Pregunta a los ama-relojes del foro.....Citizen radiocontrolado

Tengo un modelo con las 3 esferas interiores y la misma ubicación botonera, pero en titanio. Diría que me lo regalaron a finales del siglo XX. Hace unos meses, tras más de 20 años de impecable servicio, le peto la batería recargable. Creo que influyó que en dos ocasiones, por descuido, estuvo guardado a oscuras casi un año.
Cualquier día lo llevo a un servicio citizen a que lo pongan al día de gomas y batería.

Sobrevalorados.

Aparte, para llevar cada día mola más una cosa sencilla y legible de un vistazo aunque vayas zolocotrón, barata, de movimiento automático, que la dejas en el cajón y no se joroba la pila por haberse descargado.

1645392051952.png
- Cristal Zafiro, Ok
- Movimiento Seiko NH35 Automático, Ok por el precio.
- Legible: mucho, sin esferitas y con buen constaste.
- Superluminova: Ok
- Fácil de llevar: Claro, no pesa casi 200g como el monstrenco ese.
- Tiene clase y estilo: Más que la macarrada que nos traes, sí. Es cuestión de gustos.
- Precio: algo más de la mitad.

Última edición:
Tuve un radiocontrolado de pulsera y me parece una complicación innecesaria. Son relojes que gastan mucha más energía sincronizando y para eso les tienen que poner algo que los cargue. En la mayoría de sitios solo van a conseguir sincronizar muy de vez en cuando aunque lo intenten todos los días. Luego la gente lleva automáticos mecánicos con una precisión inasumible y que el día menos pensado miras y marcan cualquier chorrada con lo que haces alguna tontería por horarios.
Como un reloj de cuarzo sencillo, con corona a rosca para una resistencia al agua un poco buena, y todo entero de acero un poco bueno, no hay nada. Que se puedan encontrar por cinco duros no quita que hagan bien su trabajo y sean bonitos.

El que se pille uno de cuarzo a pilas de cambiar y de acero del estilo que le guste pero sin chorradas se va a quedar contento igual. Fallará cuando le fallen los sellos y le entre humedad como todos si te los pones.

Tengo dos multiband 5 de casio, ambos tienen 12 años a sus espaldas, funcionan como el primer día.Citizwn no tengo ninguno, así que no te puedo aconsejar sobre la fiabilidad.

Para los que vivís en zonas malas para recepción de la señal radio, existe en la playstore un emulador de señal radio. El móvil emite y el reloj la recibe

Que cosa más RARA. Lo que hace es emitir un audio distorsionado cuyo armónico de quinto orden o a saber es la onda DCF77 de 77,5Khz si justo pegas la antena del reloj al auricular para que lo induzca. No os rayeis que no va a sacar más precisión eso que ajustar a mano mirando un reloj sincronizado en un ordenador. Cualquier reloj radiocontrolado más grande que uno de pulsera funciona mucho mejor por la antena más grande. Es un sistema que se usa para relojes que se colocan en un sitio y ya nadie les hace caso nunca.
Existen relojes de pulsera disciplinados por GPS, que ya es el epítome de apiolar moscas a cañonazos.
Si tal relojes de pulsera de péndulo aún no se les ha ocurrido, y con un oscilador de rubidio esperemos que tampoco.

Teneis relojes de los chinos de cuarzo con calibre Miyota japonés ajustado de fábrica que siempre en la muñeca son exactísimos. A lo mejor les dura 3 años una pila pacodemier, una de plata ya quien sabe. La muñeca está compensada térmicamente, para el que sea friki terminal. Los buscais en aliexpreh por miyota y os salen un montón con esa maquinaria. Lo mejor de unos tan sencillos es que es muy difícil que la humedad los pare.

ecodrive si, radiocontrolado no, y con subesferas para marcar horario 24h, y alarmas como que menos

Ver archivo adjunto 952074

esto masmola, lo otro es etnianil, te vas a aburrir de el.

Este le tengo yo y encantado, Citizen es mi marca predilecta, asique no puedo ser muy imparcial...
Al OP, si te gusta adelante, te llevas un gran reloj aunque quizás sea un poco incómodo de llevar en el día a día.
Ya nos dirás cuál ha sido tu elección.

Que cosa más RARA. Lo que hace es emitir un audio distorsionado cuyo armónico de quinto orden o a saber es la onda DCF77 de 77,5Khz si justo pegas la antena del reloj al auricular para que lo induzca. No os rayeis que no va a sacar más precisión eso que ajustar a mano mirando un reloj sincronizado en un ordenador. Cualquier reloj radiocontrolado más grande que uno de pulsera funciona mucho mejor por la antena más grande. Es un sistema que se usa para relojes que se colocan en un sitio y ya nadie les hace caso nunca.
Existen relojes de pulsera disciplinados por GPS, que ya es el epítome de apiolar moscas a cañonazos.
Si tal relojes de pulsera de péndulo aún no se les ha ocurrido, y con un oscilador de rubidio esperemos que tampoco.

Teneis relojes de los chinos de cuarzo con calibre Miyota japonés ajustado de fábrica que siempre en la muñeca son exactísimos. A lo mejor les dura 3 años una pila pacodemier, una de plata ya quien sabe. La muñeca está compensada térmicamente, para el que sea friki terminal. Los buscais en aliexpreh por miyota y os salen un montón con esa maquinaria. Lo mejor de unos tan sencillos es que es muy difícil que la humedad los pare.

Yo lo uso para un Casio gwm5610 porque te sale en el display la fecha y hora de la última vez que radiosincronizó, nada más que por esa manía. Lo que dices pues cierto.

Volver