Precios de la fruta por zonas.

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.064
Reputación
1.639
A que precios teneis la fruta por ahi.

Por aqui los sitios baratos, los melocotones, paraguallos, nectarinas y derivados estan desde 1,80e /2kg a unos 1,5e kg. Puede subir mas pero el rango normal es ese.

Albaricoques, suelen tener precios de 1,40 para arriba.

Aqui me refiero a zona del Pais Vasco.

Hace años que a la fruta le cuesta bajar del Euro, (166 pts), recuerdo cuando la fruta era raro que subiese de las 100pts, en los primero tiempos del euro.
Los melones y sandia si tiene precios de entre 55 a 80 ct el kg, pero tambien se ve que pasan del euro.
Melones y sandias es una de las pocas frutas que estan as baratos en franquicias de supermercados.

Tengo entendido que en canarias comprar platanos es mas caro que en la peninsula. No se si en islas que no producen platanos o en todas.

---------- Post added 10-ago-2018 at 13:03 ----------

Relacionado:
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/304252-comprar-fruta-origen-2.html
 
Yo solo compro fruta en el mercadillo y a la furgoneta que pasa, 1/3 del precio del super y maduración perfecta para 3-4 días, los melones y sandías al chacho de la fregoneta, 3 pedazo melones 3€ buenísimos!!!
 
las manzanas han subido la ostra , de 1 euro a 1'80 , precios de chino
 
Tengo entendido que en canarias comprar platanos es mas caro que en la peninsula. No se si en islas que no producen platanos o en todas.


Estoy ahora en Canarias y los plátanos están más baratos que en península....pero son de calidad regular tirando a mala, bastante peores que en península.

Por ejemplo, en el mercacoña estaba el kilo a más de 2 euros...y encima, repito, eran de calidad bastante regulera y sin madurar la mayoría (todavía muy verdes)


Se ve que los mejores van a la exportación

El resto de fruta que he visto por aquí, está más cara que en península.



.
 
Isla por favor.?
Creo que la que lo dijo era de gran canaria y no sé si ahi hay produccion de platanos.

Que precioss teneis de kiwis?
Antes eran un poco mas caros de la fruta normal. pero ahora de 2,30e no baja.

Ultimamente veo piñas bastante baratas. menos de 1e kg en algunas fruterias baratas y supers.

Las fresas han subido bastante de precio, pero han mejorado de calidad. No hay casi pochas y van muy bien envasadas con acolchado de burbuja.



Estoy ahora en Canarias y los plátanos están más baratos que en península....pero son de calidad regular tirando a mala, bastante peores que en península.

Por ejemplo, en el mercacoña estaba el kilo a más de 2 euros...y encima, repito, eran de calidad bastante regulera y sin madurar la mayoría (todavía muy verdes)


Se ve que los mejores van a la exportación

El resto de fruta que he visto por aquí, está más cara que en península.



.
 
Isla por favor.?
Creo que la que lo dijo era de gran canaria y no sé si ahi hay produccion de platanos.

Que precioss teneis de kiwis?
Antes eran un poco mas caros de la fruta normal. pero ahora de 2,30e no baja.

Ultimamente veo piñas bastante baratas. menos de 1e kg en algunas fruterias baratas y supers.

Las fresas han subido bastante de precio, pero han mejorado de calidad. No hay casi pochas y van muy bien envasadas con acolchado de burbuja.

¿Caros los kiwis?

Para cultivarlos hay que hacer un invernadero para proteger la planta del viento, llevan bastante mano de obra de poda y necesitan bastante agua y nutrientes. El el campo se pagan a unos 0,65€ el kilo. Los margenes para el agricultor son un poco mejores que en otras frutas, pero la inversión inicial es alta. En el campo deberían pagarse a un mínimo de 0,80€.
 
Isla por favor.?
Creo que la que lo dijo era de gran canaria y no sé si ahi hay produccion de platanos.

