Pregunta seria sobre los acontecimientos actuales de cataluña

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mi pregunta es la siguiente:

¿Creéis que el actual éxito que tiene el nacionalismo/separatismo a día de hoy hubiera sido el mismo en ausencia de un discurso supremacista?

Antes de que alguien diga que el nacionalismo catalán no tiene un discurso supremacista que se abstenga de opinar pues supremacismo es lo que yo entiendo por:
Cataluña Productiva vs España Subsidiada.
España nos roba
El erial de la meseta
Somos el no se cuanto del PIB, exportadores, fabricantes y bla bla bla
España nos oprime
Apadrina un extremeño
Con mis impuestos los andaluces están en el bar
...

P.D.: Con este hilo, prometo no abrir ningún hilo más en política.

Se te ve serio y sobretodo imparcial...

Imparcial no soy, eso ya te lo digo. La imparcialidad no existe, como tampoco existe la Hekidijtansia. Eso son inventos buenrrollistas flower power que lo único que sirven es para que los herederos del fascismo franquista que han cambiado la bandera del pollo por la de la cuatro barras y una estrella tengan patente de corso para hacer y deshacer. Un lose lose de libro.

Supremacismo significa que un grupo se ve legitimado para imponerse a otro hasta el exterminio. Si lo analizas veras que los catalanes no vamos por ese camino, todo lo contrario. Simplemente queremos no ser asimilados por el pensamiento unico de los españoles.

. Simplemente queremos no ser asimilados por el pensamiento unico de los españoles.

Por supuesto !

Lo que quereis es que todos los catalanes sean asimilados por el pensamiento unico del nacionalismo catalan. Por eso toda discrepancia se reprime, y al que discrepa se le margina y señala con el dedo.

Que bonito lo de meanboy y su nuevo avatar.

Como ya se ven con menos posibilidad de ser parte de la UE fuera de España, ya quieren compararse con otros países fuera de la UE: Noruega, Islandia, Liechtenstein y suiza.

Lo más parecido de Cataluña a esos países es Noruega, pero amigo, ya me contarás donde tiene Cataluña las reservas de petróleo.

Que bonito lo de meanboy y su nuevo avatar.

Como ya se ven con menos posibilidad de ser parte de la UE fuera de España, ya quieren compararse con otros países fuera de la UE: Noruega, Islandia, Liechtenstein y suiza.

Lo más parecido de Cataluña a esos países es Noruega, pero amigo, ya me contarás donde tiene Cataluña las reservas de petróleo.

Ves! abres hilo pidiendo ser serio, te contestan en serio y te sales por pataneras. Este es un pequeño ejemplo de como aborda la cultura española algo tan basico para la comunicación como 'la seriedad'. Los catalanes nunca acabamos de fiarnos de la palabra de un español, demasiadas veces habeis fallado y ya no os toman en serio en ninguna parte.

Supremacismo significa que un grupo se ve legitimado para imponerse a otro hasta el exterminio. Si lo analizas veras que los catalanes no vamos por ese camino, todo lo contrario. Simplemente queremos no ser asimilados por el pensamiento unico de los españoles.

Si lo analizas el que no es serio eres tu, acusas a los españoles de exterminio cuando sabes que es el pais que mas respeta la diversidad.
Para pensamiento unico el separatismo catalan, vamos que lo unico que sabeis decir unidos es independencia, para todo lo demas la anarquia mas absoluta.

---------- Post added 21-sep-2013 at 17:34 ----------

Ves! abres hilo pidiendo ser serio, te contestan en serio y te sales por pataneras. Este es un pequeño ejemplo de como aborda la cultura española algo tan basico para la comunicación como 'la seriedad'. Los catalanes nunca acabamos de fiarnos de la palabra de un español, demasiadas veces habeis fallado y ya no os toman en serio en ninguna parte.

Si nunca acabas de fiarte es que eres un mal pensado, piensa el ladron que todos son de su condicion.

Soy catalán e independentista desde q tengo uso de razón y aceptė por el 89 un trabajo por València y está claro q priman la festa x encima d todo, cuando se acercaban Fallas me hartaba a cambiar turnos para q los falleros se hartasen d paella y farlopa, eso si ahora aquella empresa está en fail total y por Catalunya aun sobrevivo bien. España se hunde por su inoperancia, envidia y mamoneo, pero Catalunya aun flota y no nos hundireis.

El "éxito" del discurso fascista catalán tiene una clara componente supremacista pero su componente fundamental está fundamentada sobre la falsa promesa de riquezas y sobre el falso lema de "Catalonia, the next state in Europe", esto último falso porque involucra a la voluntad de todos los estados europeos y por lo tanto es una promesa de dudoso cumplimiento. Por otro lado la "Europa de los pueblos" en la que la mitad de los pueblos se crearan por pugnas económicas entre regiones pobres y ricas es incompatible con el proceso de construcción europeo, implicaría la destrucción de Europa y al advenimiento de la Europa soñada por los nazis, troceada, tribal y dominada por alguna etnia "superior". Sinceramente, prefiero una Europa de los ciudadanos y dominada por los poderes económicos comandados por nuestra querida Angela.

Cataluña aún flota???? revise su concepto de flotabilidad no sea que al final resulte que no sabe respirar debajo del agua

Volver