Sabor_a_Presunto
Manners maketh man
- Desde
- 20 Nov 2017
Yo tengo sobre las 150/200 tras*acciones. He vendido desde distintas plataformas y diferentes países. Te respondo con lo que yo hago:Tras vender ya varias cosas por Wallapop etc, me he dado cuenta de algo, la enorme pérdida de tiempo y paciencia que ello implica:
Y todo este trabajazo por cuánto? 10 €? 15 €? En serio vale la pena todo ese trabajo para tan pírrica ganancia? Es obvio que no.
Os lanzo esta pregunta: ¿cuál es el precio mínimo por el cuál venderías "algo", lo que sea, por esas webs?
- Haz un estudio de mercado para ponerlo a buen precio. Miro precios del mismo artículo y lo pongo similar (más bajo o más alto en función de lo que me urja deshacerme del ítem).
- Trata a diario con estafadores, etnianos regateadores, lumpen de todo tipo Cuando llevas un tiempo por esos lares vas sabiendo distinguir quién va a comprar, quién pone hola y nunca vuelve a responder o quién va a molestar y no comprar. Sobre todo, paciencia (yo la tengo dependiendo lo que necesite deshacerme del objeto).
- Trata también de vez en cuando con mareantas, que hacen mil preguntas y te piden mil fotos más para al final no comprar nada o desaparecer Si son cosas como medidas o alguna foto de algo puntual, lo hago. Si yo compro, a veces necesito más información para no comprar algo inútil. Pero si es pregunta tras pregunta, corto por lo sano.
- Si alguna vez cierras un trato, te toca buscar embalaje Paquetes de Amazon, AliExpress, bolsas de papel-cartón, etc. sirven de embalaje. No hay que darle muchas vueltas.
- Imprime la etiqueta (gasto de tener impresora y tinta que es sangre de unicornio) Cada vez más empresas permiten el ticket digital. En este caso, Wallapop tanto para GLS, Seur o Wallapop emite ticket digital (a no ser que sean puntos GLS que no tengan para escanear. En puntos GLS sí escanean).
- Como cúlmen de todo este despropósito te toca ir a correos o punto de entrega que te corresponda, con la pérdida de tiempo que ello implica Depende de dónde vivas, es un punto a tener en cuenta. Si vives en la ciudad, no es mucho problema. Yo tengo todos los puntos de envío a 250 metros a la redonda.
Sobre el precio, yo suelo guiarme del valor de mercado y el valor de uso. Si algo me está cumpliendo una utilidad o tiene mucha demanda, suelo poner al alza el precio respecto al valor de mercado. Si algo me está estorbando y quiero deshacerme de ello o tiene muy poca demanda, suelo poner a la baja el precio para venderlo cuanto antes.
Si puedo elegir, siempre envío. En persona puedo quedar, pero ya no me desplazo.
He quedado y tenido que esperar (principalmente, con sudamericanos. Y espero 10 minutos y si no aparece nadie me voy).
Una vez quedé con una señora con precio cerrado y me empezó a regatear y se puso pesada.
El resto de veces, bien.