Pregunta a los bitcoineros

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Necesito de alguien que sepa cómo funciona el protocolo me explique.
Qué ocurrría con btc si de repende la marranada o una potencia extranjera corta multiples puntos de conexion creando clusters aislados?

Supongamos que llegamos a un punto de fallo de interconexion entre los distintos paises/continentes y que solo tenemos contacto con resto de europa, USA con USA y poco mas.
El momento post desconexion qué ocurre? Entiendo que los nodos siguen funcionando pero solo con el resto de nodos visibles. Este "libro mayor" empezará a diferir

Necesito de alguien que sepa cómo funciona el protocolo me explique.
Qué ocurrría con btc si de repende la marranada o una potencia extranjera corta multiples puntos de conexion creando clusters aislados?

Supongamos que llegamos a un punto de fallo de interconexion entre los distintos paises/continentes y que solo tenemos contacto con resto de europa, USA con USA y poco mas.
El momento post desconexion qué ocurre? Entiendo que los nodos siguen funcionando pero solo con el resto de nodos visibles. Este "libro mayor" empezará a diferir
Pues creo que habría algo parecido a un fork por cada continente. La blockchain seguiría funcionando con las blockchains y nodos que no presenten fallos entre ellos. Así que como cada uno acabará teniendo un bloque diferente con diferentes operaciones, ya luego nunca conseguirás juntarlos de nuevo en un bitcoin "mundial". Y habría si acaso, que decidir qué blockchain quedaría como la del bitcoin oficial, y si acaso cerrar el resto, la solucion no es fácil, y creo que estoy en lo cierto, aunque no tenga mucha idea. Y la otra respuesta es que se joroba todo, toma la que quieras.

Bitcoin seguiría funcionando independientemente en cada subred creada, y toda la red inmediatamente se daría cuenta porque, hasta el siguiente recálculo de la dificultad, cada subred validaría los bloques mucho más despacio en función de la cantidad de minería que haya quedado dentro de ella.

Si se mantuviesen independizadas las subredes, cosa prácticamente inpensable porque existiría la posibilidad de intercomunicarlas por vía telefónica, starlink e incluso nodos actuando como bridges a través de radio, pues cada subred evolucionaría en diferentes historiales de tras*acciones.

En el momento en que las subredes aisladas se intercomunicasen de nuevo, se impondría aquella cadena de bloques cuya cantidad acumulada de prueba de trabajo sea la mayor, tal y como establece el protocolo desde su invención.

Bitcoin seguiría funcionando independientemente en cada subred creada, y toda la red inmediatamente se daría cuenta porque, hasta el siguiente recálculo de la dificultad, cada subred validaría los bloques mucho más despacio en función de la cantidad de minería que haya quedado dentro de ella.

Si se mantuviesen independizadas las subredes, cosa prácticamente inpensable porque existiría la posibilidad de intercomunicarlas por vía telefónica, starlink e incluso nodos actuando como bridges a través de radio, pues cada subred evolucionaría en diferentes historiales de tras*acciones.

En el momento en que las subredes aisladas se intercomunicasen de nuevo, se impondría aquella cadena de bloques cuya cantidad acumulada de prueba de trabajo sea la mayor, tal y como establece el protocolo desde su invención.

Gracias por la aclaración.

Bitcoin hodlers not affected.

Entonces, si hago mi propia blockchain de Btc y le añado 2 bloques a la fuerza, 2 bloques más que el resto, ¿colapso todo? Ya que mi red de nodos tendrá la cadena más grande. No lo termino de entender.

Y las cadenas más cortas que serán "no válidas" pasarian a ser Forks de BTC?
- Si yo he hecho tras*acciones en lo que a posteriori sería considerado un Fork de BTC... realmente en la cadena que prospere yo no habré hecho esa tras*acción por lo que mi billetera seguiría intacta no? jorobar..BTC rompiendo espacio/tiempo jaja

Volver