Precio mínimo por el cual estáis dispuestos a vender algo por Wallapop et al, debido a las molestias que ocasiona

Tras vender ya varias cosas por Wallapop etc, me he dado cuenta de algo, la enorme pérdida de tiempo y paciencia que ello implica:

Y todo este trabajazo por cuánto? 10 €? 15 €? En serio vale la pena todo ese trabajo para tan pírrica ganancia? Es obvio que no.

Os lanzo esta pregunta: ¿cuál es el precio mínimo por el cuál venderías "algo", lo que sea, por esas webs?
Yo tengo sobre las 150/200 tras*acciones. He vendido desde distintas plataformas y diferentes países. Te respondo con lo que yo hago:

- Haz un estudio de mercado para ponerlo a buen precio. Miro precios del mismo artículo y lo pongo similar (más bajo o más alto en función de lo que me urja deshacerme del ítem).
- Trata a diario con estafadores, etnianos regateadores, lumpen de todo tipo Cuando llevas un tiempo por esos lares vas sabiendo distinguir quién va a comprar, quién pone hola y nunca vuelve a responder o quién va a molestar y no comprar. Sobre todo, paciencia (yo la tengo dependiendo lo que necesite deshacerme del objeto).
- Trata también de vez en cuando con mareantas, que hacen mil preguntas y te piden mil fotos más para al final no comprar nada o desaparecer Si son cosas como medidas o alguna foto de algo puntual, lo hago. Si yo compro, a veces necesito más información para no comprar algo inútil. Pero si es pregunta tras pregunta, corto por lo sano.
- Si alguna vez cierras un trato, te toca buscar embalaje Paquetes de Amazon, AliExpress, bolsas de papel-cartón, etc. sirven de embalaje. No hay que darle muchas vueltas.
- Imprime la etiqueta (gasto de tener impresora y tinta que es sangre de unicornio) Cada vez más empresas permiten el ticket digital. En este caso, Wallapop tanto para GLS, Seur o Wallapop emite ticket digital (a no ser que sean puntos GLS que no tengan para escanear. En puntos GLS sí escanean).
- Como cúlmen de todo este despropósito te toca ir a correos o punto de entrega que te corresponda, con la pérdida de tiempo que ello implica Depende de dónde vivas, es un punto a tener en cuenta. Si vives en la ciudad, no es mucho problema. Yo tengo todos los puntos de envío a 250 metros a la redonda.


Sobre el precio, yo suelo guiarme del valor de mercado y el valor de uso. Si algo me está cumpliendo una utilidad o tiene mucha demanda, suelo poner al alza el precio respecto al valor de mercado. Si algo me está estorbando y quiero deshacerme de ello o tiene muy poca demanda, suelo poner a la baja el precio para venderlo cuanto antes.

Si puedo elegir, siempre envío. En persona puedo quedar, pero ya no me desplazo.
He quedado y tenido que esperar (principalmente, con sudamericanos. Y espero 10 minutos y si no aparece nadie me voy).
Una vez quedé con una señora con precio cerrado y me empezó a regatear y se puso pesada.
El resto de veces, bien.
 
Hacerse un perfil en una web es algo que lleva 10min. Lo demás no deja de ser un poco lloro. La pegatina la mayoría de veces no hay que imprimir al ser por correos. Gente pesada se responde cortante o no se responde. Uno percibe cuando algo es serio o es un "mareante".
 
0€

Lo que pasa es que siempre pongo un precio de 5 o 10€ al menos, y tiene que venir a recogerlo.

Si el que me llega cumple con las siguientes reglas:

a) Ha empezado la conversación con un "Buenos dias/tardes/lo que corresponda"
b) No es marrónido ni etniano,

Directamente se lo regalo cuando llega. El último caso fue con unos interfonos de bebe Philips Avent que tenia cogiendo polvo. Antes que tirarlo prefiero regalarlo, pero no a cualquier desecho humano.
 
