Pregunta, cámaras de videovigilancia.

proctalgiafugax

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Han instalado en la porteria/entrada, del inmueble donde vivo cámaras; bajo la excusa de siempre de "sentirse seguros" lo que me ha estropeado, pues ya me siento con el rollo gran hermano.

Mi pregunta es, ¿van a visionar cada semana o mes (no se puede guardar más de 30 días las grabaciones) en plan orate, las 24h 7 días o los que sean en busca de algo?. Hay alguien en el foro que sea presidente de comunidad y sepa algo de primera mano?.

Un colega que las tienen hace una década, me ha dicho, qué sólo cuando ocurre algo, alguna gamberrada, rotura de buzones, algún robo, u ocupación, las sacan para ver lo que ha ocurrido. Y que sólo la empresa de seguridad, tiene acceso con clave, para renovar la filmación o reparar el trasto. Me parecería de locos que un tío se ponga horas y horas de grabación interminables (son 24h cada día x los días que quieras consultar) para ver los vecinos sus entradas y salidas, pero después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya me lo creo todo.

Es un circuito cerrado, se graba en un disco duro que tiene instalado una especie de ordenador, tendra un maximo de 24 horas de autonomia, se reescribe encima el archivo pasado ese tiempo, y no el portero no puede ver las grabaciones, solo el tecnico y bajo unas circustancias claras, con denuncia de por medio y a tal, no asi como asi, en caso de algo grave se le daria el disco duro a la policia.

Acceder a esos discos no es como en un ordenador, es un sistema operativo complejo nada de windows ni urbuntu ni ostras

Es un circuito cerrado, se graba en un disco duro que tiene instalado una especie de ordenador, tendra un maximo de 24 horas de autonomia, se reescribe encima el archivo pasado ese tiempo, y no el portero no puede ver las grabaciones, solo el tecnico y bajo unas circustancias claras, con denuncia de por medio y a tal, no asi como asi, en caso de algo grave se le daria el disco duro a la policia.

Acceder a esos discos no es como en un ordenador, es un sistema operativo complejo nada de windows ni urbuntu ni ostras
Gracias, pensaba que cualquier vecino podía tener acceso al contenido. La han puesto porque hubo en robo, más que nada.

En mi comunidad solo se tiene acceso a través de la empresa que las lleva y si las pide alguien es mediante denuncia y nos enteraríamos todos los vecinos de quién y porque quiso tener acceso a las grabaciones
Desgraciadamente mi comunidad, no es tan democrática, se nota que unos pocos tratan de imponerse, bastantes; no las queríamos, pero bueno, con saber que las empresas de seguridad tienen que atenerse a unas normas, ya me vale.

Lo mejor de las cámaras es el efecto disuasorio que tienen, muchos chorizos y ralea al ver que en una urba hay cámaras se van a otra a mangar.
Actualmente se descuelgan por el patio de luces (así fue el robo) eso de entrar por la puerta y tal, parece que ya lo saben.

Están violando tu intimidad, sea lo que sea que hagas íntimamente en las zonas comunes.

Están violando tu intimidad, sea lo que sea que hagas íntimamente en las zonas comunes.
Estamos dolidos, las cámaras están en todas partes, en las tiendas, el metro, las calles, las carreteras, ahora las porterías...y si dices algo, "es por tu seguridad" dicen los hijomios.

Estamos dolidos, las cámaras están en todas partes, en las tiendas, el metro, las calles, las carreteras, ahora las porterías...y si dices algo, "es por tu seguridad" dicen los hijomios.

Yo soy de la opinión que esas cámaras solo molestan a quien algo esconde. Yo más bien agradezco que estén por si alguna vez a mí o a alguna de las personas que me importan les ocurriera algo y esas cámaras llegarán a ser de alguna utilidad.
Hay mucho me gusta la fruta suelto con malas ideas, a esos si les molestan las cámaras.

Yo soy de la opinión que esas cámaras solo molestan a quien algo esconde. Yo más bien agradezco que estén por si alguna vez a mí o a alguna de las personas que me importan les ocurriera algo y esas cámaras llegarán a ser de alguna utilidad.
Hay mucho me gusta la fruta suelto con malas ideas, a esos si les molestan las cámaras.

NO NO QUE VA

EL PROBLEMA ES QUE SE SUPONE QUE ESAS CAMARAS SON DE CIRCUITO CERRAO

PERO SUELE SER FAKE

SUELEN TENER PUERTAS TRASERAS INSTALADAS POR LAS PROPIAS EMPRESAS

Y OTRAS AUNQUE NO LO HAGAN CONSCIENTEMENTE, TIENEN UNA SEGURIDAD DE CHICHINABO

EN RESUMEN.

1) SE SUPONE QUE LA GRACIA DE LAS EMPRESAS DE VIGILANCIA
ES QUE ESAS GRABACIONES ACABE EN MANOS DE ESTADOS Y AGENTES PRIVADOS
DE FORMA AUTOMATIZADA

2) EN LOS CASOS EN LOS QUE NO ES CONSICENTE.
SE SOSPECHA DURO QUE DIRECTAMENTE AGENCIAS
ACCEDEN A LAS cosaS DE CAMARAS DE SEGURIDAD DE CUALQUIER SITIO CUANDO Y COMO QUIERAN

3) PARA HACERLO AUN MS DIVERTIDO ( TERRENO SCI FI) .
SE SUPONE QUE LAS INTELIGENCIAS ARTIFICIALES ENTRAN COMO
LE SALE DE LOS huevonES

POR QUE TODAS LAS PAYASIDITA DE CONTRASEÑAS
SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LAS EMPREISTAS PACO
SON DE RISA

AQUI PONEN QUE LA IA CLAUDE ESA YA SE SABE SALTAR LOS JAILBREAKS

Y SABRE "HACKEAR"

DE HECHO GROK Y TODAS ESTAS, LA HAN TENIDO QUE QUITAR ESPECIFICAMETNE LA CAPACIDAD DE HACKEAR
POR QUE UNA VEZ QUE TENGA LOS MEDIOS DE COMO HACERLO ES SUPER FACIL

Entonces por qué dices que están violando mi intimidad y luego lo apoyas.

EL PROBLEMA DE FONDO.

ES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL OPERANDO

ESO DE QUE SOLO LO VA A VER EL TIO DE LA EMPRESA DE LA SEGURIDAD. SE CONVIERTE EN UNA UTOPIA

SI TIENE ACCESO A INTERNET, LO MAS SEGURO ES QUE AL FINAL ACABE EN KUALA LUMPUR TU ENTRANDO CON FULANAS EN TU CASA

GOBIERNO POLITICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CON TODOS LOS DATOS CRUZADOS PARA LA INFLUENCIA POLITICA

Eagle Eye: We The People

Idea de película...

Nombre: AImighty

En este escenario futurista, el grupo de élite que controla la escena política estadounidense emplea tecnología avanzada de IA y vigilancia. Han desarrollado una IA tan sofisticada que puede predecir movimientos políticos y disturbios sociales, manipulando eficazmente los acontecimientos. Esta IA, oculta a la opinión pública, organiza un enfrentamiento entre Texas y el gobierno federal como experimento social para poner a prueba su capacidad de controlar el comportamiento humano a gran escala.

Volver