Problema de osteoporosis

pacoesre

Madmaxista
Desde
1 Jun 2019
mi progenitora padece de osteoporosis . dentro de su tratamiento , ademas de otros medicamentos ( vitamina d , inyecciones cada 6 meses ,.. ) ,
tomaba uno especificamente que le proporcianaba calcio ( osteopor ) . este medicamento acaban de retirarlo de la comercializacion , y
por desgracia ni hay genérico ni de la competencia .

la reumatologa dice que intente sustituirlo con alimentos que contengan calcio ..... porque no queda otra .
por desgracia , tiene un ligero deterioro cognitivo que le ha provocado algo de pérdida del apetito , con lo que meterle ciertos alimentos no va a ser posible ( pescado azul , ... ) .

he pensado en suplementos de herboristeria que puedan ayudar algo más que la simple alimentacion . he visto que las semillas
de amapola , hinojo y sesamo tienen bastante calcio .

sabeis de algún producto de herboristeria , en pastillas o gotas ,... que aporte muchas de las necesidades diarias de calcio , y así entre ello y la alimentación ir " compensando " la falta de ese medicamento ?

Hay cosas que tienen vitamina D + el calcio necesario para cada día, pero sin que te lo recomiende la reumatóloga mejor que no lo tome:

Si las inyecciones cada seis meses es Prolia, que lo dan como caramelos por lo fácil que es solo dos inyecciones al año, ojo porque si lo deja de tomar es de aúpa.

Hay cosas que tienen vitamina D + el calcio necesario para cada día, pero sin que te lo recomiende la reumatóloga mejor que no lo tome:

Si las inyecciones cada seis meses es Prolia, que lo dan como caramelos por lo fácil que es solo dos inyecciones al año, ojo porque si lo deja de tomar es de aúpa.

veo que estás muy al tanto del asunto . efectivamente la inyeccion es el prolia . tambien habia leido esas informaciones que me preocuparon mucho . en su dia se lo comente a la reumatologa , y me dijo que podia ser cierto , pero que por eso ahora mandaba tomar hidroferol ( vitamina d ) despues del ciclo de prolia ( ahora mi progenitora lleva un año sin las inyecciones despues de haberlas puesto 3 años ) para compensar . de hecho en el primer ciclo de prolia , hace ya unos 7-8 años , estaba muy muy bien en la densitometria , y al dejar de ponerlas y cortarle el resto de medicacion se le hizo otra a los 2 años y estaba bajisima otra vez . es como una droja , no se debe cortar de golpe , pero tampoco alargar mucho el ciclo , y al mismo tiempo dar algun medicamento para despues del ciclo

ella vitamina d, toma el hidroferol , y perfecta en las analiticas. en su dia tomo demilos y le sentaba horrible , hubo que quitarselo porque reaccionaba con unos dolores de huesos y musculos terribles . lo aguanto un mes . con hidroferol va perfecta en la vitamina d .

he estado hablando con la farmaceutica , y me comenta que lo bueno que tenia este medicamento ( osteopor ) no era solo el calcio que llevaba , sino tambien un compuesto quimico ( por eso era medicamento ) llamado OSEINA-HIDROXIAPATITA que favorece muchisimo que el calcio consumido sea realmente absorvido por los huesos y no quede en la sangre o " desperdiciado " .

por lo tanto , ademas de calcio seria necesario algún componente nautural que ayude a la absorcion del calcio . la vitamina d ayuda , pero mi progenitora tiene buenos niveles y tampoco es bueno atiborrarla a vitamina d que tener mucha no es bueno .

sabeis si hay algo de herboristeria que ayude a la absorción del calcio ?

Lo basico

Dieta low carb -> los hidratos necesitan minerales para procesarse
Comer sin procesados
Comer suficinete carne con su grasa

vitamina k2 si o si. Sin esto el calcio y la vitamina D no funcionan,

Vamos que esto es lo basico de vida sana.

Amen de tomar el sol un ratito todos los dias 20 min

Lo que es muy importante es que haga ejercicio físico que le haga desarrollar músculo. Si puede suplementarse con creatina, mejor (no es nada "agresivo", por mucho que lo diga el médico de cabecera Paco).
Hoy ya se contempla que hueso y músculo están interconectados y el estimular músculo hace que pierdas menos masa ósea.

Yo creo que lo mejor es apuntarse a gimnasios estos modernos donde hay pequeños grupos de 4-6 personas que hacen ejercicios de fuerza adaptados por intensidad/edad.

veo que estás muy al tanto del asunto . efectivamente la inyeccion es el prolia . tambien habia leido esas informaciones que me preocuparon mucho . en su dia se lo comente a la reumatologa , y me dijo que podia ser cierto , pero que por eso ahora mandaba tomar hidroferol ( vitamina d ) despues del ciclo de prolia ( ahora mi progenitora lleva un año sin las inyecciones despues de haberlas puesto 3 años ) para compensar . de hecho en el primer ciclo de prolia , hace ya unos 7-8 años , estaba muy muy bien en la densitometria , y al dejar de ponerlas y cortarle el resto de medicacion se le hizo otra a los 2 años y estaba bajisima otra vez . es como una droja , no se debe cortar de golpe , pero tampoco alargar mucho el ciclo , y al mismo tiempo dar algun medicamento para despues del ciclo

Es que es un "anticuerpo monoclonal" de esos que se han puesto de moda ahora para todo aunque no sepan muy bien qué efectos secundarios tendrán. No cura, mantiene el calcio en el hueso pero en cuanto dejas de ponértelas pierdes el calcio a toda velocidad, con lo cual es una maravilla para ellos porque te tienen pillado de por vida.

En mi pueblo hay una señora que la encontré un día con una especie de artefacto raro enganchado a la cintura y los hombros que le inmovilizaba la espalda, le pregunté y resulta que se le había roto una vértebra porque sí. ¿Le ponían Prolia? Le ponían Prolia.

Y que no se le ocurra ir al dentista a poner un implante o a hacer cualquier operación que toque hueso porque te puedes quedar sin mandíbula.

Yo ya lo había comentado una vez: si no quieres experimentos, nunca ningún medicamento cuyo nombre acabe en "b" (Prolia = denosumab).

Última edición:
Volver