spala
Madmaxista
- Desde
- 18 Abr 2015
el protocolo le liquida si el valor cae por debajo de un umbral determinadoY en estos préstamos, quién garantiza que se devuelve la pasta, o el token?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
el protocolo le liquida si el valor cae por debajo de un umbral determinadoY en estos préstamos, quién garantiza que se devuelve la pasta, o el token?
Eso es lo que yo quiero saber y nadie responde.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas.
Ayer me puse a investigar (a raíz de un comentario en el hilo de iota) sobre el tema de las finanzas DEFI....jorobar, yo aquí tradeando como un gilipishas y resulta que están pagando a la peña intereses simplemente por prestas sus criptos.
Alguien está metido en esas movidas? Que tal os va? Cada cuánto recibís intereses? Hay peligro de que no os paguen? Las mordidas de ethereum son un problema?
Contad vuestra experiencia.
Que opináis?
Yo estoy haciendo Stacking de ETH2 con nodo propio.Buenas.
Ayer me puse a investigar (a raíz de un comentario en el hilo de iota) sobre el tema de las finanzas DEFI....jorobar, yo aquí tradeando como un gilipishas y resulta que están pagando a la peña intereses simplemente por prestas sus criptos.
Alguien está metido en esas movidas? Que tal os va? Cada cuánto recibís intereses? Hay peligro de que no os paguen? Las mordidas de ethereum son un problema?
Contad vuestra experiencia.
Que opináis?
Y en el caso de depositar en un líquid Swap de binance, pongamos un par, Shiba/USDT. Pero sólo aportamos Shiba. Me gustaría que explicases un poco, ventajas, inconvenientes, cuando es mejor hacerlo, cuando está bajando la moneda que aportas, estrategia a seguir etcvamos a ver, préstamos;
El sistema está automatizado por contrato, digamos en el caso de AVAX, tu depositas AVAX y extraes DAI hasta un límite.
en BenQi puedes extraer hasta un 40% respecto al aval depositado, aunque ese límite es peligroso.
Si tu metes 100 AVAX y poniendo que avax vale 1$ pues sacas hasta 40 DAI
pasa una cosa, el colateral (aval) que has introducido es variable en valor, por lo que AVAX puede subir o bajar, si baja a ciertos límites, te liquida el sistema automáticamente, es decir, vende tus AVAX para cubrirse en salud,
digamos que AVAX cae hacia 0.5$ de precio, ahora lo q tu has depositado vale 50$ y te han dado 40$ DAI, así que el sistema no arriesga más y vende, a ti te dan por el pandero por que ya no puedes sacar tus AVAX, te han liquidado. y de paso compensan con el beneficio a todos los que están dando liquidez al sistema.
Lo mejor es simplemente depositar para dar liquidez a la pool, y ahí obtienes recompensas continuas sin arriesgar nada (en principio).
Todos los protocolos de defi no están exentos de bugs o exploits, así que siempre hay un pequeño riesgo de que pase algo. Diversifica y ya.
cuidadin con los pares...si meteis pasta a una pool con dos tokens, digamos ETH y USDT y a cambio, hasta liquidacion, os dan un nuevo token que empieza por LP (Liquidity Pool) hay que mirar sobre internete lo que es el riesgo de "impairement loss".Y en el caso de depositar en un líquid Swap de binance, pongamos un par, Shiba/USDT. Pero sólo aportamos Shiba. Me gustaría que explicases un poco, ventajas, inconvenientes, cuando es mejor hacerlo, cuando está bajando la moneda que aportas, estrategia a seguir etc
¿Y en este ejemplo Shiba/USDT como lo ves? Aportando solo Shiba. Ahora el interés que da Binance es una cosa pero lo he llegado a ver por un 40 o un 50. Ahora no llega ni al 10 con lo que no merece la pena el riesgo.cuidadin con los pares...si meteis pasta a una pool con dos tokens, digamos ETH y USDT y a cambio, hasta liquidacion, os dan un nuevo token que empieza por LP (Liquidity Pool) hay que mirar sobre internete lo que es el riesgo de "impairement loss".
Ejemplo: pongo 50 dolares de USDT y 50 dolares de ETH en una liquidity pool llamada por ejemplo LPUSDT/ETH.....pongamos que ETH se va a cero....diras tu no hay problema amego, al menos me quedan los 50 USDT. Pues no amego, lo pierdes todo.
Por muy atractivo que sea el interes, a menos que te metas muy pronto, no suelen interesar, yo solo me meto en pools de un solo token, o cuando son pares, que sean estables como DAI y USDC.