Yo lo que no he necesitado lo he vendido rápido y bien para el comprador y para mi:

- Ejemplo unos altavoces de maxima calidad ( Focal ) en perfecto estado, que vendí simplemente porque me regalaron otros aún mejores para mi gusto ( B&W ) los puse a un precio que no cabía ni el regateo, recibí 3 ofertas en 10 minutos , el que llamó primero le dije que mi única condición era que los tenía que recoger en mi casa, pues vino tan alegremente.

- Bici ( CUBE ) el mismo modelo pedían 850 € para arriba, la vendí por 600 en una mañana ( en perfectas condiciones , eso sí porque yo con mi cosas rayo la obsesión de cuidado y conservación ) vino un cliclista a por ella desde 150km de distancia a la mañana siguiente.

- Moto ( Yamaha X-Max ) antiguedad 4 años , 3 ultimos años hasta la platano de la moto porque se calentaba y se paraba, el conce oficial no daba con el problema ( me cambiaron todo ) un domingo harto de la moto decidí ponerla 1.500 € mas barata que la mas barata del mercado pero advirtiendo que tenía un problema con el que yo no era capaz de solucionar ni el conce yamaha tampoco.... en 24h vino un tío de Sevilla , que era mecánico, la cargó en el remolque....y se la llevó , resulta que era una electroválvula que fallaba aleatoriamente.

- Luego he vendido chorradas que me ocupaban mas que otra cosa en casa ( bici estática que compré en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para mover algo las piernas y como no podía ir al GYM pues... ) pues nada pasó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y 3-4 días después de poder volver al gym la vendí por 100-150 euros menos de lo que me costó , y con la misma condición de siempre que vinieran a buscarla.
 
Si sólo fuera eso...Tampoco estás en Inglaterra.

Hay mil cosas peores en ese antro.

La famosa IMpuntualidad españorda me ha costado la vida entenderla...Y NO HAY SOLUCIÓN.
Mi tiempo lo gasto yo en lo que quiero, no me sale de las narices esperar.
 
tengo yo que vender esta primavera una tienda túnel de 8 plazas, enorme, muy buena (pero a precio de derribo porque su público es muy escaso), una nevera termoelectrica campingaz, mueble camping para cocina con armario con cremalleras, 4 sillas del decatlón, mesa, la cama hinchable del decatlón que lleva el edredón integrado (se puede quitar para lavarlo como es obvio) y que con solo hincharlo ya tienes una cama de 135 con su ropa de cama y sus almohadas, cocina campingaz de dos fuegos con tapa y funda original de cordura, cofre de techo thule pacific 200 impecable, ventilador de suelo "tipo industrial" de palas metálicas y muy potente.... y alguna cosa más


yo cuando vendo una cosa de segunda mano, valoro más el espacio libre que me deja que el propio valor del producto.

no hago envíos. Abstenerse mareantes


también cenador con solo una "pared" sin estrenar, avancé para acoplar a furgoneta tipo traffic, tras*porter, vito

kit para realizar toldo del decatlon para furgoneta renaul trafic
potty thetford tamaño mediano, muy comodo para usarlo
 
Pero no seáis bobos, yo digo siempre "ok (al precio) pero me vienes a buscarlo que soy nuevo en la ciudad y no me conozco las calles" Casi nadie se opone

Vienen, pican, pican, bajo, intercambiamos producto por dinero en el portal donde hay cámara, y hasta nunki. Todo comodidad
 
Tras vender ya varias cosas por Wallapop etc, me he dado cuenta de algo, la enorme pérdida de tiempo y paciencia que ello implica:

- Regístrate en la web de turno (****** supremo, pero bueno, se hace)
- Sube tropecientas fotos
- Cúrrate las descripciones
- Haz un estudio de mercado para ponerlo a buen precio
- Trata a diario con estafadores, etnianos regateadores, lumpen de todo tipo
- Trata también de vez en cuando con mareantas, que hacen mil preguntas y te piden mil fotos más para al final no comprar nada o desaparecer
- Si alguna vez cierras un trato, te toca buscar embalaje
- Imprime la etiqueta (gasto de tener impresora y tinta que es sangre de unicornio)
- Como cúlmen de todo este despropósito te toca ir a correos o punto de entrega que te corresponda, con la pérdida de tiempo que ello implica

Y todo este trabajazo por cuánto? 10 €? 15 €? En serio vale la pena todo ese trabajo para tan pírrica ganancia? Es obvio que no.

