Pregunta sencilla sobre los extractos de hierbas

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Tengo extractos de valeriana, pasiflora y melisa, marca Soria Natural. Mi intención es consumirlas de forma que pueda ir desenganchándome del lorazepam (dosis diaria de 1 mg desde hace 18 meses), que empecé a consumir primero por ansiedad leve, y después por ataques nocturnos de pánico y fuerte estrés.

¿Qué dosis de cada extracto debo tomar cada 2 o 3 veces al día?

El lorazepam te lo tienen que cambiar por una benzo de vida larga, como el diazepam (Valium), o el clorazepato (Tranxilium). El lorazepam no vale para ir quitándose.

Te tienen que meter algo para dormir, como la trazodona (Deprax), y según lo enganchado que estés, muchas veces se mete un antidepresivo que se retira después, para que no pegue el bajón de las benzos.

El lorazepam es la segunda más adictiva tras el alprazolam.

Tú tomas 1 mg, pero yo llegaba a meterme de 20 a 25 mg al día (4-5 Idalprem 5 mg al día, que es lorazepam), y las pude dejar.

Eso hay que dejarlo poco a poco, claro, también según el nivel de enganche.

Eso sí, las infusiones ayudan. Toma las que quieras, las que te hagan falta, que eso no hace daño.

Última edición:

¿Por qué no puedo tomar valeriana? Nunca me ha sentado mal.

¿Puedes contar más de lo del daño de las benzos?

Composición:
MELISA: Ingredientes por 3 ml: Humectante: glicerina, extracto concentrado de melisa (Melissa officinalis L, hoja) (1.680 mg)
PASIFLORA: Ingredientes por 3 ml: Humectante: glicerina, agua, extracto liofilizado de pasiflora (Passiflora incarnata L, P. aérea) (540 mg), gamma-ciclodextrinas (180 mg) y alfa-ciclodextrinas (90 mg).
VALERIANA: 1 ml: 64,8 mg de extracto etanólico (70% V/V) seco de Valeriana officinalis L con una relación raíz/extracto de (7,14-8,33:1) (equivalente a 462,6-539,7 mg de raíz de Valeriana).

El lorazepam te lo tienen que cambiar por una benzo de vida larga, como el diazepam (Valium), o el clorazepato (Tranxilium). El lorazepam no vale para ir quitándose.

Te tienen que meter algo para dormir, como la trazodona (Deprax), y según lo enganchado que estés, muchas veces se mete un antidepresivo que se retira después, para que no pegue el bajón de las benzos.

El lorazepam es la segunda más adictiva tras el alprazolam.

Tú tomas 1 mg, pero yo llegaba a meterme de 20 a 25 mg al día (4-5 Idalprem 5 mg al día, que es lorazepam), y las pude dejar.

Eso hay que dejarlo poco a poco, claro, también según el nivel de enganche.

Eso sí, las infusiones ayudan. Toma las que quieras, las que te hagan falta, que eso no hace daño.

Deprax, trazodona. Es lo que el médico me dijo que empezaría a tomar en dos meses para reducir el lorazepam. Pero es que eso es un antidepresivo y no quiero zombificarme.

Me dijo que me pautaría 0,5 de cada (lorazepam + trazodona) para ir quitando el lorazepam.

Hace unos meses llegué a bajar a 0,5 pero en las últimas semanas he subido a 1 - 1,5. Debo estar más sensible que una pequeñez ahora me hace petar.

¿Pero qué dosis tomabas?

Prueba el cdb o la marihuana, drojarte con barbitúricos a drojarte con una planta que puedes cultivar tu hay un mundo.

Tengo extractos de valeriana, pasiflora y melisa, marca Soria Natural. Mi intención es consumirlas de forma que pueda ir desenganchándome del lorazepam (dosis diaria de 1 mg desde hace 18 meses), que empecé a consumir primero por ansiedad leve, y después por ataques nocturnos de pánico y fuerte estrés.

¿Qué dosis de cada extracto debo tomar cada 2 o 3 veces al día?

pruebas cbd gotas
en mi experiencia es lo de lo mas ansiolitico que puedas pillar. junto con Curcumina con pimienta

¿Sensación de asfixia pero en el cuello/garganta en vez del pecho, dices...?

Gracias y espero que los síntomas que restan vayan diluyéndose con los años.

En mi caso tomé benzodiazepinas durante varios años y las abandoné de manera progresiva siguiendo el manual Ashton. Sigo con algunos síntomas que desarrollé mientras las consumía pero no sé si se deben a ella o al estrés y la depresión que continúan. De vez en cuando las consumo (dos o tres veces al mes) y la verdad es que sus efectos son excelentes, si únicamente no tuviera tan rápido desarrollo de tolerancia y tantos efectos secundarios...

Volver