Pregunta a INFORMÁTICOS del foro ¿PROGRAMA para esta EXTRAÑA necesidad sobre un texto?

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Buenas

A ver si alguien que control de informática me puede guiar, a ver si existe algun programa, función de word o forma de programar esto de forma sencilla

Necesito implementar en un texto (si pudiera ser tambien en las casillas de un excel, pero en un texto lo mas importante, tipo word o txt) la siguiente función

Una función que coja cada palabra del texto individualmente (se entiende que sin alterar los párrafos, que mantienen su orden y estructura) y consiga:

-Mantener la primera y la última letra de cada palabra en su posición
- Desordene ( al azar) las letras intermedias, entre la segunda y la anteúltima

A ver si alguien me puede guiar, muchas gracias

Según leo VBA (Visual Basic for applications) es un lenguaje para Macros de Microsoft, y entiendo que openoffice tendrá su equivalente (el openoffice basic o algo así)

En el instituto teníamos una asignatura de informática y hacíamos programas sencillos con BASIC . Lo de los Macros no se ni lo que es, nunca había usado ese concepto

La idea entonces viene a ser que dentro del propio Word o bien Openoffice me puedo crear un programa en Basic que le hará lo que necesito al texto que escriba?

Entiendo que simplemente selecciono los párrafos a los que quiero aplicar el macro que debe jugar con los caracteres de las palabras y ya está

¿correcto? ¿o es algo mas complejo?

Gracias

te lo programo por 150€ BITCOIN. le metes un txt de entrada y te sala una salida como si fueses un puñetero disléxico y luego te lo pegas en un word o donde quieras

Sin hacer un programilla sencillo no veo forma de hacerlo. Yo mediría el texto e iria permutando las letras con cualquiera de otra posición en plan random por encima de la primera y por debajo de la última letra.

Con notepad++ y expresiones regulares se puede hacer.

te lo programo por 150€ BITCOIN. le metes un txt de entrada y te sala una salida como si fueses un puñetero disléxico y luego te lo pegas en un word o donde quieras

150 € es una tarifa un pelín alta para lo que el OP pide,es menos de una hora de trabajo la versión basica de lo que quiere. Muchos se lo harán gratis también pero al menos tú sabes lo que vale tu tiempo y tus conocimientos. Mis dieses

150 € es una tarifa un pelín alta para lo que el OP pide,es menos de una hora de trabajo la versión basica de lo que quiere. Muchos se lo harán gratis también pero al menos tú sabes lo que vale tu tiempo y tus conocimientos. Mis dieses

la cosa no es lo que tardo en hacerlo sino lo eficiente que es y que hace lo que él quiere que haga. Si tu vas a dos talleres a que te arreglen el coche y uno te lo arregla perfecto en media hora por 200€ y el otro en dos días por 80€ ¿a cuál vas?

lo de que si es caro o es barato es todo relativo. Yo me pongo mi precio y él decide si lo acepta o no, al fin y al cabo con el tiempo que tardo en hacerlo puedo tocarme los bemoles o trabajar en proyectos que me dan más beneficio que esos 150€

Buenas

A ver si alguien que control de informática me puede guiar, a ver si existe algun programa, función de word o forma de programar esto de forma sencilla

Necesito implementar en un texto (si pudiera ser tambien en las casillas de un excel, pero en un texto lo mas importante, tipo word o txt) la siguiente función

Una función que coja cada palabra del texto individualmente (se entiende que sin alterar los párrafos, que mantienen su orden y estructura) y consiga:

-Mantener la primera y la última letra de cada palabra en su posición
- Desordene ( al azar) las letras intermedias, entre la segunda y la anteúltima

A ver si alguien me puede guiar, muchas gracias

la cosa no es lo que tardo en hacerlo sino lo eficiente que es y que hace lo que él quiere que haga. Si tu vas a dos talleres a que te arreglen el coche y uno te lo arregla perfecto en media hora por 200€ y el otro en dos días por 80€ ¿a cuál vas?

lo de que si es caro o es barato es todo relativo. Yo me pongo mi precio y él decide si lo acepta o no, al fin y al cabo con el tiempo que tardo en hacerlo puedo tocarme los bemoles o trabajar en proyectos que me dan más beneficio que esos 150€
Yo 100€ por bizum y te dejo elegir entre visual c, phyton y no se, hasta con Excel creó que te lo haga.

Volver