Elenanoinfiltrado
Madmaxista
- Desde
- 6 Jul 2013
- Mensajes
- 2.768
- Reputación
- 3.980
Si hablamos de la existencia de Dios, como su papel ha quedado reducido al de creador, la pregunta es cual es el origen del universo.¿Cuál es, entonces, la pregunta? ¿Cuál es el origen del Universo? ¿Qué es el ser? ¿Qué es la realidad? ¿Podemos conocerla? A mí se me ocurren muchas, todas ellas de lo más interesantes. Ninguna de ellas, sin embargo, respondida ni cerca de responderse. Hasta que las matemáticas, con todo su poder, sean capaces de captar la realidad es todavía algo que se discute.
Para confirmar ciertas teorías experimentalmente se requieren millones de euros de inversión. Tal como está constituida la ciencia, ninguna teoría puede darse por buena hasta probarse experimentalmente, y para probarlas se necesita muchísimo dinero. Solo un buen grueso de genios pueden darle un buen empujón ahora mismo.
Por otro lado, como ya han apuntado antes, la ciencia cada vez está más dividida. A día de hoy, ningún campo científico, si acaso en parte la cosmología, se encarga de buscar respuestas a grandes preguntas. Hay biólogos, físicos, etc. que saltan de su limitado campo al de la filosofía, e intentan dar explicaciones extraídas de sus estudios a preguntas que, muchas veces, están ya superadas desde la filosofía.
Por otra parte la neurociencia está avanzando mucho en la cuestión de la dualidad alma-materia.
---------- Post added 25-ene-2014 at 16:42 ----------
Bertrand Russell también escribía ese tipo de pijadas, burlándose de la Filosofía.este tipo de pijadas es burlarse de la filosofía y de la espiritualidad seria.
"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores"
Última edición: