Pregunta a los bitcoineros

No sé quién huevones es el fulastre este de Sr.Mojón2, pero no tiene ni fruta idea. El protocolo de Bitcoin especifica que, en caso de tener que decidir entre dos cadenas válidas de Bitcoin, se impone aquella que acumula una mayor cantidad de prueba de trabajo (a lo largo del tiempo), no la más larga.

Última edición:

Para subir autoestimita ridículamente aportando información totalmente inservible y dándotelas de experto en un chollo que acabó hace muchos años y que perdiste hace muchos años, por más que dediques tu vida a convencerte de lo contrario llorando humillado.

No sé quién huevones es el fulastre este de Sr.Mojón2, pero no tiene ni fruta idea. El protocolo de Bitcoin especifica que, en caso de tener que decidir entre dos cadenas válidas de Bitcoin, se impone aquella que acumula una mayor cantidad de prueba de trabajo (a lo largo del tiempo), no la más larga.
Como se sabe qué carga de trabajo llevaba? Eso debe ser fácilmente manipulable. ¿Basado en dificultad de bloques anteriores?

Como se sabe qué carga de trabajo llevaba? Eso debe ser fácilmente manipulable. ¿Basado en dificultad de bloques anteriores?
No. No es fácilmente manipulable. De ahí la fuerza del consenso en la red de Bitcoin y su resistenca a los hipotéticos ataques.

Y sí, la cantidad de prueba de trabajo que ha sido necesaria para minar un bloque se ve reflejada en el parámetro de dificultad de minado del bloque.

Creo que no hay que darle tantas vueltas: pasará lo que alguien quiera que pase, cuando quiera que pase, y como quiera que pase. No lo que yo/tu/nosotros querremos cuando y como pase. Y funcionará si quieren que funcione, y como quieran que funcione. Si "cortan" el cable, pues ..... ¿No os habéis quedado alguna vez sin luz?. Es lo hos..... Cuando eso ocurre, ya no sabemos qué hacer. Desesperación total. Así que olvídemonos de fórmulas técnicas y demás parafernalias. Como desenchufen el "parato", adiós. A rezar y encomendarnos a quién pueda acogernos en sus brazos y darnos palmaditas en la espalda, antes de tirarnos por la ventana (si es de un 5º, mejor).

Ha tirado de ChatGPT pero bien jajaja se ve a kms

Yo no soy un experto, pero tengo dudas con las cryptos y en su mayoría: bitcoin.

A pesar de que es injackeable según "bitcoin para pobres", no habéis notado que los grandes fondos en vez de hablar pestes y tratar de desestimar las coins, las promocionan incluso con Elon musk y tromp? igual alguna carajada nos tienen preparado por ahi. Yo solo sé que 100 euros hoy en dia son cosa, pero 100 bitcoins es otra cosa.

te ha salido un bot imitador, has creado escuela :)

Que una cadena sea más larga no implica que sea la más segura (= la que acumula mayor cantidad de prueba de trabajo). La distinción entre "la cadena más larga" y "la cadena con mayor cantidad de prueba de trabajo acumulada" ya se estudió y resolvió en los comienzos de Bitcoin. Aquí tienes más información al respecto por si quieres aprender más y así me imitarás mucho mejor:

¿Y a qué precio se iría si la mitad de los que han sido minados, por ejemplo, se venden de un momento a otro?

Volver