Preguntas sobre Bitcoin

Explicación perfecta para lo que quería saber.

¿Tú qué piensas de la compra-venta continua de monedas? ¿Crees que es mejor a corto/medio o largo plazo? Si me metiera en este mundo me gustaría hacerlo en plan compra/venta continua.

No quiero un plan de pensiones, más bien un dinero extra para completar ganancias al cabo del año, si me decido a meterme en este mundo podría dedicarle varias horas al día, si me fuera bien podría dedicarle incluso media jornada.

Que es mucho,pero mucho, más difícil de lo que parece, aunque entiendo que es algo que atrae mucho,.... operar a corto plazo en este mundo requiere sobre todo de información privilegiada, algo que muy pocos tienen
La otra opción es conocimientos de análisis técnico y monitorear muchas horas, los gráficos de precios y las noticias, opiniones, etc sobre todo en foros extranjeros

Yo recomendaría ser cauto, revisar las alt-coins más reconocidas, Top 20 o top 30, y dependiendo las que te llamen la atención, repartir la inversión entre las que más te gusten. No sé por decir algo un 20% a cada una eligiendo 5 criptomonedas. Si la cosa va bien, y pasado el tiempo tienes beneficios puedes hacer más inversiones, y-o recoger una parte de beneficios dejando el resto invertido, eso ya según cada uno

Explicación perfecta para lo que quería saber.

¿Tú qué piensas de la compra-venta continua de monedas? ¿Crees que es mejor a corto/medio o largo plazo? Si me metiera en este mundo me gustaría hacerlo en plan compra/venta continua.

No quiero un plan de pensiones, más bien un dinero extra para completar ganancias al cabo del año, si me decido a meterme en este mundo podría dedicarle varias horas al día, si me fuera bien podría dedicarle incluso media jornada.

Edito porque he encontrado las palabras que se usa para lo que me gustaría hacer en este mundo: trading intradiario.

Creo que una buena aproximación es compararlo con la bolsa.
Puedes invertir en Cocacola, Danone, y mantenerlos a largo plazo.
Ganaras algo pero es dificil que te arruines.
O puedes ir mirando todos los dias el chirracho que más te guste de la bolsa, y comprarlo para venderlo por la tarde.
Puedes ganar mucho más, pero tienes que conocer mucho el mercado y es facil que te arruines.
Puedes comprar Bitcoins y olvidarte o ir saltando de alt en alt.

Creo que una buena aproximación es compararlo con la bolsa.
Puedes invertir en Cocacola, Danone, y mantenerlos a largo plazo.
Ganaras algo pero es dificil que te arruines.
O puedes ir mirando todos los dias el chirracho que más te guste de la bolsa, y comprarlo para venderlo por la tarde.
Puedes ganar mucho más, pero tienes que conocer mucho el mercado y es facil que te arruines.
Puedes comprar Bitcoins y olvidarte o ir saltando de alt en alt.

Si la intención es comprar a un precio para venderlo por la tarde, o esa misma semana a uno superior, el riesgo siempre se reduce mucho ¿no? Tendría que ser comprando altcoins como dice el compañero p_pin del top 20/30, o del resto no tan conocidas o usadas?.

Como decía en otro mensaje, mi intención no es la de ser un lobo de Wall street, la intención sería conseguir un sobresueldo que rondaran los 500€ mensuales, aunque las ganancias fueran al cabo del año, es decir, sumando todas las ganancias anuales que divididas las pudiera considerar ese extra mensual.

¿Cómo puedo hacer para conocer bien el mercado?

Última edición:
Si la intención es comprar a un precio para venderlo por la tarde, o esa misma semana a uno superior, el riesgo siempre se reduce mucho ¿no? Tendría que ser comprando altcoins como dice el compañero p_pin del top 20/30, o del resto no tan conocidas o usadas?.

Como decía en otro mensaje, mi intención no es la de ser un lobo de Wall street, la intención sería conseguir un sobresueldo que rondaran los 500€ mensuales, aunque las ganancias fueran al cabo del año, es decir, sumando todas las ganancias anuales que divididas las pudiera considerar ese extra mensual.

