Pregunta para oftalmólogos

Esto te lo recetan después de la cirugía, los primeros días, para que el ojo no se seque y se te pegue el epitelio corneal al párpado mientras duermes. Que luego abres lo ojos y ves el puñetero infierno si te llega a pasar eso. Pero no le veo utilidad, no creo que el efecto se prolongue durante las horas de vigilia.
Llevo años echándomelo por las noches y lo noto vaya que sí.
 
Sí, eso se debe a que las gafas no influyen en el progreso de la miopía. De nada.

Respecto a lo que dices @Widowmaker , ¿te has asegurado que tu presión intraocular esté bien?
Lo de "forzar la vista", tiene que ver con esas gafas con agujeritos con las que algunos vemos mejor en las pruebas del oftalmólogo. Si no me equivoco está relacionado con el astigmatismo. Lo de la gota poco tiene que ver... Quizá durante unos segundos modifica ligeramente la superficie del ojo y eso causa ese leve mejora. Estas dos cosas apuntan a que tu graduación actual no es del todo correcta.
Lo del efecto estenopeico lo entendería si entrecerrase los ojos, pero no lo hago. Es un esfuerzo como el que haces al bizquear, de hecho ya digo que no puedo hacerlo con ambos ojos abiertos porque bizqueo. Es como si controlase el músculo ciliar de forma voluntaria, pero dudo que sea eso.
Y lo de la gota, pues sí había leído que corrige temporalmente las pequeñas irregularidades de la córnea, pero me resulta raro que no hayan corregido bien el defecto refractivo, no en el ojo izquierdo, donde tenía un notable astigmatismo irregular y era de esperar que no se corrigiese del todo, pero sí en el ojo derecho, donde tengo la impresión de ver igual que antes de la operación... de lejos, porque de cerca me han dejado más estropeado.
Una cosa que dice el informe del cirujano es que mis córneas se ven "bastante tras*parentes", algo que me mosquea porque la opacidad corneal desde luego puede influir en mi agudeza visual y lo de "bastante" no parece un término muy académico ni objetivo, pero está claro que presento cierto grado de opacidad. También he leído por ahí que esto se llama "haze" y que suele desaparecer con el tiempo...
 
Volver