Siskel
Madmaxista
- Desde
- 19 May 2011
su componente fundamental está fundamentada
Inténtelo en otra lengua, va. En catalán, por ejemplo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
su componente fundamental está fundamentada
Soy catalán e independentista desde q tengo uso de razón y aceptė por el 89 un trabajo por València y está claro q priman la festa x encima d todo, cuando se acercaban Fallas me hartaba a cambiar turnos para q los falleros se hartasen d paella y farlopa, eso si ahora aquella empresa está en fail total y por Catalunya aun sobrevivo bien. España se hunde por su inoperancia, envidia y mamoneo, pero Catalunya aun flota y no nos hundireis.
Cataluña aún flota???? revise su concepto de flotabilidad no sea que al final resulte que no sabe respirar debajo del agua
En Cataluña no hay empresas en fail total?
Paseese por los poligonos industriales, dan pena.
Ves! abres hilo pidiendo ser serio, te contestan en serio y te sales por pataneras. Este es un pequeño ejemplo de como aborda la cultura española algo tan basico para la comunicación como 'la seriedad'. Los catalanes nunca acabamos de fiarnos de la palabra de un español, demasiadas veces habeis fallado y ya no os toman en serio en ninguna parte.
Lo más parecido de Cataluña a esos países es Noruega, pero amigo, ya me contarás donde tiene Cataluña las reservas de petróleo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Creéis que el actual éxito que tiene el nacionalismo/separatismo a día de hoy hubiera sido el mismo en ausencia de un discurso supremacista?
Antes de que alguien diga que el nacionalismo catalán no tiene un discurso supremacista que se abstenga de opinar pues supremacismo es lo que yo entiendo por:
Cataluña Productiva vs España Subsidiada.
España nos roba
El erial de la meseta
Somos el no se cuanto del PIB, exportadores, fabricantes y bla bla bla
España nos oprime
Apadrina un extremeño
Con mis impuestos los andaluces están en el bar
...
P.D.: Con este hilo, prometo no abrir ningún hilo más en política.
Cataluña Productiva vs España Subsidiada.
Tenemos una Catalunya productiva de igual forma que en otras partes de España. Y tenemos otras zonas que no son tan productivas y necesitan de la ayuda y solidaridad de las otras comunidades. ¿Exactamente dónde le ve usted el problema?
España nos roba
A los catalanes no nos roban los españoles, nos roban los políticos catalanes y españoles. Esas tres palabras se han convertido en un manera de expresar un exceso de solidaridad a todas luces excesivo si lo comparamos con otras zonas de Europa. Provoca además la paradoja que las regiones contribuyentes quedan en una peor situación que la receptora...ya que obliga a pedir créditos a la primera aumentando la deuda de esta.
El erial de la meseta
Exactamente no se quien es propietario de esta frase...ni se en que contexto se hubiera podido decir.¿?
Somos el no se cuanto del PIB, exportadores, fabricantes y bla bla bla
Yo cuando viajo por España y entablo una conversación ...con un español le prometo que no le hablo del PIB ni de las exportaciones...si usted se refiere a este foro, debería ver en que contexto se dicen las cosas y si son una réplica de algún mensaje o post ofensivo contra los independentistas...así que le vuelvo a poner los interrogantes...¿?
España nos oprime
El PPSOE legisla contra el parlamento catalán...desde mutilar primero el estatut en el congreso y después en el constitucional...como después en la interpretación del mismo. Es decir un engaño en toda regla. Puedo continuar con la multitud de recursos a las leyes salidas del Parlament. Fíjese que ni los horarios comerciales los puede decidir libremente los catalanes...o decidir que no queremos toros en Catalunya sin que tengamos continuos recursos constantemente...pues si señor mío...le pongo no obstante las comillas...pero se puede decir "que España nos oprime"
Apadrina un extremeño
Sin comentarios, es una falta de respeto y ya está. No le voy a poner ninguna de las que podamos recibir los catalanes que de haberlas haylas y muchas.
Así que si usted utiliza la palabra supremacista por los anteriores ejemplos ...a mi modo de ver es un gran error el utilizarla.
Creo que simplemente hay una gran incomprensión con el pueblo catalán con gravísimos errores por parte del estado...y unido a unos políticos catalanes que han sacado tajada de ello.
El éxito no del nacionalismo...si no del independentismo se basa en aglutinar a muchísimas personas de una forma completamente tras*versal de todas las razas, colores, sin importarle en que idioma se exprese...ni su lugar de procedencia e incluso su inclinación política...ya que tenemos independentistas de derechas, izquierdas, centro, extrema izquierda...en definitiva de todos los signos...menos de la extrema derecha y por supuesto del partido racista PxC.
Todos ellos tienen su propia escala de valores...y tenemos independentistas de toda la vida...con otros que priorízan por ejemplo los ataques al catalán...otros por ejemplo queriendo la independencia para cambiarlo TODO...y otros sencillamente por que se han dado cuenta que Catalunya nunca encontrará el encaje dentro de España. Son sólo dos ejemplos...pero podría ponerle muchísimos más. Como le digo cada uno a llegado a esa conclusión al ir sumando motivos continuamente hasta que al final la cuerda se a roto.
Espero haberle ayudado en entender un poco más lo que pasa en Catalunya, evidentemente no hablo en nombre de nadie.
S2