Que precioss teneis de kiwis?
Antes eran un poco mas caros de la fruta normal. pero ahora de 2,30e no baja.

Ultimamente veo piñas bastante baratas. menos de 1e kg en algunas fruterias baratas y supers.

Las fresas han subido bastante de precio, pero han mejorado de calidad. No hay casi pochas y van muy bien envasadas con acolchado de burbuja.

Estoy en Tenerife pasando unos días en casa de un familiar

Los kiwis si no recuerdo mal estaban a 3 euros largos el kilo .

Me quedé con el precio de las manzanas.... Carísimas, la granny smith, que es la que más me gusta a 2,89 kilo....(en el mercadona)

Las naranjas de mesa que vendían a granel eran de vergüenza; se notaba que eran naranjas "viejas" de cámara, almacenadas durante meses.....


Precios muy caros para fruta de muy mala calidad




.
 
¿Caros los kiwis?

Para cultivarlos hay que hacer un invernadero para proteger la planta del viento, llevan bastante mano de obra de poda y necesitan bastante agua y nutrientes. El el campo se pagan a unos 0,65€ el kilo. Los margenes para el agricultor son un poco mejores que en otras frutas, pero la inversión inicial es alta. En el campo deberían pagarse a un mínimo de 0,80€.

Me acuerdo un año, creo que fue cuando subieron y no bajaron, cajas enteras de kiwis que parecian liquidos por dentro.

No se si seria mejor estrategia venderlos mas baratos.

Cada uno lo ve a su manera y no te digo que no tengas razon.

Esta el tema de siempre que las cosas suben mucho del agro al consumidor.
Hay que tener en cuenta que el consumidor tiene que pagar la fruta que no se vende, por pocha o demas motivos.

Hay fruta muy delicada que sale cara por la gran merma, si fuese directa al consumidor se podria mejorar el precio.

Que precio para el cliente, te parece adecuado para los kiwis?

---------- Post added 15-ago-2018 at 20:21 ----------

Yo veo un poco absurdo que a las isla les compensen el gasto extra de la insularidad, bajando los impuestos del tabaco y la alcolicas.
No seria mas logica ayudar a las familias a comprar productos basicos como fruta, leche y demas.

Estoy en Tenerife pasando unos días en casa de un familiar

Los kiwis si no recuerdo mal estaban a 3 euros largos el kilo .

Me quedé con el precio de las manzanas.... Carísimas, la granny smith, que es la que más me gusta a 2,89 kilo....(en el mercadona)

Las naranjas de mesa que vendían a granel eran de vergüenza; se notaba que eran naranjas "viejas" de cámara, almacenadas durante meses.....


Precios muy caros para fruta de muy mala calidad




.
 
Me acuerdo un año, creo que fue cuando subieron y no bajaron, cajas enteras de kiwis que parecian liquidos por dentro.

No se si seria mejor estrategia venderlos mas baratos.

Cada uno lo ve a su manera y no te digo que no tengas razon.

Esta el tema de siempre que las cosas suben mucho del agro al consumidor.
Hay que tener en cuenta que el consumidor tiene que pagar la fruta que no se vende, por pocha o demas motivos.

Hay fruta muy delicada que sale cara por la gran merma, si fuese directa al consumidor se podria mejorar el precio.

Que precio para el cliente, te parece adecuado para los kiwis?


No quiero entrar en el precio de venta para el consumidor final, ya que depende de muchos factores, lo que digo es que en el campo si al agricultor le pagarán 0,85€ por todos los kiwis de su cosecha final (en el campo también hay mucho destrio), estaría feliz. Además el consumidor tampoco pagaría prácticamente lo mismo que ahora.
 
Yo solo compro fruta en el mercadillo y a la furgoneta que pasa, 1/3 del precio del super y maduración perfecta para 3-4 días, los melones y sandías al chacho de la fregoneta, 3 pedazo melones 3€ buenísimos!!!

Estás comprando fruta robada. Por eso es tan barata.
 
Volver