pregunta al forero alvin red

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Lugar
Castefa, España
Mi lonchafinismo me está sugiriendo mas recortes.
Vivo en un chalet, tengo una piscina de 7x5, (una charca) yo nunca quise tener esa porquería pero mi santa y el niño con su poder de persuasión lo consiguieron.
La pregunta es: si ahora en invierno puedo recortar las horas de funcionamiento de la depuaradora.
Actualmente la tengo tres horas como en verano.
Puedo en invierno recortarle algo de ese tiempo?
Gracias y saludos.

ostras, a ver si ahora voy a ser el consultor del foro en temas de agua, de ahí a cobrar vía paypal poco me faltara :).

Los sistemas de invernaje si no se quiere vaciar la piscina utilizan dosis masivas de desinfectante, que supongo sera cloro, si realizas una cloración masiva se te mantendra limpia más tiempo sin usar filtro, siempre que uses una lona para evitar solidos; hojas, polvo, etc.

Hay más métodos pero son peligrosos si no se realizan baja supervisión o personal experimentado y previo estudio.

Siempre es aconsejable renovar el agua, sino toda al menos una parte 1/3 p.e al año, hay sustancias como las cloroaminas formadas por reacción entre el cloro libre y la urea que se van acumulando en el agua y que aun siendo poco reactivas, su acumulación pueden provocar problemas en la piel.

Última edición:
Mi lonchafinismo me está sugiriendo mas recortes.
Vivo en un chalet, tengo una piscina de 7x5, (una charca) yo nunca quise tener esa porquería pero mi santa y el niño con su poder de persuasión lo consiguieron.
La pregunta es: si ahora en invierno puedo recortar las horas de funcionamiento de la depuaradora.
Actualmente la tengo tres horas como en verano.
Puedo en invierno recortarle algo de ese tiempo?
Gracias y saludos.

Rellenala de hormigón...

Fuera de coñas, hay pocas soluciones para no vaciarla. Una piscina da tantos gastos durante todo el año (y para qué contar el trabajo) que sale más a cuenta pagarse la entrada a una en verano.

La+he+liao+parda.jpg

Al loro con las mezclas!!!

Se me olvido decirte que si usas una cloración masiva, tendrás que controlar el nivel de cloro antes de volver bañarte, no hay nada peor para los ojos, los pulmones y la piel que el cloro, antes de bañarte pues deberes medir el nivel de cloro en la piscina.

Una cloración masiva desprenderá un olor a cloro que puede ser molesto e incluso peligroso si permaneces cerca de la piscina o los vapores van a la vivienda, o sea que mucho ojo.

Como sabe el cloro se va degradando poco a poco, el calculo debe ser lo suficientemente exacto para obtener niveles adecuados en el momento que desees reabrir la piscina, dejando un margen suficiente de error, mientras no pongáis ni un solo pie en ella, salvo que querríais ir al hospital.

Lo mejor es realizar varias cloraciones fuertes calculadas en sus momentos oportunos para que mantenga el vaso esteril.

Y no, no voy a calcular la dosis que necesita el vaso de la piscina ya que ni tengo tablas, las tendria que buscar, ni quiero que un error mio provoque daño.

Los otros métodos me los callo ya que pueden ser más peligrosos, como he dicho antes.

Última edición:
Vacíela y ponga una lona.

Luego en verano invitenos a los foreros/foreras y si nos cobra a euro la entrada aún hace negocio.

Español con chalet y sin grifito antes de el contador ? :ouch: habla con el hamijo fontanero

La piscina llena de agua se conserva mejor. Yo no la vaciaria durante el invierno, en todo caso dejarla ensuciar (con su correspondiente lona) y vaciarla al principio del verano.

Para mantenerla lo dicho cloro liquido que es mas barato.

Volver