Primera factura de luz, por las nubes.

Baldao

Madmaxista
Desde
13 Ene 2012
Hola.

Os paso a contar un poco. Movedlo a donde corresponda si no va aquí. Y perdón por el tocho.

Hace dos semanas, me llegó la primera factura de la luz, 1700 leuros nada menos. Y a ver si alguien puede aconsejarme algo.

Vivo en una segunda planta, que hasta que comencé a vivir, la luz era de toda la casa entera. Al irme allí, doy de alta esa segunda planta en unión penosa. El electricista me instala los cuadros, cables a la caja del contador, etc. Pago el alta de instalación y mando el informe. A mediados de febrero vienen a instalarme el contador, un día que no había nadie en casa, sin avisarme previamente y sin dejarme ni papeles ni nada. En ese momento, comienzo a vivir, con la luz enganchada.

Una vez tengo el cups, doy de alta el contrato a primeros de Marzo. Me dicen que el coste de la instalación me vendrá en la primera factura, etc. etc.

Me llega la primera factura, con fecha hasta el 20 de Mayo, y un consumo de 8000 kw. Tengo bomba de calor en el salón (Usada en febrero y marzo, no más de 4-5 horas al día), una estufa para la habitación (2 horas por la noche), termo de agua caliente, inducción, lavadora y frigo nuevos A++, tv, portátil y todas las bombillas de bajo consumo.

Llamamos a Unión penosa, y como están uniéndose a Gas Natural, en 5 días no pueden decirnos nada ni acceder a nuestros datos. Y cuando por fin podemos, nos dicen que como es lo que marca el contador (de los electrónicos modernos) es lo que hay, y que será lo que hemos gastado. Que nos manda un técnico, pero si no ve fallo, son 60 leuros. Y poco más o menos, se ríen en tu cara y te dicen que lo que marca es lo que hemos consumido y nosotros sabremos lo que hemos encendido o no.

Leyendo por internet, la gente cuenta que hay veces que ponen contadores ya usados, que no vienen puestos a 0 y traen consumos pendientes de donde estuvieron colocados anteriormente, pero presentando papeles de escrituras y demás, si es una casa nueva, algo se puede hacer (no es el caso, es la casa de mis padres y las escrituras son las de ellos hasta que haga las mias).

Prácticamente nos damos por vencidos. Como mucho, un amigo vendrá a revisar enchufes e instalación por si hay algo mal. Y en cuanto pase el año de permanencia, cambiarnos a otra compañía, que igualmente nos la intentará meter doblada.

¿Podemos hacer algo todavía? La verdad es que el grado de indefensión es tremendo. Desde ese día, apunto el consumo y rara vez pasa de 6-8 kwh al dia (Solo estamos en casa a partir de las 17:00 y la bomba y la estufa llevan sin encenderse desde semana santa).

Un saludo y gracias. Nuevamente perdón por el tocho, y si todo esto es por culpa mía y está bien lo que me han hecho y soy yo que estoy volviéndome loco.

Última edición:
Baja el diferencial de tu casa. Luego baja al cuarto de contadores y comprueba si marca consumo , que no debería.

.... hay veces que ponen contadores ya usados, que no vienen puestos a 0 y traen consumos pendientes de donde estuvieron colocados anteriormente..

esto que dices es muy grave.. si eres capaz de demostrarlo puedes hacer mucha pupa a la distribuidora

:8:

jorobar, menudo p*** atraco. Supongo que no pensaste en soluciones renovables porque a la vista está que con una inversión un poco mayor y siendo por lo que deduzco una vivienda aislada, chalet o similar, te hubiese sido mucho más rentable que contratar a esos saqueadores legalizados..

yo siempre pagaba 50€ y este mes me ha llegado una de 120.............

es una verguenza los precios

esto que dices es muy grave.. si eres capaz de demostrarlo puedes hacer mucha pupa a la distribuidora

El problema es que no puedo demostrarlo, ya que cuando me lo instalaron no estaba y la verdad, fallo mío, no apunté cuánto marcaba cuando lo hicieron.

Lo de que sean usados, lo he leído en foros de esos de nuevos vecinos de bloques construidos nuevos, donde a algunos les llegaban consumos de hasta 3000 leuros y a otros de 50. Y presentando escrituras y demás, demostrando que ellos llevaban viviendo poco tiempo, al final les devolvían lo pagado.

En cuanto a paneles, lo hemos pensado. Es una casa de pueblo, pero no aislada. Probablemente pongamos algún panel al menos para el termo, y aislaremos las zonas conflictivas, como el garaje.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Actualizo hoy, para contaros que durante este mes he ido apuntando cada día lo que marcaba el contador electrónico, y desde el 21 de Mayo al 21 de Junio, he gastado 170 kw, con un uso prácticamente igual al que he podido tener desde el 1 de Abril.
Según la factura del 1 de Abril al 21 de Mayo gasté casi 5000 kw, en 51 días más o menos.
Ahora en 31 días, he gastado 170 kw.

Y lo peor, es que por mucho que miramos y remiramos, no podemos hacer mucho más o ya no sabemos qué hacer y no somos los únicos, ya que al amigo de un familiar le ha llegado su primera factura, con 1800 leuros de nada y un uso "normal".

