Presentación y duda sobre hipoteca y dinero a plazo fijo

José Perez

Madmaxista
Desde
23 Sep 2010
Hola, mi nombre es José, y hace cosa de dos meses metí dinero a plazo fijo en dos cajas distintas. EL problema es que ahora me ha salido la oportunidad de comprar una casa y por lo tanto tengo que pedir una hipoteca. Mi duda es si al tener dinero a plazo fijo me darán la hipoteca o no.

Saludos

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Precisamente, el Banco de España en su Directiva 69/2007 prohibe explícitamente que una entidad financiera con domicilio fiscal en España conceda préstamos hipotecarios superiores a 66.666,66 € a cualquier titular de una imposición a plazo fijo superior a 6 meses.

Resumiendo, si tienes dinero a plazo fijo en una caja española, a más de 6 meses y quieres una hipoteca superior a 66.666,66 € date por estropeado.

Pero hay 2 soluciones:
1.
Los expertos que dominan el tema se saltan esa norma contratando la hipoteca en yenes japoneses porque el Banco de España sólo prohíbe las hipotecas en euros (es un vacío legal que aprovechan los más prestigiosos inversores internacionales como Soros o Kiyosaki para apalancarse e invertir en activos inmobiliarios de máxima calidad en España).

2.
También puedes pagar el piso con un crédito personal en lugar de un préstamo hipotecario. Ese es otro vacío legal en la restricción del Banco de España porque sólo limita los de tipo hipotecario.
Si le dices al del Banco que quieres el dinero para comprar oro seguro que te lo conceden.

[/IM]

Volver