Preguntas de historia al azar...

Aquí les traigo otra adivinanza de fondo histórico.
Buena ocasión para rehabilitarse.
Hela aquí, trátenla con respeto,hay involucrado mucho dolor y mucho amor.

"Dijeron de mí que fui la mujer más sabia de mi tiempo,
sin embargo,contradiciéndolo, la lujuria incitada por un Angel de Luz me venció,
y con dolor indecible parí al astrolabio, él fue la Luz en la oscuridad pero el precio agobiante que pagué, fue que condené a mi amor al eterno platonismo. Hoy,cuantos siglos ya...! dormimos juntos, uno junto al otro.
Viajero, si nos visitas, toca el mármol que nos cubre y verás,sorpréndete...!,
que aún está caliente..."

no lo he mirado en google pero...... ¿Hipatia de alejandria?

Si no, ya si probare con el buscador.

Si no, ya si probare con el buscador.
Por lo visto se le ha dificultado el acertijo.
Si me lo pide le puedo dar o una ayuda y sigue luchando,o le doy la respuesta total.
Si los buscadores no sirven, entonces tenemos un interesante juego para proponerle a los foristas de Historia.

Por lo visto se le ha dificultado el acertijo.
Si me lo pide le puedo dar o una ayuda y sigue luchando,o le doy la respuesta total.
Si los buscadores no sirven, entonces tenemos un interesante juego para proponerle a los foristas de Historia.

Estoy pasando el día en el campo. Esta noche sí me quedan energías probaré un rato.

Aclaro a quienes leen el hilo.
La pregunta o acertijo DEBE basarse en algún hecho histórico indubitable.
La pregunta será capciosa e inducirá a error, pero no puede ser mentirosa.
Es por ello que los buscadores no resultan de ayuda pues su búsqueda es lineal y no saben incursionar en el laberinto donde se oculta la respuesta y que solo el pensamiento laterla de un humano puede acceder.

Creo que es un juego valioso que pondría realmente a prueba a los aficionados a la historia.

Bueno,lamento que nadie haya considerado que esta forma de juego tenga algún valor, en cuanto a entretenimiento o docencia.
Antes de dar el hilo por terminado, doy la respuesta al acertijo que expuse antes.
El acertijo era este:

"Dijeron de mí que fui la mujer más sabia de mi tiempo,
sin embargo,contradiciéndolo, la lujuria incitada por un Angel de Luz me venció,
y con dolor indecible parí al astrolabio, él fue la Luz en la oscuridad pero el precio agobiante que pagué, fue que condené a mi amor al eterno platonismo. Hoy,cuantos siglos ya...! dormimos juntos, uno junto al otro.
Viajero, si nos visitas, toca el mármol que nos cubre y verás,sorpréndete...!,
que aún está caliente..."

La respuesta es ésta:
La mujer sabia fue Eloisa

El Angel de Luz que la llevó a pecar lujuriosamente era Abelardo-

El hijo de ambos se llamó Astrolabio.

La condena al eterno amor platónico fue debido la castración de Abelardo.

Ambos, Eloisa y Abelardo,tienen una tumba donde yacen uno al lado del otro en el cementerio parisino de Padre Lachaise.

Volver