi lo que ganen me da igual. Si a mi me da un decimo yo lo devuelvo. Asi lo veo yo, lo que no puede ser esque a mi me den uno compartido y yo les atice a cada uno de ellos uno completo. Y si toca y piden explicaciones se lo explico porque es facil de explicar. Hasta un puñetero niño de 5 años lo entiende.

pilinguis mujeres estan como cabras las jodias

A mi lo que ganen me da igual. Si a mi me da un decimo yo lo devuelvo. Asi lo veo yo, lo que no puede ser esque a mi me den uno compartido y yo les atice a cada uno de ellos uno completo. Y si toca y piden explicaciones se lo explico porque es facil de explicar. Hasta un puñetero niño de 5 años lo entiende.

pilinguis mujeres estan como cabras las jodias

tu mujer pone a su familia antes que a ti y a la tuya
tu eres un simple

el motivo de lo primero es lo segundo, no conseguiste forjar una unión nueva por encima de la que tenia con sus biegos.

La lógica está de tu parte, pero de nada te va a servir. Puedes intentar convencerla de que si les das un décimo entero a cada uno de su familia, es como si los forzases a que el año que viene te den también un décimo, y siguiendo con su razonamiento en su familia tendrían que darse décimos enteros para no hacer distinción contigo.

jorobar, ¿Que hay que pensar? Te dan un décimo y como mucho tienes obligación de devolver un décimo. Si son participaciones igual.

Volver