carlitros_15
Madmaxista
- Desde
- 6 Ene 2008
Es la primera vez en la historia de la ¿democracia? española en que se impide participar a TODAS las listas electorales abertzales. No quiero discutir aquí lo ilegítimo o no de que en un país supuestamente democrático se impidan a ciudadanos el ejercer sus derechos constitucionales a elegir y a ser elegidos como representantes. Ni a que las razones para impedir el ejercicio de ese derecho sean actividades totalmente legales, como firmar manifiestos, visitar a presos o escribir artículos. Ni al doble rasero que se aplica al no ilegalizar el PSOE por el GAL ni el PP por los asesinatos franquistas cometidos por muchos de sus dirigentes (como Fraga).
Quiero discutir aquí las consecuencias que esto puede traer. Creo que esto traerá una brutal ofensiva etarra. Hasta ahora, ETA debía contenerse para no perder el apoyo popular. Ahora que no va poder capitalizar este apoyo en el plano político, no tiene nada que perder para poner una bomba en un autobús o para hacer atentados masivos.
¿Qué creéis?
Quiero discutir aquí las consecuencias que esto puede traer. Creo que esto traerá una brutal ofensiva etarra. Hasta ahora, ETA debía contenerse para no perder el apoyo popular. Ahora que no va poder capitalizar este apoyo en el plano político, no tiene nada que perder para poner una bomba en un autobús o para hacer atentados masivos.
¿Qué creéis?
Última edición: