Primera compra colectiva de luz

joanet98

Madmaxista
Desde
10 Mar 2014
Desde el canal de YouTube de Carlos Codina - El Grinch Energético
se organiza una compra colectiva de energía.

Quien este interesado puede registrarte. Las instrucciones están en el video

De momento están inscritas 486 personas con un volumen para negociar de 1.567,91 MWh/año .

Si os interesa apuntaros para pagar un mejor precio de luz.

Os dejo el Excel que ha creado este señor para que puedan comparar las tarifas actuales actualizadas hasta enero de este año . La verdad es que se lo curra bastante

https://bit.ly/3IK4G6p

Ya me han mandado la comunicación los de Naturgy diciendo que a principios de marzo me aplican el tope de gas, contraté a 16cent si no recuerdo mal, me saldría a cuenta esta nueva tarifa o me quedo donde estoy

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Había gente en el canal quejándose de que por qué tenían que dar número de cuenta bancaria, DNI, CUPS etc para apuntarse, cuidado pues.

Justo eso mismo me echa a mi para atrás. Porque das tus datos a un tercero, la empresa que se encarga de buscar la mejor oferta de las comercializadoras. Me parece una cagada porque esos datos hay que darlos a mi modo de ver unica y exclusivamente a la comercializadora que vayamos a contratar.

Última edición:
¿Y el PVPC no podría ser una opción? Últimamente ha mejorado mucho. Gráfica de hoy:

Ver archivo adjunto 1341950

El tiempo ha demostrado que fue un error no marcharse del pvpc cuando tocaba y ahora parece que es justo lo contrario. Cambiarse de comercializadora es la ostra de sencillo y rápido así que ya estáis tardando. Eso si, según las condiciones que tenga cada uno, pero con estos precios dificil es que una tarifa del mercado libre supere el pvpc. Pero ojo que esto puede cambiar y mucho.

Última edición:
Justo eso mismo me echa a mi para atrás. Porque das tus datos a un tercero, la empresa que se encarga de buscar la mejor oferta de las comercializadoras. Me parece una cagada porque esos datos hay que darlos a mi modo de ver unica y exclusivamente a la comercializadora que vayamos a contratar.
Así es, con los datos de tu cuenta corriente, con la copia de tu DNI y con tu número de CUPS ya pueden hacer lo que les salga de la platano y no solo con el tema del contrato de luz. Cuidado con esta gente que piden tantos datos para algo que tendría que ser mucho más simple, como un registro con un nick y un correo electrónico.

¿Y el PVPC no podría ser una opción? Últimamente ha mejorado mucho. Gráfica de hoy:

Ver archivo adjunto 1341950
Yo ya llevo 2 semanas en pvpc, mi gasto es de más del 55% en valle, ninguna tarifa libre me resulta más rentable que los actuales precios del pvpc. Si en un futuro cambian mucho los precios siempre hay tiempo para cambiar.

Está todo dios pasándose a la Tarifa Regulada. Si no leí mal el otro día, Total Energies tiene el gas a 0,13 el kWh y las comercializadoras de último recurso a 0,0675.

Ya me han mandado la comunicación los de Naturgy diciendo que a principios de marzo me aplican el tope de gas, contraté a 16cent si no recuerdo mal, me saldría a cuenta esta nueva tarifa o me quedo donde estoy

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Si te meten tope al gas es porque se te acaba el contrato. Ojo con la nueva tarifa que te meten.

En uno de sus videos explica la situación del PVPC, este mes en concreto es la tarifa más barata, pero en meses venideros explica que probablemente subirá y es mejor pasarse a una fija. Recordemos que el año pasado el PVPC fue una montaña rusa y los que nos acogimos a la tarifa Repsol-Ocu de Enero ( que Carlos Codina - El Grinch Energético nos recomendó ) salimos ganando por muchísima diferencia ( 0,10438 €/kWh sin tope de gas durante todo el año).

Echarle un ojo a su canal y al Excel que ha subido comparando todas las comercializadoras del mercado y luego deciden .
Por el tema del DNI, CUPS explica que esos datos están bien guardados por la empresa que gestiona la compra colectiva, ¿no se fían ustedes de dar sus datos a Endesa , Naturgy ect?, creen que esta empresa se jugaría su reputación " haciendo lo que les salga la platano con sus datos" ?, yo creo que no y voy a confiar mis datos.

De momento están inscritas 862 inscritos (Consumo total: 2.855,06 MWh/año)

Si hablamos de GAS, sin duda el PVPC (TUR, mercado regulado ) sigue siendo la mejor opción . Y ha sido así durante años

Desde el canal de YouTube de Carlos Codina - El Grinch Energético
se organiza una compra colectiva de energía.

Quien este interesado puede registrarte. Las instrucciones están en el video

De momento están inscritas 486 personas con un volumen para negociar de 1.567,91 MWh/año .

Si os interesa apuntaros para pagar un mejor precio de luz.

Os dejo el Excel que ha creado este señor para que puedan comparar las tarifas actuales actualizadas hasta enero de este año . La verdad es que se lo curra bastante

https://bit.ly/3IK4G6p

Lo que no me gusta esque te piden un huevo de datos. Osea que me meten directamente en cualquier empresa sin saber de antemano las condiciones.

No se no lo veo

Volver