Preguntas de historia al azar...

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
En la desastrosa retirada de la Grande Armee en 1812, en el mes de octubre, hubo una feroz batalla entre rusos y franceses.

Imprevistamente una carga de cosacos aisló al mismo Napoleón y estuvo a punto de tomarlo prisionero.

En una heroica acción dos escuadrones de caballería al mando de un oficial polaco, desbandaron a los cosacos y salvaron al emperador.

Quisiera saber el nombre del oficial polaco.

Gracias.

En la desastrosa retirada de la Grande Armee en 1812, en el mes de octubre, hubo una feroz batalla entre rusos y franceses.

Imprevistamente una carga de cosacos aisló al mismo Napoleón y estuvo a punto de tomarlo prisionero.

En una heroica acción dos escuadrones de caballería al mando de un oficial polaco, desbandaron a los cosacos y salvaron al emperador.

Quisiera saber el nombre del oficial polaco.

Gracias.

During Napoleon's invasion of Russia, Kozietulski again distinguished himself as a skilled commander during the Battle of Maloyaroslavets of October 25, 1812, where he saved the life of Napoleon himself, by charging between the Emperor and the assaulting Cossacks.

Jan Kozietulski - Wikipedia.

@Mr.Foster

Última edición:
La respuesta es correcta.
Gracias.
Obviamente el hilo es una ociosidad absoluta,dudo que exista una sola pregunta que los buscadores no sean capaces de responder.
Supongo que me movió la nostalgia recordando las grandes Trivias que haciamos en el pasado.
Interesante sería tratar de encontrar una pregunta que ningún buscador fuera capaz de responder.
Otra variante podría ser elaborar la pregunta de manera eliptica o metaforica como una especie de adivinanza.

Otra variante podría ser elaborar la pregunta de manera eliptica o metaforica como una especie de adivinanza.

Por ejemplo:

El feroz guerrero de una isla se enamoró, tanto,que alrededor de ella su capital fundó.
Quiero el nombre del guerrero y el de la capital.

Por ejemplo:

El feroz guerrero de una isla se enamoró, tanto,que alrededor de ella su capital fundó.
Quiero el nombre del guerrero y el de la capital.

Odiseo y la capital, Lisboa? Ok, quizás, no.

O quizás este?

Según la leyenda, Popocatepetl, el guerrero enamorado, fundó una ciudad en honor a su amada Izta, después de su fin. Después de que Izta se enteró de la supuesta fin de Popocatepetl y se murió de tristeza, Popocatepetl regresó y se enteró de la noticia. Después de eso, se llevó el cuerpo de Izta y lo enterró en un montículo, donde vivió el resto de su vida, velando con una antorcha que no quería que se apagara ni día ni noche.

Odiseo y la capital, Lisboa? Ok, quizás, no.

O quizás este?

Según la leyenda, Popocatepetl, el guerrero enamorado, fundó una ciudad en honor a su amada Izta, después de su fin. Después de que Izta se enteró de la supuesta fin de Popocatepetl y se murió de tristeza, Popocatepetl regresó y se enteró de la noticia. Después de eso, se llevó el cuerpo de Izta y lo enterró en un montículo, donde vivió el resto de su vida, velando con una antorcha que no quería que se apagara ni día ni noche.
Sorry, pero ninguna de las dos.
Pero gracias por reesponder, en mérito a ello creo que se merece una ayudita,ahí va:

licensed-image.jpg

Advierto que pasado cierto tiempo (prudecial)sin respuestas, la daré yo y además,condenaremos a la hoguera al que no respondió correctamente...Avisados están.loser:

Sorry, pero ninguna de las dos.
Pero gracias por reesponder, en mérito a ello creo que se merece una ayudita,ahí va:

Ver archivo adjunto 1964757
Miaoying_Temple_8.jpg

Que estropeado, pero no veas lo que estoy leyendo.

El tiempo se agota...quiero la respuesta, pero ya:mad!

Lo lamento.
El tiempo se agotó.
La respuesta es:

a)Kublai Khan
b)Daidu (o Khanbaliq), actual Pekin, o Beiging.
La isla mencionada se encontraba e lo que hoy se conoce como Ciudad Prohibida.

Con esto queda probado que ciertas preguntas, elaboradas de determinada manera, verdadera, pero ligeamente capciosa, son inatacables por los buscadores.

Lo lamento.
El tiempo se agotó.
La respuesta es:

a)Kublai Khan
b)Daidu (o Khanbaliq), actual Pekin, o Beiging.
La isla mencionada se encontraba e lo que hoy se conoce como Ciudad Prohibida.

Con esto queda probado que ciertas preguntas, elaboradas de determinada manera, verdadera, pero ligeamente capciosa, son inatacables por los buscadores.

Eso es trampa no fue fundada por el y muchos menos tiene que ver con un enamoramiento ocasional

"
En Pekín han existido asentamientos humanos desde hace más de 3.000 años.

Breve resumen para conocer la historia de PekínBreve resumen para conocer la historia de Pekín
Concretamente desde el período de los Reinos Combatientes, alrededor del siglo V a. C.

En esta zona se había instalado la capital de uno de los estados, conocida como Ji, aunque sería abandonada en el siglo VI.

Dinastía Lao​

En el siglo X, la dinastía Lao fundó una nueva capital.

Esta vez con el nombre de Nanjing, Capital del Sur, ya que éste era un pueblo que venía de más al norte.

Dos siglos más tarde es conquistada por la dinastía Jin, quienes le ponen el nombre de Zhongdu, Capital Central.

Dinastía Yuan​

La dinastía Yuan, fundada por los invasores mongoles, conquistaron Zhongdu en 1215.

Más tarde Kublai Kan, primer emperador Yuan, estableció la capital de su reino en donde hoy se asienta Pekín.

Por aquel entonces recibió el nombre de Dadu, Gran Capital."

TRAMPOSO

Al simple anterior:
No estaba en cuestión Pekin.
Estaba en cuestión la capital que fundó Kublai Khan, o sea Dadu.
Lees como el ojo ciego e interpretas de manera acorde.
Una trivia capciosa es para inteligentes, no para tarados.
Un infeliz que pasa rápido a ignorados.

Qué simpático! Una respuesta que no le agrada y te insulta y luego te pone en el ignore. Se te ve muy adulto...

Aquí les traigo otra adivinanza de fondo histórico.
Buena ocasión para rehabilitarse.
Hela aquí, trátenla con respeto,hay involucrado mucho dolor y mucho amor.

"Dijeron de mí que fui la mujer más sabia de mi tiempo,
sin embargo,contradiciéndolo, la lujuria incitada por un Angel de Luz me venció,
y con dolor indecible parí al astrolabio, él fue la Luz en la oscuridad pero el precio agobiante que pagué, fue que condené a mi amor al eterno platonismo. Hoy,cuantos siglos ya...! dormimos juntos, uno junto al otro.
Viajero, si nos visitas, toca el mármol que nos cubre y verás,sorpréndete...!,
que aún está caliente..."

Última edición:
Volver