Primera factura de luz, por las nubes.

Cuando realizaron la instalación, tuve que entregar el boletín de electricidad, que es como una certificación donde se indica cuánta potencia aguanta el cableado de la casa. Además, comprobaron si tenía el limitador de potencia y le pusieron un pequeño alambre para que no pudiera cambiarlo sin romper ese alambre.

Puede mirar también si es obligatorio ese boletín para el alta. Si lo es y no lo has entregado, puedes cogerles por ahí.

De todos modos, va a ser difícil sin ningún papel. A eso te puedes agarrar. Lo mejor en estos casos es ir a Consumo para que te informen antes de poner la reclamación, ya que ellos conocerán mejor la legislación.

Me dijeron lo del técnico y los 60 euros. No lo hagas, no sirve para nada.

A mi me ocurrio el año pasado que al cambiar los contadores, el "tecnico" por llamarle algo me cruzo las lecturas de la hora valle, con la hora normal evidentemente las facturas triplicaban su valor real, consegui dar con el fallo revisando facturas calculadora en mano.

Despues de esto lo que hice fue desdomiciliar todo por que me llegan las facturas despues de que las cobran. Primero quiero ver la factura y si estoy conforme la pago, si no llamo y a pelearme con ellos.

El problema es que cuando me lo instalaron no había nadie en casa, ni avisaron. Me enteré que me lo pusieron por que un familiar pasaba por allí y lo vió. Y como necesitábamos la luz, el electricista que me hizo toda la instalación me conecto después. .

¿Cómo que te conectó ? ¿Por su cuenta? ¿Era un amiguete o un técnico autorizado?

No te líes con las historias de que si tu primo se encontró al chispas por la calle . Para presentar la reclamación no hace falta que lo cuentes: tú no lo pediste, no sabes nada, te lo encontraste hecho , no tienes papeles, no diste autorización .

En primer lugar gracias por vuestros consejos.

El problema es que cuando me lo instalaron no había nadie en casa, ni avisaron. Me enteré que me lo pusieron por que un familiar pasaba por allí y lo vió. Y como necesitábamos la luz, el electricista que me hizo toda la instalación me conecto después. Pero al tener contador ya, pues pensaba que ya me lo pasarían cuando tuviera contrato, pero no esa cantidad tan desorbitada.
Como ya dije al principio, el problema es que no tengo nada, ningún papel, o algo que me dejara el instalador, nada de nada. Y supongo que será su palabra contra la mía, ya que por pardillo, no apunté lo que marcaba cuando me lo pusieron.
En fin. Seguiremos intentándolo.
Un saludo y gracias.

Hablo desde la ignoracia de los contadores electrónicos.

Supongo e intuyo que los contadores más modernos tienen un registro de los consumos diarios.

De esa forma se podrá saber qué marcaba el contador cuando te lo instalaron.

---------- Post added 26-jun-2013 at 12:25 ----------

Por cierto, en www.estafaluz.com puedes leer que los contadores electrónicos lleva ICP integrado.

Como te han dicho arriba, si tienes contratados menos de 11kw (que es lo más normal que sea así) entonces es imposible que hayas consumido lo que te quieren cobrar.

Habla con la distribuidora y que te digan a quien pertenece la empresa que va a leerte los contadores para hablar con ellos.

Por otro lado, si no firmaste nada a la hora de la instalación y no te dejaron ningún papel es posible que se les pueda buscar las cosquillas por ahí.

Si puedes reclamar por escrito mejor que por teléfono. Tienen 5 días para responder, si no lo hacen, 30€ para tu bolsillo.

www.estafaluz.com

Volver