Presupuesto para hacer un pozo ¿permiso?

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Lugar
Castefa, España
Hoy ha venido un zahorí para localizar agua en mi terreno.
Llevaba un péndulo y ha localizado agua a unos 25 metros de profundidad.
El presupuesto es de 2.400 euros, ¿como lo véis?.
Paso de pedir permiso, estos macho cabríoes te instalan un contador y a absorber mas latrocinio,ponen un contador y pagas el M3 al mismo precio que el agua de compañía, eso si sin impuestos.

Pues tengo algo de experiencia y te aconsejo que nunca pagues mas de 50 euros el metro para pozo en diámetro 200mm, aunque si es para una casa chalet tienes mas que suficiente en 180mm(40€/m), incluso 160mm(30€/m)
Lo del péndulo es una trola
A 25 m de profundidad solo hay aguas superficiales, haz un sondeo con 70/80 m de profundidad
suerte

Un zahori? nos estas tomando el pelo?

vas a gastarte 2.500 euros en hacer un pozo porque un astrologo te ha dicho que alli hay agua?

Por cierto bendita asturias, que para sacar agua tenemos regatos y manantiales en cualquier parte, y si necesitamos un pozo, a menos de 2 metros, a pico y pala, ya lo encontramos.

2.500 por agua Joer...

Y con lo que llueve allí, no sería mejor poner un sistema de acumulación de agua que lo puedes hacer con un depósito y unos plásticos y a hacer puñetas?? Tienes mucho terreno que regar??

Un pozo de 25 metros por 2500 me parece muy barato. Y si no sale agua??

sobre zahories solo te puedo decir que la cosa esta discutida pero algo de cierto quizas hay. porque en francia han hecho estudios serios de como podria explicarse cientificamente..

si confias en el zahori o sabes de cierto que suele acertar pues tirate a la piscina ..ahora si es uno que falla mas que una escopta feria---

incluso puedes hacer un analisis costo beneficio matematicamente con la probabilidad de que este en lo cierto y los costos..

Última edición:
Hoy ha venido un zahorí para localizar agua en mi terreno.
Llevaba un péndulo y ha localizado agua a unos 25 metros de profundidad.
El presupuesto es de 2.400 euros, ¿como lo véis?.
Paso de pedir permiso, estos macho cabríoes te instalan un contador y a absorber mas latrocinio,ponen un contador y pagas el M3 al mismo precio que el agua de compañía, eso si sin impuestos.

A mano o a maquina ???

100 € el metro barato no es....

Te garantiza caudal ????, por que si no garantiza nada yo no aceptaria

Permisos....a tu conciencia....

Lo del pendulo..., discrepo, si es un profesional funciona perfectamente, vi el caso de un amigo, pozo de 100 mtrs. acertaron todas las vetas de agua ( 4 ) palmo mas o palmo menos...o sea...de alucine y no habia otro pozo ni en 5 kilometros...o sea...el tio sabia ( ahhh...pendulo y monedas para las vetas y profundidad )

Imagino que como en todo...hay de todo incluso charlatanes..:D

S2

Última edición:
Por mi zona cobraban a razón de 60 € el pozo entubado con tubería de PVC de 200 m.m., es lo que te puedo decir.

Cuando necesites algo de bombas y demás si te podré echar un cable ya que las comercializo, pero la verdad sobre el pozo poco te puedo decir.

Por cierto, ahonda y no te quedes en esos 25 mts, una vez des con agua dale para abajo por que en epoca de sequia los niveles de la capa freatica bajan considerablemente.

Aquí en Elche, en el campo, si haces un pozo de poco más de 2 metros de profundiad, tienes toda el agua que quieras, eso sí, salobre. Hay zonas del campo de Elche que están a -2 metros sobre el nivel del mar. (por eso tenemos zonas pantanosas).

Aquí en Elche, en el campo, si haces un pozo de poco más de 2 metros de profundiad, tienes toda el agua que quieras, eso sí, salobre. Hay zonas del campo de Elche que están a -2 metros sobre el nivel del mar. (por eso tenemos zonas pantanosas).

Agua salobre? al menos para el riego no valdrá logicamente.

Que buenos recuerdos tengo de esa ciudad.

Volver