Preparar jubilacion aportando a fondos o etf

uranoscopus

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Buenas tardes, quiero ir preparando mi jubilacion, que sera aprox. en los proximos 15 años. Ya tengo algun deposito en facto de pequeña cantidad pero me gustaria aportar por ej. unos 500 euros/mes en algun ETF o fondo indexado MSCI world. Por favor, me recomiendan algun banco para ello. No me gustan bancos solo online como myinvestor, etc.

Habia mirado ING...

Gracias.

Última edición:
Yo sugiero abrir cuenta en el ING, e invertir en VANGUARD S&P 500 UCITS ETF y en BERKSHIRE HATHAWAY. El ETF que indico paga dividendos trimestrales, de manera que puedes seguir invirtiendo en lo mismo los dividendos según los vayas recibiendo, y mantener de esa manera en cero los gastos de mantenimiento.

Los dos valores que digo están muy diversificados. No hace falta complicar más la cartera.

Indexa capital y a dormir

Hazme caso y no te plantees otra cosa

Pagas comisión pero lo bueno hay que pagarlo
Habría que ver la diferencia de rentabilidad entre un indexado mundial e indexa. Yo tengo los dos e indexa está muy bien, pero creo que con un indexado mundial sales más o menos igual y con menos comisión.

Buenas tardes, quiero ir preparando jubilacion que sera aprox. en los proximos 15 años. Ya tengo algun deposito en facto de pequeña cantidad pero me gustaria aportar por ej. unos 500 euros/mes en algun ETF o fondo indexado MSCI world. Por favor, me recomiendan algun banco para ello. No me gustan bancos solo online como myinvestor, etc.

Habia mirado ING...

Gracias.

Te lo van a robar

¿en caso de quiebra como terminará la cosa?

ING también es online. Dirás que tiene algunas oficinas... Tienes Renta4 que cobra mas comisiones pero tiene una atención buena y una web muy buena y oficinas.

¿en caso de quiebra como terminará la cosa?
Si quiebra el comercializador (donde contratas el fondo, etf o lo que sea) se hace cargo otro. Si quiebra el depositario (banco que custodia el dinero) se hace cargo otro. Y que quiebre la gestora (Amundi, Vanguard etc.) Veo antes que haya una guerra mundial. Es mucho más peligroso que el dinero este en el balance de un banco. Donde te cubren hasta 100000 euros y te los pagarían como quisieran.

Yo sugiero abrir cuenta en el ING, e invertir en VANGUARD S&P 500 UCITS ETF y en BERKSHIRE HATHAWAY. El ETF que indico paga dividendos trimestrales, de manera que puedes seguir invirtiendo en lo mismo los dividendos según los vayas recibiendo, y mantener de esa manera en cero los gastos de mantenimiento.

Los dos valores que digo están muy diversificados. No hace falta complicar más la cartera.
Para eso mejor etfs de acumulación. Mucho más eficiente que la distribución de dividendos.

Para eso mejor etfs de acumulación. Mucho más eficiente que la distribución de dividendos.

Sí, es verdad lo que dices, pero –en este caso– yo prefiero un ETF de distribución, para tener liquidez y cumplir, con pequeñas inversiones periódicas cada trimestre, la condición que establece ING para no cobrar comisión de mantenimiento/custodia.

Buenas tardes, quiero ir preparando mi jubilacion, que sera aprox. en los proximos 15 años. Ya tengo algun deposito en facto de pequeña cantidad pero me gustaria aportar por ej. unos 500 euros/mes en algun ETF o fondo indexado MSCI world. Por favor, me recomiendan algun banco para ello. No me gustan bancos solo online como myinvestor, etc.

Habia mirado ING...

Gracias.

Yo uso ING. Me autocito de otro hilo porque veo que el plazo/dinero es similar. En este caso es más dinero al mes pero es menos tiempo así que el concepto aplica. Repito: he pasado por lo mismo. Incluso llegué a tener el ETF del sp500 de vanguard que se puede comprar en ING.

Un saludo...

Indexa capital y a dormir

Hazme caso y no te plantees otra cosa

Pagas comisión pero lo bueno hay que pagarlo

Como siempre en la vida...es el TIMING.

Ahora están los mercados como un vientre de dinosaurio forzado...a punto de explotar y esparcir cosa a toneladas.

Ya ha ocurrido en otros tiempos...como el famoso HORO...que muchos se tiraron en plano veinte años.

Volver