Pregunta: ¿se puede vivir comiendo de la sarama de los contenedores de los supermercados?

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
La pregunta en seria y me ha surgido en un debate que tuve comiendo en la empresa.

El tema era sobre la comida que tiran a los contenedores de sarama en los centros comerciales.

Mi comentario fue que había mucha demagogia en ese punto ya que los primeros que no quieren tirar comida a la sarama son los propios supermercados, por lógica empresarial ya que la venden y viven de ello. Puse el ejemplo que apenas hay comida rápidamente perecedera en la oferta de un supermercado

Mis comensales habituales son "intervencionistas" me soltaron los viejos dogmas pijiprogres que se tira una burrada que si patatín y patatán..el debate fue de lo mas acalorado desde el punto de vista ideológico.

Hubo un momento que me acordé de un artículo de una indigente que comentaba que había cogido una infección intestinal por comer las cosas que quedan en un contenedor. De ahí mi pregunta.

Si hay algún médico y puede despejarme mis dudas sobre la insalubridad y las consecuencias médicas de comer de los contenedores de sarama.

Muchas gracias de antemano

pruébalo tú mismo, cuando pierdas el curro.
(estos experimentos de pijo esnobista si que me revuelven el estómago)

pruébalo tú mismo, cuando pierdas el curro.
(estos experimentos de pijo esnobista si que me revuelven el estómago)[/QUOTE

Si me quedara en paro y no tuviera más remedio iría a un comedor social antes de ir a coger entre la cosa de los contenedores

Lo dicho hay mucha demagogia en estos temas de ayuda social

igual en tu "comedor social" hay una cola de 100 personas y sólo reparten 90 cenas...

Pobres supermercados, que no quieren tirar comida... :rolleye: Y preocupados por nuestro bien... snif. Como cuando el encargado de Telepizza te notifica que a partir de ese momento cualquier pizza que salga mal se tirará a la sarama y al final de la noche se arrojará lejía sobre la bolsa de los restos. Si no fuese por las empresas que miran por nuestra salubridad...

A todo esto, sí, se puede comer divinamente de lo que tiran los supers. Sólo con ir a la puerta de algún Supercor ya fliparías, pa mí que tienen más clientes cuando cierran que mientras están abiertos

igual en tu "comedor social" hay una cola de 100 personas y sólo reparten 90 cenas...

Pobres supermercados, que no quieren tirar comida... :rolleye: Y preocupados por nuestro bien... snif. Como cuando el encargado de Telepizza te notifica que a partir de ese momento cualquier pizza que salga mal se tirará a la sarama y al final de la noche se arrojará lejía sobre la bolsa de los restos. Si no fuese por las empresas que miran por nuestra salubridad...

A todo esto, sí, se puede comer divinamente de lo que tiran los supers. Sólo con ir a la puerta de algún Supercor ya fliparías, pa mí que tienen más clientes cuando cierran que mientras están abiertos

No he ido nunca a un comedor social pero si eso ocurriera con cierta frecuencia (no digo ya con mucha frecuencia) lo habríamos visto en los telediarios de "la secta"

Tengo claro que no quieren porque pierden dinero además de que supongo que la ley no les permite vender comida caducada

De todos modos yo solo hago la pregunta sanitaria ya que no estoy en cotra de que la gente coja comestibles de los contenedores de la sarama pero si tengo que recomendar algo les diría que intentaran primero que fueran a los comedores sociales ya que funcionan muy bien

yo tengo una amiga que trabaja en mercadona, y cuando iban a tirar comida llamaba a su marido para que viniera a buscarla, de esto ya hace algunos años, nose si mercadona ya cambio su politica o como ahora hay tanta gente esperando lo mismo tal vez mi amigo ya no va.

Bien cocinada y con un poco de sentido comun, claro que si. Vamos no vas a coger un filete que lleva varios dias en el fondo del contenedor...

Intoxicaciones alimentarias.....Lo que tenias que haber dicho en la comida de empresa es: "joer pues esta igual que en el programa de Chicote" jaja verias tu que risa

Saludos

Última edición:
La facilidad para coger una infección, de una fruta en un contenedor es muy alta.

Seria una tontería palmarla por una infección y no tener cobertura medica.....

Tanto como perder la vida por ser pobre.

Lo lógico es que todo español tenga derechos basicos. Pero la casta prefiere que haya un infierno para los que no se adaptan a su "Mundo"

Ufs,dificil pregunta,por poder se puede,al final te especializas en saber que coger,el pescado mejor no,de no ser que lo frias bien tostado,la carne mejor guisarla durante un par de horas,la fruta pues le quitas el trozo malo,las verduras lo mismo,los congelados(bolsas,cajas) mejor ni mirarlos si ya estan descongelados.

Saludos.

Claro Panqueque, éso es lo que se hacía antes, si alguna te salía "mal" pues ya tenías cena

Es como esta ordenanza absurda que han sacado en EEUU, que intenta evitar que se sirvan comidas insalubres... prohibiendo regalar comida caliente a la intemperie... así que todas las asociaciones que trabajan con homeless... perseguidas por poder provocar intoxicación alimentaria. ¿Será mejro comer caliente o que cuiden tanto de nuestra seguridad que nos dejen morirnos de hambre limpiamente?

Yo la fruta y verdura que recupero siempre la dejo un ratillo en remojo con unas goticas de lejía, pero normalmente viene bastante limpio porque viene en bandejas destas envasadas con film

Volver