¿Cómo puedo hacer para conocer bien el mercado?

Si buscas una ganancia más segura (aunque nunca garantizada) y no marearte demasiado compra un bitcoin o lo que puedas permitirte en esta corrección de precio ( yo entraría en los 5500 dólares, aunque igual no cae tanto) y guárdalo dos o tres años.

Yo estoy convencido de que va a valer mucho más, no se cuanto, pero pienso que no es tarde ni mucho menos. Hay muy pocos bitcoins, el límite máximo 21 millones y ni uno más, piensa en la cantidad de personas que habitan el planeta. Si tienes uno puede que tengas un tesoro...

Con otras alts puedes acertar y hacerte rico o perder lo que inviertas. Con el Bitcoin es más difícil, porque tiene ya mucho nombre y va a ser el sustituto perfecto del oro. Puede que no ganes tanto, pero tienes más seguridad.

En las criptomonedas aun no conozo a nadie que gane dinero en operativa intra-diaria... sin embargo, en el foro hay constancia de muchos foreros que en su día eligieron bitcoin, o más tarde otros eligieron Ethereum, o Dash, u otras, y a la larga esa criptomoneda, poco a poco subiendo, con una rentabilidades que a la larga, tras muchos meses, o en el caso de btc años, superan el 100% o incluso el 1000%
Quiero decir, que en mi opinión la mejor estrategia en criptomonedas es elegir un buen momento de compra de una de las criptomonedas reconocidas. Una vez se alcancen unos objetivos, se puede vender una parte, y dejar otra, y con la parte de beneficios uno puede darse algún capricho y-o reinvertir

Hacer intra-dia ya es muy difícil en mercados bursátiles, pues en este tipo de mercado, sin tener "chivatazos", o información privilegiada, y peor aun sin experiencia... buf, no es por desanimar pero lo veo complicado

Estoy de acuerdo con el forero parlakistan, bitcoin es el nº 1 por algo.
Un punto de entrada en torno a 5.000 o 5.500 dólares (si baja, ahora esta en unos 6.200 dólares) , de cara a los siguientes meses en los que se han anunciado inversiones de mercados de fondos de inversión, es prometedor
Si uno prefiere diversificar pues como dije antes, dividir la inversión entre 3, 4 o 5 criptos.

Última edición:
El problema es la unanimidad en que hay burbuja en Bitcoin y que tarde o temprano va a explotar, si tengo dinero invertido a largo tiempo creo que tiene más peligro incluso que comprar y vender continuamente.

No sabría en qué punto vender el bitcoin comprado.

El problema es la unanimidad en que hay burbuja en Bitcoin y que tarde o temprano va a explotar, si tengo dinero invertido a largo tiempo creo que tiene más peligro incluso que comprar y vender continuamente.

No sabría en qué punto vender el bitcoin comprado.

Ya lleva 5 burbujas... Una cryptomoneda limitada a 21 millones no es como una empresa donde se puede realmente tener un precio objetivo.
Yo también pensaba antes que era una burbuja, pero creo que las cryptos no tienen nada que ver con los bonos, o las acciones, es algo diferente.
Bitcoin es aún algo minúsculo si lo comparas con la capitalización del oro por ejemplo.
También muchos de los que meten miedo es para manipular el mercado y comprar ellos barato como se descubrió con JP Morgan.

Entonces será cuestión de mirar de hacer parte a largo plazo, y otro ir probando a ver si a corto/medio se puede ir haciendo algo.

2000? Eso era en los años de esplendor. Ahora es 999€ (no puedes ingresar 1000 al día, ya que los cajeros etc no toman la tras*ferencia porque la ley ahora está reducida a 1000. Y quieren rebajarlo a 400!

Alucinado me quedo. Eso es que están desesperados por coger dinero de donde sea. Por esta misma razón me interesa mucho el tema altcoins, es que es insostenible la presión del ladrón estatal.

