Problema con el seguro de la moto (se escaquean)

DOM +

Maestro
Desde
10 Jul 2021
(Pongo el hilo aquí, si no va aquí lo cambio, pero es que no veo dónde ponerlo)

El pasado verano tuve un percance de ruta con la moto. Se me partió la correa en la autopista.

El caso es que se la llevó la grúa. No hizo fotos ni nada al llevarsela y en el papel puso que la moto estaba perfecta sin daños más allá de la avería.

Hasta aquí bien.

La moto me la trajeron finalmente a casa al cabo de un mes. Una semana más tarde de lo que dijeron. Bueno, ok no pasa nada.
El caso que el dia que finalmente la trajeron yo no pude estar. La recogió mi padre. El gruista en el papel anotó daños y desperfectos generales del uso y puso un circulo en el dibujo de toda la moto. Y si cuela cuela. Mi padre firmó el documento, qué iba a hacer, no sabía de que iba la historia.

El tema que al llegar yo y verla veo los daños. Daños en el asiento, (dos rajas a cada lado pero ya te joroban un asiento) por las cinchas de la grua, rascadas varias a ambos lados como si la hubieran almacenado rascando laterales, incluso intermitentes salidos hacia atras, que se ponen otra vez y ya esta, pero muestran que ha sido metida rascando laterales. En fin cosas que no estaban.

Llamo al seguro y me dicen que envie mail. Hago un mail detalladisimo, fotos de cada rascada y desperfecto. Incluso les digo los que SÍ estaban y son defectos de pintura, que se ve rápido, pero les muestro que en los que han hecho ellos esta aun incluso el trozo de plastico rascado que no se ha caído puesto que no se habia movido aun.

La lleve a un mecánico, hizo presupuesto se lo envié y enviaron al perito.
El perito mismo dijo que si habian puesto que estaba perfecta y luego que esta mal tendran que comerse los daños. El fistro luego cambió su versión ya vereis y lo hace ambiguo. De hecho el *** dijo que tenia la misma moto que yo y que a el le pasó lo de rajarle el asiento con las cinchas a presión!

Total que pasan los dias y no me dicen nada, insisto e insisto. Al final dicen que nada, que son daños que ya estaban. Y eso que el perito en el informe dice (lo que me han pasado):

Tras verificar los daños reclamados en la motocicleta y las fotos realizadas por la asistencia que ha realizado el primer tras*porte de la misma, se constatan daños en carenados coincidentes con el roce de cinchas, también existen multitud de daños en los propios cadenados y otros carenados e incluso rotura de asiento que no guardarían relación directa con el tras*porte de la motocicleta, al no tener fotos previas a la recogida de la motocicleta, no podemos afirmar fehacientemente que los daños en carenados y asiento ya estuviesen presentes antes de la asistencia o fuesen causados por la asistencia, si bien por su morfología y multitud de daños generales, todo apunta que ya estaban presentes antes del tras*porte por lo que entendemos que no da lugar reclamación de estos a ninguno de los servicios de asistencia."

Yo mismo, les dije TODOS los daños que sí estaban. Les especificaba los nuevos en mi informe. Y solo les reclamaba esos no lo que ya estaba. Además el tio dice primero que se hicieron fotos y luego que al no tener fotos de la primera recogida no se puede comparar.

Seguro MMT. Por cierto NO CONTRATEIS ESA cosa. Aunque el seguro de la grua es RACE, y mirad cómo intentan escaquearse.

En fin, que estoy harto de enviarles correos que me responden al mes, y solo si insisto, y como en julio hara un año quiero saber qué se puede hacer en estos casos.
La moto por cierto, limpiada esta perfecta, los daños esteticos son menores. La uso sin problema pero me joroba lo del asiento y las rozaduras y que aun encima sean tan etnianos de escaquearse.

Se puede ir a juicio sin abogados a reclamar una cantidad?
Cómo deberia proceder?

Gracias y saludos.

Última edición:
¿Por dos rajitas y dos raspones?

Claro tío. Llévalo al Tribunal de Estrasburgo.

Sí.
Dos rajas y unos raspones que hicieron ellos y no estaban. Pues apechugas, si tratas las cosas de los demás mal apechugas. Que además es un seguro! Se supone que si sus trabajadores hacen mal las cosas estan cubiertos.

No le estoy pidiendo una moto nueva. Lo que jorobas lo pagas.
Pero claro, hay que entender y respetar la propiedad privada que en cualquier país serio es sagrada.

Si llevas el asiento con rajas, ademas que se van haciendo más grandes, con la lluvia y la humedad se vsn pudriendo por dentro

Acaso tienes moto o entras por molestar?

El asiento solo son 350 pavos. Lo jorobas lo pagas.

No, yo no hice ninguna foto el gruista tampoco. Pero anotó "sin daños".

Es que la moto esta/estaba muy nueva. Algun roce en el deposito, pero ademas le tengo una pegatina antiroce para evitarlos, y la zona mas cercana a tubo que tiene la pintura mal por calor. La tengo muy cuidada. Igualmente lo que ya estaba se nota y yo mismo les digo que eso ya estaba en el informe que hice.

Solo exijo lo que no estaba

Bueno tocará visitar a un abogado a ver. puñeteros seguros mangantes.

Ojú! Que tengas suerte, que esos para soltar son bien malos. Tuve un problema, y para pillar lo que me dieron tardé seis meses, y encima me dieron lo justo para comprar los plásticos. Se los tuve que poner yo, y dos o tres cosas más que reparé por mi cuenta, y mi hermano tuvo un problema y cogió la mitad de lo que costaba reparar el coche, después de esperar yo qué sé el tiempo.

Para trincar los primeros, pero para soltar, malo.

El asiento tapa mientras las rajas, que como huela la humedad se te hace polvo entero. Mi hermano estuvo un montón de tiempo con cinta de esas de cerrar las cajas puestas en los cristales.

Hace unas semanas compré una Vespino a 500 km, y estaba yo con los dedos cruzados. No es suya, no le duele.

Tú no lo dejes. Métele caña.

Ojú! Que tengas suerte, que esos para soltar son bien malos. Tuve un problema, y para pillar lo que me dieron tardé seis meses, y encima me dieron lo justo para comprar los plásticos. Se los tuve que poner yo, y dos o tres cosas más que reparé por mi cuenta, y mi hermano tuvo un problema y cogió la mitad de lo que costaba reparar el coche, después de esperar yo qué sé el tiempo.

Para trincar los primeros, pero para soltar, malo.

El asiento tapa mientras las rajas, que como huela la humedad se te hace polvo entero. Mi hermano estuvo un montón de tiempo con cinta de esas de cerrar las cajas puestas en los cristales.

Hace unas semanas compré una Vespino a 500 km, y estaba yo con los dedos cruzados. No es suya, no le duele.

Tú no lo dejes. Métele caña.

Si, hace años me rajaron el asiento de otra...desgraciadamente tengo experiencia. Ya le puse cinta.

En vuestros casos todo fue a base de hablar con la compañía o denuncia con abogados?

Me conformaria con el cambio de asiento. Las rascadas joroban pero bueno tiro...

Tu no sabes como funciona un seguro.
Si tu padre firmó la entrega con marcas por uso estas perdido.
Se pondrán bordes y te dirán que te busques un abogado y un procurador y que los lleves a juicio, cosa que no vas a hacer por que no te merece la pena.

No entiendo por que tardaron en devolverte la moto un mes.

La próxima vez que te quedes tirado con la moto ayudas tu al gruero a atarla , te subes en la grúa con él y te llevas la moto a tu casa o a tu taller.

Una moto no es un coche.

No hay aseguradora buena, todas se escaquean a la mínima.

P. D: Me di de baja de MMT porque todos los años subían el seguro sin dar un puñetero parte

Es un karma, a todos nos ha pasado con algún seguro.
No te va a compensar estar litigando ni peleando, asúmelo y aprende la lección para lo próxima vez.

