Pregunta para oftalmólogos

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.914
Reputación
15.646
No sabía muy bien en qué subforo meter esto, pero es una cuestión que actualmente me trae de cabeza y me gustaría que algún profesional de la oftalmología me lo explicase.

Tengo problemas de visión debido a una lesión, quedé con astigmatismo irregular en un ojo y algo de miopía en el otro, además de algo de (bastante) presbicia, cuando antes mi visión era perfecta en todas las distancias, incluso mejor de lo normal.

Me he vuelto a operar (anteriormente con LASIK, antes de la lesión), pero esta vez con PRK. Después de dos meses y medio no veo bien de lejos, aunque han corregido casi todo el astigmatismo irregular, no han podido corregirlo del todo. la frutada es el otro ojo, que no he notado mejora de lejos, pero ha aumentado la presbicia y ahora mismo no veo bien ni de lejos, ni de cerca, ni a media distancia. Además, mi visión fluctúa mucho de un día para otro, lo que a estas alturas ya me parece mosqueante dado el tiempo tras*currido.

Bueno, al grano: si me aplico lágrima artificial, mi agudeza visual mejora muchísimo, de cerca y sobre todo, de lejos. ¿Por qué ocurre esto? EL efecto, claro está, dura lo que dura el ojo húmedo, ni un minuto. Y otra cuestión: si "fuerzo la vista", también mejora mi agudeza, al menos a media distancia. No sé exactamente cómo lo hago, pero no puedo hacerlo con ambos ojos abiertos porque cuando hago ese esfuerzo, mis ojos bizquean. La imagen entonces parece volverse más pequeña, como si se alejase, pero se vuelve más nítida, casi perfecta. ¿Qué mecanismo es que estoy activando y por qué mi ojo no puede hacerlo de forma natural?

Gracias, a los trolls también, sois parte de la esencia de este foro de locos.
 
Entra en la web endmyopia.com y lee el blog y la wiki para que entiendas lo que estás haciendo.
Yo he bajado ya de -3.5 de miopía a -2 en aprox 6 meses. En breve paso a -1.75 y si soy metódica creo que podría recuperar visión normal a finales de este año.

Nos han metido otro tongo con la gafas, me temo.
 
Sobre todo antiguamente. Le graduaban la vista al niño y uy!!! media dioptría de miopía, toooooooooooma gafas, al año siguiente 1 dioptría y al otro 1 y media y cuando llegaba a adulto ya llevaba gafas de ojo ciego de vaso.
Esa es precisamente mi historia. Mis primeras gafas eran de -0.25 con 8 años. ABSURDO.

No estoy aún más topo porque dejé de ir a la óptica tras la una graduación que me hicieron durante la uni, fue de -4 pero no conseguí “adaptarme” de los dolores de cabeza que me daba, volví a mis gafas anteriores y ocho años después fui a otra óptica y me confirmaron -3.50. Si me llego a “adaptar” y a ir otra vez al año siguiente y así sucesivamente pues ya tendría -8. O más.
Ojalá ardan en el infierno.
 
No sabía muy bien en qué subforo meter esto, pero es una cuestión que actualmente me trae de cabeza y me gustaría que algún profesional de la oftalmología me lo explicase.

Tengo problemas de visión debido a una lesión, quedé con astigmatismo irregular en un ojo y algo de miopía en el otro, además de algo de (bastante) presbicia, cuando antes mi visión era perfecta en todas las distancias, incluso mejor de lo normal.

Me he vuelto a operar (anteriormente con LASIK, antes de la lesión), pero esta vez con PRK. Después de dos meses y medio no veo bien de lejos, aunque han corregido casi todo el astigmatismo irregular, no han podido corregirlo del todo. la frutada es el otro ojo, que no he notado mejora de lejos, pero ha aumentado la presbicia y ahora mismo no veo bien ni de lejos, ni de cerca, ni a media distancia. Además, mi visión fluctúa mucho de un día para otro, lo que a estas alturas ya me parece mosqueante dado el tiempo tras*currido.

Bueno, al grano: si me aplico lágrima artificial, mi agudeza visual mejora muchísimo, de cerca y sobre todo, de lejos. ¿Por qué ocurre esto? EL efecto, claro está, dura lo que dura el ojo húmedo, ni un minuto. Y otra cuestión: si "fuerzo la vista", también mejora mi agudeza, al menos a media distancia. No sé exactamente cómo lo hago, pero no puedo hacerlo con ambos ojos abiertos porque cuando hago ese esfuerzo, mis ojos bizquean. La imagen entonces parece volverse más pequeña, como si se alejase, pero se vuelve más nítida, casi perfecta. ¿Qué mecanismo es que estoy activando y por qué mi ojo no puede hacerlo de forma natural?