Pregunta señores, ¿qué os parece que en breve empiece por una cantidad muy pequeña como dólares comprando IOTA?

Sigo teniendo muy poca idea, pero me han subido dos dioptrias viendo gráficos y me gustaría empezar por esta, además que tiene un precio que no atacaría mi sistema nervioso, es asequible, bitcoin tiene un precio muy elevado todavía para mí. Con lo que me vaya sacando cuando vea algo de ganancias (si es que gano claro), y sepa mucho más sobre este mundo, empezar a atacar bitcoins, o Ethereum, que por lo que he leído parece tener buen futuro.

Última edición:
Pregunta señores, ¿qué os parece que en breve empiece por una cantidad muy pequeña como dólares comprando IOTA?

Sigo teniendo muy poca idea, pero me han subido dos dioptrias viendo gráficos y me gustaría empezar por esta, además que tiene un precio que no atacaría mi sistema nervioso, es asequible, bitcoin tiene un precio muy elevado todavía para mí. Con lo que me vaya sacando cuando vea algo de ganancias (si es que gano claro), y sepa mucho más sobre este mundo, empezar a atacar bitcoins, o Ethereum, que por lo que he leído parece tener buen futuro.

Me parece buena elección

Pero un apunte.
El precio de una criptomoneda en sí no es relevante. Sólo engaña a los "ojos".
Sí, btc cotiza a unos 6.000 dólares, y IOTA a 0,59$ aprox. pero la diferencia es que bitcoin tiene disponibles: 16.676.187 coins mientras iota tiene 2.779.530.283 coins

Dicho de otra manera sencilla de entender, son lo mismo 3 billetes de 50 euros que 150 monedas de 1 euro. El importe total es el mismo.
En las criptomonedas (y en extension en la empresas también) a eso se le llama "market cap". Capitalización o capitalización de mercado, que es la multiplicación de la cotización actual por el número total de coins

Para barajar entonces qué comprar con un criterio puramente especulativo, si uno tiene pensado invertir 1.000 dólares, podrá comprar 1/6 de BTC o 1.694 iota. Y lo que se obtendrá como beneficio variará en función de lo que fluctúe el precio, es decir si el precio sube un 10%, es lo mismo un 10% de 1/6 de btc que de 1.694 iota

Última edición:
Me parece buena elección

Pero un apunte.
El precio de una criptomoneda en sí no es relevante. Sólo engaña a los "ojos".
Sí, btc cotiza a unos 6.000 dólares, y IOTA a 0,59$ aprox. pero la diferencia es que bitcoin tiene disponibles: 16.676.187 coins mientras iota tiene 2.779.530.283 coins

Dicho de otra manera sencilla de entender, son lo mismo 3 billetes de 50 euros que 150 monedas de 1 euro. El importe total es el mismo.
En las criptomonedas (y en extension en la empresas también) a eso se le llama "market cap". Capitalización o capitalización de mercado, que es la multiplicación de la cotización actual por el número total de coins

Para barajar entonces qué comprar con un criterio puramente especulativo, si uno tiene pensado invertir 1.000 dólares, podrá comprar 1/6 de BTC o 1.694 iota. Y lo que se obtendrá como beneficio variará en función de lo que fluctúe el precio, es decir si el precio sube un 10%, es lo mismo un 10% de 1/6 de btc que de 1.694 iota

No es así, tu lo que compras en el exchange a 0.5 son Miotas, es decir, un millón de Iotas.

Los Iota realmente son unidades muy pequeñas, como los satoshis.

No es así, tu lo que compras en el exchange a 0.5 son Miotas, es decir, un millón de Iotas.

Los Iota realmente son unidades muy pequeñas, como los satoshis.

Correcto, estoy simplificando, gracias por la aportación

el precio es una merluzez,
si lo pusieran en Giotas en vez de miotas, costaria 600$/Giota
y pensarias que está caro xD

aqui solo importa el marketcap,

Volver