¿Has pagado ya la multa inicial de 1700€? Pues no la pagues.

Cuando te empiecen a llamar para reclamarte la pasta les explicas que es imposible que hayas consumido 8000kwh en un mes, y que si les parece bien pues que te corrijan la factura, y si no les parece bien pues que te corten la luz y ya te darás de alta en otra compañía, que tú no pierdes nada. Ponte pasota y prueba, en realidad no pierdes nada.

Yo de ti...a consumo directamente

En una casa normal, les guste o no es imposible gastar 8000 kilowatios en un mes
incluso teniendo todo conectado...si no el diferencial te saltaria cada cinco minutos

Ahhhh, y devuelve el pago...pero ya...., a lo mejor te han puesto el contador de la obra a ti....y te cargas todo lo anterior...

Ya tardas en ir a consumo. No lo demores mas. Por otra parte como dice gatoo devuelve el recibo si todavía estas a tiempo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

8000 kwh en un mes? eso son 266.66 kwh en un dia, 11kw por hora.

¿Tienes una potencia contratada de 11000 W? y le das caña al 100% las 24h a esos 11000W?

no? entonces es fisicamente imposible que hayas consumido esa cantidad de energia en ese tiempo.

Última edición:
Cuando realizan la instalación del contador deben darte un papel donde pone lo que marca el contador. A mi me pusieron uno de segunda mano que marcaba por 16000 y me cobraron por 2 semanas sin estar en casa y sin tener todavía electrodomésticos 600€. Me cobraron desde la última lectura de ese contador de vete tu a saber qué persona. ¿La solución después de reclamarles y decirme que todo estaba bien? Consumo. En tres días tenía en mi cuenta el dinero de vuelta.
Esto mismo lo hice con varias facturas con de Endesa, primero reclamas, te dicen que está todo bien, y luego vas a reclamar a consumo, que es cuando te devuelven el dinero. Por fortuna, donde vivo, en la hoja electrónica de reclamaciones estaba dada de alta Endesa, por lo que se les obliga a contestar en 10 días y todo desde casa. De hecho, me llegaba el dinero antes a la cuenta que la carta de respuesta.

Cuando realizan la instalación del contador deben darte un papel donde pone lo que marca el contador. A mi me pusieron uno de segunda mano que marcaba por 16000 y me cobraron por 2 semanas sin estar en casa y sin tener todavía electrodomésticos 600€. Me cobraron desde la última lectura de ese contador de vete tu a saber qué persona. ¿La solución después de reclamarles y decirme que todo estaba bien? Consumo. En tres días tenía en mi cuenta el dinero de vuelta.
Esto mismo lo hice con varias facturas con de Endesa, primero reclamas, te dicen que está todo bien, y luego vas a reclamar a consumo, que es cuando te devuelven el dinero. Por fortuna, donde vivo, en la hoja electrónica de reclamaciones estaba dada de alta Endesa, por lo que se les obliga a contestar en 10 días y todo desde casa. De hecho, me llegaba el dinero antes a la cuenta que la carta de respuesta.

En primer lugar gracias por vuestros consejos.

El problema es que cuando me lo instalaron no había nadie en casa, ni avisaron. Me enteré que me lo pusieron por que un familiar pasaba por allí y lo vió. Y como necesitábamos la luz, el electricista que me hizo toda la instalación me conecto después. Pero al tener contador ya, pues pensaba que ya me lo pasarían cuando tuviera contrato, pero no esa cantidad tan desorbitada.
Como ya dije al principio, el problema es que no tengo nada, ningún papel, o algo que me dejara el instalador, nada de nada. Y supongo que será su palabra contra la mía, ya que por pardillo, no apunté lo que marcaba cuando me lo pusieron.
En fin. Seguiremos intentándolo.
Un saludo y gracias.

Como te han dicho, acude a consumo inmediatamente.

Creo que euriborfree te ha dado la clave: A no ser que tengas contratados 11000 W de potencia contratada, es imposible haber gastado tanto, pero imposible de verdad.

En primer lugar gracias por vuestros consejos.

El problema es que cuando me lo instalaron no había nadie en casa, ni avisaron. Me enteré que me lo pusieron por que un familiar pasaba por allí y lo vió. Y como necesitábamos la luz, el electricista que me hizo toda la instalación me conecto después. Pero al tener contador ya, pues pensaba que ya me lo pasarían cuando tuviera contrato, pero no esa cantidad tan desorbitada.
Como ya dije al principio, el problema es que no tengo nada, ningún papel, o algo que me dejara el instalador, nada de nada. Y supongo que será su palabra contra la mía, ya que por pardillo, no apunté lo que marcaba cuando me lo pusieron.
En fin. Seguiremos intentándolo.
Un saludo y gracias.

Pues entonces reclama porque el instalador te ha instalado un contador sin entregarte la documentación . Está claro que ha sido una metedura de pata de la subcontrata de tu zona . Si puedes averiguar el teléfono de la subcontrata dirige otra reclamación a ellos. Di que es físicamente imposible que hayas consumido esa cantidad tan disparatada y que lo vas a reclamar, y que vas a mencionar las maneras del instalador , instalando sin nadie en casa y sin dejar documentación.

Volver