Tu no sabes como funciona un seguro.
Si tu padre firmó la entrega con marcas por uso estas perdido.
Se pondrán bordes y te dirán que te busques un abogado y un procurador y que los lleves a juicio, cosa que no vas a hacer por que no te merece la pena.

No entiendo por que tardaron en devolverte la moto un mes.

La próxima vez que te quedes tirado con la moto ayudas tu al gruero a atarla , te subes en la grúa con él y te llevas la moto a tu casa o a tu taller.

Una moto no es un coche.

Ya...a ti se te ve experto...Se dice gruista no gruero, mal empezamos...

Subi yo con el la moto, si no podia el tio con ella, se la la subi yo. El la aseguró como tiene que hacerlo. Una vez me deja en un pueblo cercano el se va a dejarla en un almacén.

Era justamente festivo, talleres cerrados, el chico tenia un monton de servicios mas y estaba solo. Me acerco a un pueblo donde pudieron venirme a buscar familiares.
No iba a quedarme alli porque era festivo y venia fin de semana ademas. Vamos eran 3 dias tirado cuando esa noche ya teníamos que llegar a un compromiso. Además en aquel momento no sabia si era solo correa. Con lo que tal vez el arreglo llevaba su tiempo.

Al final en casa ya me lo arreglo yo, no me hace falta taller. Al abrir vi que era solo cambio de correa. Pero tienes que abrir para saber.

Mi padre firmó, así como yo firmé que no habia ningun daño. Entremedias han surgido los daños que anotaron. Ese es el asunto.

Dije una fecha que me iba bien a mi vuelta de vacaciones, lo de la correa el dia que iniciaba mis vacaciones, teniamos que llegar a un sitio en particular y tuvimos que alquilar coche y seguir tirando. No iba a jorobarme las vacaciones. No es complicado, tal dia me la llevais a casa. Tardaron una semana de mas. Pero que te crees que tienen la moto dando vueltas hasta entonces. La almacenan y ahi se queda. Los daños ya estaban hechos seguramente durante el traslado. Ya es igual que me la lleven el mismo dia (que no podia ser) o cuando vuelva a casa.

Lo mismo ha pasado mil veces con un coche que te crees que los coches no los joroban las gruas? Date una vuelta por internet ...

En serio, para escribir tonterías no hace falta escribir. Sube el hilo y tal pero no hace falta

Última edición:
Es un karma, a todos nos ha pasado con algún seguro.
No te va a compensar estar litigando ni peleando, asúmelo y aprende la lección para lo próxima vez.

Ya veremos como acaba. Pero llevo 20 años conduciendo asegurado, no tengo nada que aprender que se quieren escaquear, son seguros, ya lo se. Aunque siempre se ha solucionado correctamente si he tenido un percance aunque quisieran escaquearse acabaron pagando.

Que lección debo aprender? No llamar más a la grúa?

Solo pregunto por el proceder EXACTO. Reclamación de suma por juzgado sin abogado ni procurador, juicio civil...esa es la unica duda.
dado que es la unica novedad respecto a otros casos

Última edición:
A consumo. Yo siempre he ganado a los seguros en consumo, las dos veces que han querido robarme.

No entiendo por que huevones hay que pasar cinchas por el asiento , hay decenas de trucos para encinchar una moto en una plataforma.
Otra cosa es los roces.

Yo tuve un accidente un festivo, que luego había dias de puente etc...y con una pierna colgando y un brazo descollao, y con todo el pifostio de policía de tráfico , la ambulancia me tenía que llevar y dejé el recado que la grúa me llevara la moto a casa de un familiar, luego ya cuando me recuperé,la llevé yo mismo al taller con mi remolque.
Creo que llegó la moto casi antes que yo al hospital.

Los trayectos de grúa en moto, cuanto mas rápido mejor, evitar los "almacenamientos", por que sólo pueden traer problemas.

Volver