Gracias, a los trolls también, sois parte de la esencia de este foro de locos.


No soy profesional del tema pero si usuario de gafas (y lentillas) y estoy operado de una rotura de retina tras un accidente de moto.

Parece ser que te ha quedado ojo seco tras la operación. Es una de las secuelas más habituales del láser. La opción (por lo que yo se) es únicamente gotas (hay una operación...pero que dicen que tiene resultados solo en determinados casos de ojo seco severo)

Lo otro que dices de que forzando la vista ves algo mejor me suena de haber leído que es algo habitual cuando por una operación te ha cambiado el ojo dominante en la visión.

Quizás (y tiene toda la pinta) la solución, además de las gotas humectantes, sean unas gafas progresivas.


.
 
Lentes de contacto de hidrogel de silicona. Protegen el cristalino y constato que me han frenado completamente el incremento de la miopía desde hace muchos años. Tan cerca del ojo hay menos distorsión, mucho mas ángulo de visión, menos pérdida de luminosidad, menos exposición de la retina al UV si la lentes lo filtran. Existen hasta de graduación 0 y se la ponen a la gente que se ha hecho cirugía refractiva como protección.
 
Eso nos pasa a todos.

Lo del las gotitas no sé explicarlo.

Lo de forzando el ojo... es porque momentaneamente modificas su curvatura y compensa la miopía, pero no es bueno estar haciendo todo el rato eso.

Y luego hay otra de la que me he dado cuenta... si cierras los ojos suavemente y respiras profundamente, durante unos segundos ves mejor.
 
Eso nos pasa a todos.

Lo del las gotitas no sé explicarlo.

Lo de forzando el ojo... es porque momentaneamente modificas su curvatura y compensa la miopía, pero no es bueno estar haciendo todo el rato eso.

Y luego hay otra de la que me he dado cuenta... si cierras los ojos suavemente y respiras profundamente, durante unos segundos ves mejor.
Modifico la curva del ojo? Cómo? Normalmente el enfoque se hace con el cristalino y los músculos que controlan la forma de este.
 
Usa lipolac oftálmico por las noches, es una crema que hidrata el ojo, yo la uso por úlcera herpética corneal.
Esto te lo recetan después de la cirugía, los primeros días, para que el ojo no se seque y se te pegue el epitelio corneal al párpado mientras duermes. Que luego abres lo ojos y ves el puñetero infierno si te llega a pasar eso. Pero no le veo utilidad, no creo que el efecto se prolongue durante las horas de vigilia.
 
Tienes sequedad en el ojo y desde mi experiencia empeora mucho la visión al estar operado. También es posible que además tengas la vista cansada debido a las pantallas o la lectura. En cualquier caso a mí me viene muy bien estar unos días sin ver la tele ni el ordenador y echarme gotas periódicamente. También estar en el exterior porque el ojo descansa mucho enfocando de lejos.
Ya verás que pasados unos días recuperas bastante.
 
Tienes sequedad en el ojo y desde mi experiencia empeora mucho la visión al estar operado. También es posible que además tengas la vista cansada debido a las pantallas o la lectura. En cualquier caso a mí me viene muy bien estar unos días sin ver la tele ni el ordenador y echarme gotas periódicamente. También estar en el exterior porque el ojo descansa mucho enfocando de lejos.
Ya verás que pasados unos días recuperas bastante.
Lo del ojo seco espero que con el tiempo mejore. Vista cansada, seguro, me paso el día leyendo y con pilinguis pantallas por todas partes.
 
Sobre todo antiguamente. Le graduaban la vista al niño y uy!!! media dioptría de miopía, toooooooooooma gafas, al año siguiente 1 dioptría y al otro 1 y media y cuando llegaba a adulto ya llevaba gafas de ojo ciego de vaso.

Sí, eso se debe a que las gafas no influyen en el progreso de la miopía. De nada.

Respecto a lo que dices @Widowmaker , ¿te has asegurado que tu presión intraocular esté bien?
Lo de "forzar la vista", tiene que ver con esas gafas con agujeritos con las que algunos vemos mejor en las pruebas del oftalmólogo. Si no me equivoco está relacionado con el astigmatismo. Lo de la gota poco tiene que ver... Quizá durante unos segundos modifica ligeramente la superficie del ojo y eso causa ese leve mejora. Estas dos cosas apuntan a que tu graduación actual no es del todo correcta.
 
Volver