Os lanzo esta pregunta: ¿cuál es el precio mínimo por el cuál venderías "algo", lo que sea, por esas webs?
Pues imaginate que encima tengas que pagar 380€ al mes de autonomo. Tela.
 
A mi me regateaban libros de la uned y si podía enviarlo urgente. Quite el anuncio
 
tengo yo que vender esta primavera una tienda túnel de 8 plazas, enorme, muy buena (pero a precio de derribo porque su público es muy escaso), una nevera termoelectrica campingaz, mueble camping para cocina con armario con cremalleras, 4 sillas del decatlón, mesa, la cama hinchable del decatlón que lleva el edredón integrado (se puede quitar para lavarlo como es obvio) y que con solo hincharlo ya tienes una cama de 135 con su ropa de cama y sus almohadas, cocina campingaz de dos fuegos con tapa y funda original de cordura, cofre de techo thule pacific 200 impecable, ventilador de suelo "tipo industrial" de palas metálicas y muy potente.... y alguna cosa más


yo cuando vendo una cosa de segunda mano, valoro más el espacio libre que me deja que el propio valor del producto.

no hago envíos. Abstenerse mareantes


también cenador con solo una "pared" sin estrenar, avancé para acoplar a furgoneta tipo traffic, tras*porter, vito

kit para realizar toldo del decatlon para furgoneta renaul trafic
potty thetford tamaño mediano, muy comodo para usarlo
Te lo compro todo yo para revenderlo... No te mareo... Pago en el acto. Pero barato.
 
tengo yo que vender esta primavera una tienda túnel de 8 plazas, enorme, muy buena (pero a precio de derribo porque su público es muy escaso), una nevera termoelectrica campingaz, mueble camping para cocina con armario con cremalleras, 4 sillas del decatlón, mesa, la cama hinchable del decatlón que lleva el edredón integrado (se puede quitar para lavarlo como es obvio) y que con solo hincharlo ya tienes una cama de 135 con su ropa de cama y sus almohadas, cocina campingaz de dos fuegos con tapa y funda original de cordura, cofre de techo thule pacific 200 impecable, ventilador de suelo "tipo industrial" de palas metálicas y muy potente.... y alguna cosa más


yo cuando vendo una cosa de segunda mano, valoro más el espacio libre que me deja que el propio valor del producto.

no hago envíos. Abstenerse mareantes


también cenador con solo una "pared" sin estrenar, avancé para acoplar a furgoneta tipo traffic, tras*porter, vito

kit para realizar toldo del decatlon para furgoneta renaul trafic
potty thetford tamaño mediano, muy comodo para usarlo
No te ha convencido lo de viajar en la furgo o qué?
 
No te ha convencido lo de viajar en la furgo o qué?
por enfermedad lo tuvimos que dejar. además para ir por el norte, muy bien pero a nada que bajas al sur...ir en furgoneta es un suplicio...necesitas autocaravana o camper grande con aire acondicionado, necesitas el baño de continuo.... yo no puedo quedarme a dormir en la furgo (que con la cama que hice y el colchón que mandé hacer, se duerme de autentico cine con la calefacción estacionaria) porque necesito el servicio cada dos por tres dependiendo del momento... y la mujer está con achaques.
Eso sí, la furgo es una maravilla como vehiculo de diario. Amplitud, comodidad de posicion de conduccion, no te tienes que agachar al entrar ni salir, no te duele la ciática.... yo estoy encantado con ella. en dos meses cumple 7 años y hoy he hecho 140000Km. Consumo real , 7,8 litros y cambios de aceite cada 10000Km para tratar de cuidar la cadena, el turbo, etc...
Pero sí, el camping pasó a mejor vida para nosotros.
 
Volver